Logo El Confidencial
Ponte el delantal y a disfrutar

Cenas ricas y saludables con las que adelgazarás sin darte cuenta

Prepara en casa estas recetas y descubre que hay muchas formas de comer sano y delicioso

Foto: Cenas ricas y saludables que te ayudarán a adelgazar. (Ella Olsson para Unsplash)
Cenas ricas y saludables que te ayudarán a adelgazar. (Ella Olsson para Unsplash)

Llevar una alimentación sana y equilibrada es esencial para estar bien con nosotras mismas, nos ayuda a sentirnos menos pesadas y con más energía. Uno de los consejos que siempre se recomienda es hacer cinco comidas diarias y no saltarse ninguna.

Aunque en ocasiones tendemos a pensar que si nos saltamos la cena podemos adelgazar más fácilmente, esta creencia es errónea; de hecho, cenar en condiciones es indispensable para conseguir nuestros objetivos.

Una cena ligera es la solución perfecta para nosotras, con productos frescos y cocinada en casa. Esta es la mejor forma de controlar que lo que comes es de calidad y además con estas recetas te aseguras de que tus platos estén siempre deliciosos.

Pizza de kale

Si la pizza es tu perdición, una buena opción para no eliminarla de tu dieta es prepararla tu misma en casa. Además si optas por esta divertida e imaginativa solución, mucho mejor porque la masa que te proponemos no es la habitual.

No es una pizza de kale porque lo lleve sobre la masa, es porque es el ingrediente principal de esta. Para hacerla tú misma solo tienes que batir 110 g de hojas de kale (o espinacas frescas) con 60 g de copos de avena integrales, 2 huevos, 140 g de queso tierno, sal y pimienta.

Hornea la masa a 180º C unos diez minutos, hasta que quede crujiente, colocándola sobre una superficie aceitada. Una vez tostada, podrás añadir los ingredientes o toppings que más te gusten.

Bacalao con espinacas y espárragos

Uno de los consejos más habituales para que tu cena sea equilibrada es que contenga una parte de proteína y muchas verduras. Esto lo puedes conseguir gracias a esta receta de bacalao.

En este caso nos recomiendan preparar al horno unos lomos de bacalao. Si son frescos, con meterlo unos 10 minutos a 150º quedarán preparados; si optas por producto congelado, necesitará más tiempo, una media hora, para que evapore el agua.

Mételo en el horno aliñado con aceite, ajo laminado y perejil. Mientras tanto, prepara los espárragos trigueros a la plancha, bien pelados previamente.

Esta receta incluye un preparado congelado de espinacas a la crema, puedes hacerlo así o prepararlas tú misma salteándolas con un chorrito de aceite y ajo hasta que queden en su punto. Si quieres añadirle un toque especial, pon un puñado de pasas y piñones. ¡Deliciosas!

Tortilla de coliflor y cebolla

Si alguna vez has hecho una tortilla de patatas, estás de enhorabuena porque esta receta te será muy sencilla de preparar. Además seguro que te llevas una grata sorpresa porque si ya parece estupenda en fotografías, cuando la pruebes no podrás dejar de comerla.

Pon a cocer 250 gramos de coliflor en una cazuela y deja que hierva durante cinco minutos, pasado el tiempo, enfría con agua fría. Mientras tanto, dora en una sartén dos cebollas picadas en brunoise, es decir en daditos muy pequeños.

Corta la coliflor en láminas y dóralas junto a la cebolla unos 10 minutos o hasta que quede tostada. Cuando ya esté listo, escurre las verduras y mézclalas con 7 huevos bien batidos. Deja reposar un rato, sala al gusto y cuájala en una sartén como si fuera una tortilla de patata.

Con estas recetas sencillas y deliciosas, nunca más te plantearás saltarte la cena.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios