Es noticia
Menú
Helados saludables para hacer en casa y refrescarte este verano
  1. Estilo
  2. Ocio
No te resistas

Helados saludables para hacer en casa y refrescarte este verano

Si eres de las que asocia verano con helados, estos te van a encantar

Foto: Helados saludables y refrescantes. (Daniel Öberg para Unsplash)
Helados saludables y refrescantes. (Daniel Öberg para Unsplash)

Se acerca el verano y con él suele llegar el calor. Por eso no hay mejor momento en el año para disfrutar de uno de los platos más refrescantes y deliciosos: el helado.

Aunque siempre resulta mejor tomar aquellos que sean lo más saludables posible, y si además aprendemos a hacerlos en casa para poder disfrutar de ellos en cualquier ocasión, mejor todavía. Por eso, te vamos a enseñar una forma divertida de darte un capricho refrescante.

Helado de Pilar Rubio

Este tiempo que hemos pasado encerrados en casa ha sido de gran utilidad para compartir trucos y recetas a través de las redes sociales. Una comunidad a la que no ha dudado en sumarse Pilar Rubio con el sistema que ella emplea para que sus peques no pongan pegas para comer fruta.

Para preparar los helados de la presentadora de televisión, solo tendrás que mezclar en la batidora todos los ingredientes y después colocarlos en moldes para que se enfríen en el congelador. Si son de silicona, será mucho más sencillo desmoldarlos cuando los quieras comer.

Ella, para la elaboración de cuatro helados, emplea 6 o 7 fresas, un puñado de frambuesas, 3 cucharadas de bebida de coco sin azúcar añadido, 2 cucharadas de azúcar de abedul y 2 cucharadas de zumo de limón.

Antes de poner la mezcla en los moldes le añade toppings como frambuesa liofilizada. ¿Te atreves a probarlos en casa?

Polos de limón y cereza

placeholder Utiliza frutas de temporada. (Lindsay Moe para Unsplash)
Utiliza frutas de temporada. (Lindsay Moe para Unsplash)

Preparar los helados con frutas frescas es una gran idea para hacer un postre más saludable y si, como en el caso de las cerezas, empleamos frutas de temporada, conseguiremos un postre más delicioso y en su punto.

Para hacer estos polos de limón y cereza solo necesitarás mezclar la misma cantidad de yogur griego que de cerezas naturales trituradas. Añade un poco de zumo de limón y la ralladura de este y mezcla bien.

Para que sea más natural, puedes añadir trozos de fruta antes de colocarlos en los moldes para enfriar. ¡Seguro que su sabor te sorprende!

Polos de plátano y chocolate

placeholder Puedes usar el chocolate para otras recetas. (Shashi Charles para Unsplash)
Puedes usar el chocolate para otras recetas. (Shashi Charles para Unsplash)

Puede que nos encontremos ante uno de los postres más sencillos de preparar porque para hacerlo solo tendrás que pelar y cortar dos plátanos por la mitad, ponerles un palo para sujetar y meterlos al congelador unos 20 minutos.

Mientras tanto, troceamos y fundimos chocolate negro. Sacamos los plátanos del congelador, los bañamos en el chocolate y, si quieres puedes espolvorear nueces picadas por encima. Vuelve a meterlo al congelador otros 20 minutos y disfruta de este estupendo postre.

Helado de piña

placeholder La piña es una fruta refrescante. (Anna Stampfli para Unsplash)
La piña es una fruta refrescante. (Anna Stampfli para Unsplash)

También la piña es una fruta muy típica del buen tiempo y estupenda para combatir el calor. Por eso, este helado, que no puede ser más sencillo de preparar, te va a resultar perfecto para combatir las altas temperaturas.

Solo tienes que batir la pulpa de una piña madura con una lata de leche de coco. Coloca la mezcla en un recipiente apto para el congelador y guárdalo. Mezcla cada 15 minutos para evitar que se cristalice y hasta obtener la textura deseada. No podemos más que decir: ¡a disfrutar!

Se acerca el verano y con él suele llegar el calor. Por eso no hay mejor momento en el año para disfrutar de uno de los platos más refrescantes y deliciosos: el helado.

El redactor recomienda