Es noticia
Menú
¿Dormitorio pequeño? Ikea y Leroy Merlin tienen las soluciones que necesitas
  1. Estilo
  2. Ocio
ideas deco

¿Dormitorio pequeño? Ikea y Leroy Merlin tienen las soluciones que necesitas

Aprovecha al máximo el espacio de tu dormitorio gracias a estas estupendas ideas de almacenamiento

Foto: Soluciones de almacenaje para dormitorios pequeños en Ikea y Leroy Merlin. (Cortesía Ikea)
Soluciones de almacenaje para dormitorios pequeños en Ikea y Leroy Merlin. (Cortesía Ikea)

Decorar espacios pequeños en los que necesitas guardar muchas cosas no es tan sencillo como pensamos en un principio, pero la magia de la decoración está para eso y gracias a estas soluciones de Ikea y Leroy Merlin es más fácil que nunca.

Lo primero que tienes que hacer, antes de comenzar a tomar decisiones decorativas, es saber cuánto espacio tienes y cuánto vas a dedicarle a la cama. ¿Ya sabes qué cama vas a poner? Puedes optar por un canapé, que permite almacenar en su interior las cosas de uso poco frecuente.

placeholder Cama con almacenamiento de Ikea. (Cortesía)
Cama con almacenamiento de Ikea. (Cortesía)

Resulta útil para los textiles que no solemos utilizar muy a menudo, pero si lo que quieres es una forma cómoda y accesible de guardar las cosas, esta cama Nordli de Ikea por 300 euros tiene bajo ella grandes cajones que te permiten tener tus cosas siempre a mano.

¿Ya tienes la cama y no tiene almacenaje incluido? No hay ningún problema porque esto también tiene solución. Es más que habitual guardar las cosas bajo la cama, pero para evitar que el caos se apodere de ese espacio, es mejor hacerlo con la ayuda de cajas.

placeholder Caja para almacenar tus cosas de Ikea. (Cortesía)
Caja para almacenar tus cosas de Ikea. (Cortesía)

En Ikea puedes encontrar algunas tan cómodas como esta de plástico duro y resistente de Sokerbit, pensada para proteger tus cosas. Cuenta con una tapa que hace más cómodo el acceso a ellas y puedes adquirirla por tan solo 13 euros.

placeholder Caja y bolsas de vacío de Leroy Merlin. (Cortesía)
Caja y bolsas de vacío de Leroy Merlin. (Cortesía)

Puedes emplear esta misma estrategia para guardar la ropa en la zona alta de los muebles. Por ejemplo, si haces un cambio de armario, es decir, guardas las prendas de una determinada estación cuando ya no las vas a necesitar.

En Leroy Merlin puedes encontrar cómodas cajas de tela, como esta de color gris de la serie Spaceo, en la que puedes guardar todo lo que quieras por tan solo 8 euros. Además, si quieres ganar espacio, puedes adquirir por 9 euros bolsas de vacío, para que tu ropa ocupe menos.

placeholder Cómoda de Leroy Merlin. (Cortesía)
Cómoda de Leroy Merlin. (Cortesía)

Si necesitas guardar muchas cosas, el armario no siempre es suficiente. Por eso una cómoda es una gran solución. Si las paredes del dormitorio son blancas, elígela de este color también, parecerá más ligera, añadirá luz y ocupará menos espacio visual.

Puedes encontrar esta cajonera de la serie One en Leroy Merlin por 80 euros. Su altura de 110 cm la hace ideal para cumplir también con las funciones de tocador. Coloca sobre ella un gran espejo, sumas luz a la estancia y te aseguras de lucir siempre fabulosa.

placeholder Organizadores de cajones y armarios de Ikea. (Cortesía)
Organizadores de cajones y armarios de Ikea. (Cortesía)

Armarios y cajones deben estar organizados, tenerlos hechos un lío te hará flaco favor a la hora de encontrar tus cosas. Para eso puedes confiar en los trucos de Ikea que pone a tu disposición la serie Skub, con seis cajas de distintos tamaños por 5 euros.

Tu armario también estará siempre organizado si compras el almacenaje para armarios de la serie Stuk. Solo tendrás que colgarlo de la barra del armario y ya tendrás mucho más espacio para poner jerséis y camisetas. Siete compartimentos por 8 euros.

placeholder Cabecero de Ikea. (Cortesía)
Cabecero de Ikea. (Cortesía)

Si además de necesitar espacio te encantan las sorpresas que nadie espera, puede que quieras mirar con atención este cabecero de Ikea, modelo Brimnes, por menos de 100 euros. Cuando no quieres renunciar a una gran cama, a menudo te queda poco espacio para la mesita de noche.

No será un problema porque permite colocar sobre ella una lamparita de noche o los pendientes que olvidaste quitarte, pero también guardar tus libros y revistas en los compartimentos laterales. Todo guardado, ordenado y fuera de la vista. Grandes soluciones para espacios pequeños.

Decorar espacios pequeños en los que necesitas guardar muchas cosas no es tan sencillo como pensamos en un principio, pero la magia de la decoración está para eso y gracias a estas soluciones de Ikea y Leroy Merlin es más fácil que nunca.

Ikea Decoración Ropa Bolsas
El redactor recomienda