Es noticia
Menú
La Vecina Rubia tendrá obsesión por estas lámparas de Ikea y Maisons du Monde
  1. Estilo
  2. Ocio
Hágase la luz

La Vecina Rubia tendrá obsesión por estas lámparas de Ikea y Maisons du Monde

La instagramer se rinde al encanto de las piezas en materiales naturales como el mimbre

Foto: Un salón para inspirarnos de Maisons du Monde. (Cortesía)
Un salón para inspirarnos de Maisons du Monde. (Cortesía)

Una mudanza puede ser un momento de caos y estrés, pero también de creatividad y renovación. Una nueva oportunidad para crear el hogar de nuestros sueños, que ahora mismo está viviendo La Vecina Rubia.

La instagramer comentó hace varias semanas que se mudaba de casa, una ocasión que aprovechó para crear una nueva cuenta en la red social vinculada a la decoración. Un perfil donde nos muestra las ideas que más le están llamando la atención o fotos inspiraciones que después podrá adaptar a su propio espacio.

Un rincón virtual perfecto para soñar y planificar qué cambios nos gustaría hacer en nuestra vivienda, nos mudemos o no, al que La Vecina Rubia ha añadido un nuevo objeto de deseo: las lámparas de fibras naturales.

"Decidí que necesitaba una lámpara de techo bonita y que creo que este es mi estilo, aunque luego ponga puntos de luz que es lo que realmente utilizo", explicaba en Instagram al subir varias fotografías con modelos de este tipo.

Sean de bambú, mimbre, ratán o yute, este tipo de propuestas son perfectas para todo tipo de espacios. No aportan peso visual, su color casa de maravilla con todo tipo de mobiliario y dan ese toque cálido casi de cabaña.

placeholder Lámparas de Ikea. (Cortesía)
Lámparas de Ikea. (Cortesía)

Por eso, hemos decidido seleccionar seis propuestas que nos han encantado en firmas tan conocidas como Ikea, Maisons du Monde y Leroy Merlin. Comenzando con la firma sueca, tenemos el modelo Sinnerlig. A la venta por 50 euros, su pantalla está realizada en bambú trenzado a mano.

Mientras, también en color natural, nos encanta el modelo Misterhult de Ikea. Una lámpara de techo también de bambú que puede ser nuestra por 69 euros. Eso sí, especialmente si compras a través de internet, recuerda consultar si en el modelo elegido viene la bombilla incluida.

placeholder Lámparas de Leroy Merlin. (Cortesía)
Lámparas de Leroy Merlin. (Cortesía)

Por su parte, Leroy Merlin apuesta por este tipo de diseños para una de sus novedades de esta temporada. Si buscamos una lámpara de mesa, esta primera propuesta en rejilla vegetal marrón con pie y acabados en negro tiene un toque retro de los años 70 que nos parece muy elegante. Disponible por 40 euros, también hay una versión de su pantalla para techo.

Aunque también podemos decantarnos por una esencia más campestre gracias al modelo de mimbre en tono verde menta que nos presenta la tienda de bricolaje y decoración. A la venta por 19 euros en su sección outlet, sentiremos que viajamos a la naturaleza solo con mirarla.

placeholder Lámparas de Maisons du Monde. (Cortesía)
Lámparas de Maisons du Monde. (Cortesía)

Por último, tenemos dos ideas más de Maisons du Monde. Uniendo el metal y el mimbre, tenemos el modelo Cirus con tres pantallas. Quedará de fábula en cualquier rincón de una casa, pero reconocemos que nosotras lo vemos como un básico para la zona del comedor.

Sin embargo, si aún no estás convencida de si este estilo va contigo, puedes comenzar con pequeños toques decorativos más sencillos, como esta lámpara de mesa, el modelo Impiano, que encontramos en la tienda por 33 euros.

Si antes ya nos gustaban este tipo de diseños, reconocemos que gracias a La Vecina Rubia nos hemos reenamorado de ellos. No solo son asequibles y prácticos para nuestra decoración, sino que si están realizados en fibras naturales como es este caso, descubrirás que cada vez son más firmas las que apuestan por materiales de origen sostenible o reciclado.

Una mudanza puede ser un momento de caos y estrés, pero también de creatividad y renovación. Una nueva oportunidad para crear el hogar de nuestros sueños, que ahora mismo está viviendo La Vecina Rubia.

Decoración Tendencias Ikea Instagram
El redactor recomienda