Es noticia
Menú
Hacer un entrenamiento HIIT en casa es posible y con estas apps será más fácil
  1. Estilo
  2. Ocio
Concéntrate mejor

Hacer un entrenamiento HIIT en casa es posible y con estas apps será más fácil

No siempre es fácil concentrarse en dos cosas a la vez, pero con estas aplicaciones todo será más sencillo

Foto: Estas apps pueden ayudarte con tus ejercicios físicos de HIIT. (Christopher Campbell para Unsplash)
Estas apps pueden ayudarte con tus ejercicios físicos de HIIT. (Christopher Campbell para Unsplash)

A veces, no tenemos mucho tiempo para dedicarle a nuestros entrenamientos, por lo que la solución más cómoda es dejarlos de lado y renunciar a ponernos en forma porque hay otras cosas que son más prioritarias para nosotras.

Eso, evidentemente, es un error porque el ejercicio físico es necesario para mantener un estilo de vida activo y, por tanto, más saludable. Los expertos recomiendan hacer ejercicio de forma regular, por eso la mejor solución es encontrar una rutina deportiva que no nos robe mucho tiempo.

placeholder El ejercicio físico es importantes y estas apps te ayundan a hacerlo bien. (Jane Sundried para Unsplash)
El ejercicio físico es importantes y estas apps te ayundan a hacerlo bien. (Jane Sundried para Unsplash)

Ese es uno de los puntos fuertes del HIIT, entrenamiento de alta intensidad por intervalos, en sus siglas en inglés. De esta manera, con apenas unos 20 minutos de entrenamiento, conseguiremos mantenernos en forma.

HIIT, ¿qué es eso?

Estos ejercicios están diseñados para dar el máximo posible en un tiempo reducido, requieren poco o nada de material adicional y nos ayudan a trabajar la fuerza y reforzar nuestro sistema cardiovascular.

Durante el tiempo de trabajo, es necesario que pongamos toda la carne en el asador; si lo hacemos a medio gas, no será efectivo. Estos tiempos de esfuerzo van acompañados por otros de descanso o recuperación.

El tipo de entrenamiento HIIT más habitual es el Tabata, en él se realizan 8 ciclos de 20 segundos cada uno, dejando 10 segundos de descanso entre ellas. Para que el entrenamiento sea efectivo, se recomienda hacer 4 series.

Los ejercicios más comunes son las sentadillas, zancadas, burpees o jumping jacks. Cuantas más repeticiones hagamos durante el entrenamiento, mejor. Por supuesto, si ves que necesitas un poco más de tiempo para recuperarte, puedes ampliarlo hasta igualarlo con el de ejercicio.

Sin embargo, una de las dificultades de este tipo de entrenamiento es concentrarnos en hacer correctamente el ejercicio mientras tenemos que prestar atención a los segundos que llevamos haciéndolo. Por suerte, estas apps pueden ayudarte.

Entrenamientos de intervalos de Down Dog

Con esta app tendrás la posibilidad de olvidarte de cualquier problema y así centrarte en disfrutar del entrenamiento. Podrás programar los tiempos de ejercicio y los de descanso y te avisará cuando el tiempo se cumpla para que no tengas que estar pendiente.

Puedes elegir qué parte del cuerpo quieres entrenar, contiene vídeos explicativos para enseñarte a hacer los ejercicios de forma adecuada, te permite cambiar la música para ayudar a motivarte y descargarte los contenidos para trabajar sin conexión.

HIIT y Cardio

No es conveniente hacer entrenamientos HIIT todos los días, lo mejor es variar con otro tipo de ejercicios, como los de cardio. Por eso, esta app es estupenda para ti, porque puedes seleccionar el tipo de entrenamiento que te apetece hacer hoy, ya sea HIIT, cardio, de saltos o de bajo impacto.

Gracias a su librería de ejercicios puedes diseñar tu propia sesión de entrenamientos, en la que podrás trabajar sin necesidad de conexión.

HIIT Workots (Sweat & lost weight in 30 days!)

placeholder Con esta app puedes entrenar con ejercicios HIIT. (Cortesía)
Con esta app puedes entrenar con ejercicios HIIT. (Cortesía)

Ayúdate de esta app para ponerte en forma. Tiene el temporizador que necesitas, pero también te ayuda a diseñar los entrenamientos y cuenta con un entrenador con instrucciones de voz y en vídeo. Si lo que quieres es sudar y ponerte en forma, no lo dudes.

Entrenar a la más alta intensidad será mucho más fácil ahora que cuentas con las herramientas adecuadas.

A veces, no tenemos mucho tiempo para dedicarle a nuestros entrenamientos, por lo que la solución más cómoda es dejarlos de lado y renunciar a ponernos en forma porque hay otras cosas que son más prioritarias para nosotras.

El redactor recomienda