Es noticia
Menú
Recetas sencillas con café para los amantes de esta bebida
  1. Estilo
  2. Ocio
Te cargará las pilas

Recetas sencillas con café para los amantes de esta bebida

Hay muchas formas de tomarlo, y aunque no todas son bebidas, sí son deliciosas

Foto: Recetas con café para los amantes de esta bebida. (Christiana Rivers para Unsplash)
Recetas con café para los amantes de esta bebida. (Christiana Rivers para Unsplash)

Empezar el día con una buena taza de café forma parte de la rutina diaria de mucha gente; de hecho, hay quien no es capaz de realizar ninguna tarea importante hasta que la cafeína de esta bebida le ayuda a activarse y le da energía.

Si lo primero que piensas al despertarte es en el café del desayuno o eres de esas afortunadas que sale de la cama solo porque la casa entera huele a café recién hecho, entonces puede que te apetezca probar estas otras formas de tomarlo.

Flan de café

Además de ser un estupendo postre, preparar este flan de café no puede ser más sencillo. Despídete del horno y del baño María, necesarios en las recetas tradicionales, para cocinar este postre no se emplean ninguna de estas dos cosas.

Para prepararlo solo necesitas poner en un cazo a calentar 400 ml de bebida vegetal de almendra y, antes de que hierva, añadirle dos cucharaditas de agar agar en polvo. Remueve durante unos minutos para que ambas cosas se mezclen bien.

Mientras sigues removiendo, incorpora a la mezcla 20 gramos de chocolate puro y deja que se derrita con la bebida vegetal. Cuando lo tengas, añade una taza de café solo.

Retira del fuego y vierte en los moldes que quieres emplear, puede ser uno grande o varios individuales. Déjalo enfriar toda la noche o unas 8 horas y ¡disfruta de este delicioso postre en compañía de quien tú quieras!

Tiramisú

El tiramisú es uno de los postres más famosos de la cocina italiana y un imprescindible de muchos amantes de los dulces. Un equilibrio perfecto entre dulce y amargo que, con esta sencilla receta, puedes hacer en tu propia casa.

Por un lado, tendrás que preparar el bizcocho, para ello mezcla en un bol 5 cucharadas de harina de arroz, un huevo, media cucharadita de levadura, esencia de vainilla, 70 ml de leche y 10 gramos de mantequilla derretida.

Colócalo en un recipiente para microondas y caliéntalo a potencia máxima durante 4 minutos. Si quieres que tu tiramisú tenga más capas, prepara más bizcocho. Una vez que esté totalmente frío, báñalo con un café recién hecho, pero que no empape demasiado.

Para la crema mezclamos 2 o 3 cucharadas de nata con queso batido y un poco de esencia de vainilla. Dar forma al tiramisú es sencillo, solo tendrás que poner una capa de bizcocho, luego una de crema y espolvorear cacao en polvo. Repite hasta tener las capas que desees.

Dalgona chai latte

Instagram se ha llenado de fotografías de esta vistosa bebida, y una vez que aprendes a preparar el famoso dalgona café, puedes añadir su característica espuma a las bebidas que prefieras, como al té chai de la imagen.

Para ello solo es necesario que batas, con la ayuda de una batidora eléctrica, 2 cucharadas de café soluble con dos de azúcar y dos de agua, hasta obtener una espuma con cuerpo. Tradicionalmente se coloca sobre un refrescante vaso de leche con hielo.

Puedes ponerlo también sobre tu té chai, al que en este caso solo se ha añadido un poco de leche. Hay muchas formas de sumar el café a tus recetas y estas, además de sencillas, son deliciosas.

Empezar el día con una buena taza de café forma parte de la rutina diaria de mucha gente; de hecho, hay quien no es capaz de realizar ninguna tarea importante hasta que la cafeína de esta bebida le ayuda a activarse y le da energía.

Instagram
El redactor recomienda