Que no te engañen, esto es lo que adelgazas en una semana con una dieta equilibrada
  1. Estilo
  2. Ocio
Poco a poco pero saludablemente

Que no te engañen, esto es lo que adelgazas en una semana con una dieta equilibrada

¿Cansada de promesas que no se cumplen? Con una dieta sana y equilibrada, este es el ritmo habitual al que se pierde peso

Foto: Mejor adelgazar con cuidado y no recuperarlo luego. (Rawpixel)
Mejor adelgazar con cuidado y no recuperarlo luego. (Rawpixel)

Hay numerosas dietas que nos aseguran que en poco tiempo y con la mínima dosis de esfuerzo perderemos una gran cantidad de kilos. En la mayoría de las ocasiones, además, se basan en el consumo de un alimento por encima del resto.

Seguro que alguna vez has oído la expresión 'demasiado bueno para ser cierto'. Esta suele poder aplicarse a estas dietas milagro.

Por supuesto, en la mayoría de los casos se produce una bajada de peso; si esto no sucediera, nadie las pondría en práctica. Pero suelen hacerlo a costa de poner en riesgo la salud y, sobre todo, de una pérdida de líquidos y masa muscular, no de grasa.

Una dieta equilibrada y ejercicio físico te ayudarán a adelgazar. (Ann Danilina para Unsplash)
Una dieta equilibrada y ejercicio físico te ayudarán a adelgazar. (Ann Danilina para Unsplash)

Para conseguir adelgazar de forma efectiva no hay secretos, todos sabemos cual es la fórmula: dieta sana y equilibrada y actividad física. Si sigues estas pautas, no consigues perder diez kilos en una semana, pero la disminución será paulatina y mucho más efectiva.

Lo que se consigue con esto es que tu cuerpo se acostumbre y se adapte poco a poco a la pérdida de peso, para que en el futuro no se produzca el efecto rebote. Durante un tiempo le has privado de alimento y el cuerpo lo recuerda.

Para evitar volver a esa situación, tiende a almacenar más grasas. Por eso no solo se recupera el peso perdido, con algunos kilos más, también hace que sea más complicado volverlos a bajar.

Una vida activa es esencial para adelgazar. (LYFE Fuel para Unsplash)
Una vida activa es esencial para adelgazar. (LYFE Fuel para Unsplash)

Por ello es conveniente hacer las cosas de forma tranquila, sin querer acelerar un proceso que lleva su tiempo aunque dependiendo de los kilos de grasa que te sobren. Lo mejor es comenzar poniéndote en manos de profesionales, que prescriban las pautas adecuadas para ti.

También es importante que seas consciente de que se trata de cambiar de hábitos. Si regresas a tu alimentación anterior una vez alcances el peso deseado, es muy probable que tu esfuerzo no haya servido de mucho, aunque perdiendo peso con una dieta equilibrada puedes estar casi segura de que esto no ocurrirá, ya que en ese tiempo acabas incorporando ese tipo de alimentación como un hábito más de tu vida.

¿Cuánto se puede perder?

Gracias a una dieta equilibrada y con ejercicio físico, lo habitual es llegar a perder entre medio kilo y 1 kilo a la semana. Los primeros días tras comenzar una dieta podemos observar cómo la pérdida de peso es mayor, esto es así porque lo primero que perdemos es líquido.

Lo saludable es perder 1 kilo por semana. (Brooke Cagle para Unsplash)
Lo saludable es perder 1 kilo por semana. (Brooke Cagle para Unsplash)

Sin embargo, pronto verás que tu cuerpo se estabiliza y la pérdida de peso será más controlada. En una dieta a largo plazo, lo más común es perder medio kilo a la semana. Esto es lo más sano y recomendable.

Es importante hacer cinco comidas al día, no abusar de las grasas menos saludables, evitar los fritos y la comida basura, eliminar el alcohol y el exceso de sal de nuestra dieta, beber mucha agua y hacer ejercicio, pero, como recordamos siempre, lo mejor será que te dejes guiar por los especialistas que serán los que te indiquen los pasos a seguir.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda