Logo El Confidencial
DESCONFINAMIENTO EN CASA

El verdadero hogar de Ayuso en Madrid: un piso alquilado de 60 metros en Chamberí

La presidenta de la Comunidad, tras más de dos meses alojada en una suite en el centro, ha anunciado que volverá a su casa en este barrio, uno de los más caros de la capital

Foto: Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

El miércoles, Isabel Díaz Ayuso anunció en rueda de prensa que por fin abandonaba su suite en el apartahotel en el centro de Madrid donde llevaba confinada desde que dio positivo en coronavirus al principio de esta crisis sanitaria.

Una decisión tomada ahora que Madrid ha entrado en la esperada fase 1 y que ha sido muy aplaudida por propios y extraños tras la polémica surgida en torno a su estancia en el hotel de lujo Be Mate Plaza de España, propiedad de Kike Sarasola.

Su pisito en Chamberí

Ahora que está 100% recuperada de esta enfermedad que ha asolado el país, la presidenta de la Comunidad vivirá el desconfinamiento en la casa que comparte en el barrio de Chamberí junto a su pareja, Jairo Alonso.

Un apartamento de poco más de 60 metros cuadrados, exterior y con balcones a la calle que cumple con las expectativas y las necesidades de Ayuso desde que fue nombrada presidenta. Allí se mudaron pocos días después de su toma de posesión de la que había sido su residencia hasta entonces. Una casa prácticamente en el mismo barrio que Isabel se conoce bien: a pocos metros vive su madre y algunos de sus restaurantes favoritos están en esa zona.

Los precios para un apartamento de estas características rondan, según expertos del sector consultados por Vanitatis, entre 1.300 y 1.500 euros al mes.

Más grande que el de Malasaña

Esta nueva casa, ubicada en uno de los barrios más caros ahora mismo para alquilar de la capital, es más grande que la que tenían alquilada apenas unas calles más abajo, en Malasaña, de apenas 50 metros cuadrados.

El piso se nos queda pequeño (unos 50 metros cuadrados), la misma mesa donde trabajo es donde cenamos. Siempre vivo acorde a los salarios que tengo, y ahora mismo no sé cuál va a ser mi vida”, explicaba la política del PP en una entrevista a 'El Mundo' en plena campaña electoral. “Si tengo otras responsabilidades cuando sea presidenta de la Comunidad, evidentemente necesitaré una casa de mayor tamaño, con un estudio donde trabajar y armarios más grandes, porque te cambias muchas veces de ropa al día”. Dicho y hecho.

El balcón, la única foto

Aunque Ayuso no ha tenido que teletrabajar hasta ahora en su nueva casa, lo cierto es que hasta que pueda incorporarse a tiempo completo en su despacho de la Comunidad de Madrid, podrá hacerlo en este hogar que esperamos ver por dentro a través de videollamadas como hicimos con el interior de su suite.

Mientras tanto, tendremos que conformarnos con la foto de su balcón, la única parte de su apartamento que ha compartido desde que se mudó hace ahora un año en redes sociales.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios