Es noticia
Menú
El motivo por el que Gisele Bündchen ha eliminado los lácteos de su dieta
  1. Estilo
  2. Ocio
No más queso

El motivo por el que Gisele Bündchen ha eliminado los lácteos de su dieta

La top model hace tiempo que decidió retirar este tipo de productos de su alimentación

Foto: Gisele Bündchen ha eliminado los lácteos de su dieta. (Getty)
Gisele Bündchen ha eliminado los lácteos de su dieta. (Getty)

Mantener una figura completamente en forma es imprescindible en el caso de profesiones como la de Gisele Bündchen, que fue durante muchos años una de las modelos mejor pagadas del mundo.

Ella tiene la suerte de que la genética juega a su favor, pero no por ello renuncia a llevar una dieta lo más equilibrada posible, aunque asegura que comenzó a cuidar su alimentación pensando en su salud mental y no en su figura.

Durante el tiempo que se mantuvo activa profesionalmente no cuidaba en exceso su alimentación, de hecho era muy aficionada a las hamburguesas, pero con el paso del tiempo reconoció en sus hábitos signos de ansiedad, por lo que optó por llevar una vida más saludable.

La dieta de Gisele

Allen Campbell, chef personal de la modelo y su marido, el jugador de fútbol americano Tom Brady, se encargó de confirmar a Boston.com que la pareja tenía muy claro qué alimentos querían en su dieta y cuáles estaban excluidos.

Todos los productos que forman parte de su alimentación son orgánicos, es decir, que han sido producidos de forma ecológica, sin productos químicos ni aditivos. De hecho, algunos de ellos salen directamente de su huerto personal.

En su mayor parte, se trata de verduras, siempre frescas, y cereales integrales, como la quinoa, el arroz o el mijo. Esto no quiere decir que la pareja no consuma proteínas de origen animal, pero lo cierto es que con el tiempo han ido reduciendo su ingesta.

Por ejemplo, solo toman carnes rojas una vez al mes, optando por las magras, como el bistec orgánico, pollo y, de vez en cuando, pato. En cuanto a los pescados, el preferido de la familia es, sin duda, el salmón salvaje.

En esta dieta, tan rica en frutas y verduras, no tienen cabida productos como el azúcar, las harinas refinadas o la sal, además su chef solo cocina con aceite de coco y con sal rosa del Himalaya. No toman café, ni ningún producto que contenga cafeína, y también han eliminado los lácteos.

¿A qué se debe esta decisión?

No son las únicas celebrities que han eliminado los lácteos de su dieta, este es el caso también de famosas como Khloé Kardashian o Meghan Fox, que apartaron estos productos de su alimentación diaria.

Retirar los lácteos es algo habitual en algunas dietas porque se considera que estos alimentos pueden provocar una respuesta inflamatoria en el cuerpo porque no somos capaces de procesar sus altos niveles de caseína y lactosa.

De hecho, Tom Brady también evita otros alimentos que producen esta misma respuesta en el organismo, como los tomates, los pimientos, las berenjenas o los champiñones.

En el caso de Gisele, el motivo es otro. Ella es intolerante a la leche de vaca, aunque de vez en cuando se da un capricho tomando queso de cabra o de oveja.

En cualquier caso, antes de plantearos eliminar por completo un alimento de vuestra alimentación, os recomendamos acudir a los expertos en la materia, expertos médicos y nutricionistas, que os aconsejarán si hacerlo o no y en caso afirmativo os guiarán en esa decisión.

Mantener una figura completamente en forma es imprescindible en el caso de profesiones como la de Gisele Bündchen, que fue durante muchos años una de las modelos mejor pagadas del mundo.

Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda