Snacks saludables y bajos en calorías para que no te saltes la dieta y sigas adelgazando
  1. Estilo
  2. Ocio
el comer es un placer

Snacks saludables y bajos en calorías para que no te saltes la dieta y sigas adelgazando

No pases hambre, con estos snacks podrás picar sin miedo a pasarte de calorías

Foto: Snacks bajos en calorías para que no te saltes la dieta. (Debby Hudson para Unsplash)
Snacks bajos en calorías para que no te saltes la dieta. (Debby Hudson para Unsplash)

Cuando estamos intentando bajar de peso, uno de los puntos clave es que podamos hacerlo sin pasar hambre. Conseguiremos nuestro objetivo gracias a una dieta equilibrada y un poco de ejercicio físico, pero también con la ayuda de algunos trucos.

Uno de ellos es hacer cinco comidas al día, de esta forma conseguiremos no pasar hambre entre las comidas principales y así evitaremos la tentación de comer más de lo que deberíamos, haciéndolo por ansiedad y no en función de lo que nuestro cuerpo necesita.

Si quieres perder peso, con estos snacks puedes seguir adelgazando. (Court Cook para Unsplash)
Si quieres perder peso, con estos snacks puedes seguir adelgazando. (Court Cook para Unsplash)

Por eso hemos pensado unos cuantos snacks que son bajos en calorías y deliciosos, porque cuidar lo que comes no quiere decir renunciar a hacerlo rico y variado.

Chips de manzana

La manzana es una fruta rica en fibras solubles. Es ideal para incluir en nuestras dietas, es un alimento muy saciante y tiene pocas calorías, por lo que es ideal para comerlo durante el almuerzo o la merienda y ayudarnos a controlar el hambre hasta la hora de la cena.

Si buscas una forma más original de tomarla, puedes convertirla en chips. Lava la manzana, quítale el corazón, córtala en rodajas finas y métela en el horno hasta que quede crujiente. Una vez frías, las puedes conservar en un bote hermético.

Hummus

El hummus es una buena opción, pero con moderación. (Alana Harris para Unsplash)
El hummus es una buena opción, pero con moderación. (Alana Harris para Unsplash)

Mejor si es de elaboración casera, y siempre con moderación, el hummus puede ser un gran aliado para picar entre horas. Unas tres cucharadas equivalen a unas 80 calorías, por lo que sería la cantidad recomendada para tu aperitivo.

Puedes comerlo con una tostada de pan integral o con zanahoria cortada en bastoncitos. Una solución saciante y que no suma muchas calorías a tu dieta.

Yogur griego con fresas y nibs de cacao

Si te apetece algo dulce, puedes optar por esta opción. Solo tendrás que mezclar un yogur griego desnatado con fruta de tu elección. Pueden ser fresas, pero una buena opción también serían los arándanos, cargados de antioxidantes. Para añadirle un toque especial, adorna con unos nibs de cacao.

Edamame

Es una forma cómoda y rica de comer las vainas de soja, además de ser muy sencilla de preparar. Solo tienes que hervirlas si son congeladas o hacerlas al vapor si son frescas. Una vez listas, puedes servirlas como más te gusten.

Por ejemplo, mezcla un poco de aceite de oliva con pimentón dulce y una pizca de sal. Añádelo por encima y disfruta de tu snack.

Con estas originales propuestas, seguro que no te saltas ninguna comida.

Aperitivo Fruta Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda