Es noticia
Menú
¿Tu grupo sanguíneo determina qué alimentos tienes que comer para adelgazar?
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Sabes cuál es el tuyo?

¿Tu grupo sanguíneo determina qué alimentos tienes que comer para adelgazar?

Una propuesta que asegura que tu sangre debe determinar tu alimentación

Foto: ¿Tu grupo sanguíneo te ayuda a adelgazar? (Jamie Street para Unspash)
¿Tu grupo sanguíneo te ayuda a adelgazar? (Jamie Street para Unspash)

No son pocas las veces que nos encontramos con dietas de alimentación que llaman nuestra atención por originales o curiosas. Así, sea con la intención de conseguir cambiar nuestro aspecto físico, nuestros hábitos alimentarios o conocer más opciones, nos gusta estar informadas.

Una serie de propuestas, a cual más sorprendente, a la que sumamos la dieta del grupo sanguíneo, que defiende que dependiendo de nuestra tipología de sangre deberíamos consumir una alimentación determinada con la que nuestro cuerpo alcanzaría su máximo potencial.

placeholder Alimentación según tu grupo sanguíneo. (Ella Olsson para Unsplash)
Alimentación según tu grupo sanguíneo. (Ella Olsson para Unsplash)

A pesar de ser una teoría que sus creadores defienden desde hace décadas, nunca ha contado con la aprobación y el respaldo de la comunidad científica por lo que no existe ninguna prueba de que pueda dar los resultados que promete.

Dieta del grupo sanguíneo

Si nos remontamos a su origen, el naturólogo James D’Adamo desarrolló una teoría que establecía que, en función del grupo sanguíneo de cada individuo, este reaccionaba de manera diferente a las comidas. Por tanto, lo que era beneficioso para unos podía no serlo para otros.

Una teoría que más adelante recogió su hijo Peter y defendió a través de sus propias publicaciones, como en los libros ‘Los grupos sanguíneos y la alimentación’ o ‘La dieta del genotipo’. Aseguran que la división en grupos sanguíneos de las personas se debe a diferencias en la evolución.

Grupo 0: cazador

placeholder Alimentación rica en carne. pescado y fruta. (Shayda Torabi para Unsplash)
Alimentación rica en carne. pescado y fruta. (Shayda Torabi para Unsplash)

Este grupo sanguíneo, dicen, fue el primero en desarrollarse y por eso a los portadores de este grupo se les asocian cualidades de cazadores, por lo que su alimentación va destinada a cubrir las necesidades que este tipo de actividad puede necesitar.

Recomiendan una dieta rica en carne, pescado, fruta y vegetales. Deben evitar el consumo de trigo y otros cereales, legumbres y lácteos.

Grupo A: agricultor-recolector

Según los D’Adamo, este fue el siguiente grupo sanguíneo en desarrollarse y por eso lo asocian a características de cazador recolector. Una alimentación adecuada para estas personas estaría basada en la ingesta de cereales y verduras.

Verduras, frutas, cereales y soja estarían permitidos y podrían ser útiles en una dieta para adelgazar. Al contrario que los lácteos y las carnes, que podrían provocar un aumento de su peso.

Grupo B: nómadas

Este grupo correspondería a los ganaderos o nómadas y son uno de los pocos que pueden disfrutar de los lácteos, pero también pueden consumir verduras y pescados. Eso sí, para adelgazar debe evitar el maíz, el trigo, las legumbres y el pollo.

placeholder Los nómadas pueden tomar lácteos. (Carissa Gan para Unsplash)
Los nómadas pueden tomar lácteos. (Carissa Gan para Unsplash)

Grupo AB: el enigma

Este grupo sería una mezcla de los dos anteriores, donde se recomienda comer más pescados y verduras y menos carne. Mejor si evitan las carnes rojas, el trigo y el maíz.

De momento, como ya hemos comentado, no existe evidencia científica que respalde esta dieta. Por lo que si quieres adelgazar o llevar una alimentación adecuada para ti, lo mejor será que te pongas en manos de especialistas y profesionales que diseñen una dieta a tu medida.

No son pocas las veces que nos encontramos con dietas de alimentación que llaman nuestra atención por originales o curiosas. Así, sea con la intención de conseguir cambiar nuestro aspecto físico, nuestros hábitos alimentarios o conocer más opciones, nos gusta estar informadas.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda