Es noticia
Menú
Qué comer para adelgazar: los alimentos perfectos si quieres perder peso
  1. Estilo
  2. Ocio
Hazlo de forma segura

Qué comer para adelgazar: los alimentos perfectos si quieres perder peso

Ideas muy sencillas para ayudarte a perder peso de forma fácil

Foto: Alimentos buenos para adelgazar. (Adam Jaime para Unsplash)
Alimentos buenos para adelgazar. (Adam Jaime para Unsplash)

Una buena forma de conseguir adelgazar es cambiar nuestros hábitos alimenticios. A veces, nos centramos tanto en seguir pautas imposibles para perder peso de forma rápida y sin esfuerzo que no somos conscientes de que unos pequeños cambios pueden ayudarnos más.

Cuidar nuestra alimentación es el primer paso para comenzar a sentirnos mejor, más ligeras pero, sobre todo, más saludables. Aunque no siempre lo recordamos, comer de una forma adecuada y mantenernos hidratadas es algo que nuestro cuerpo, rostro y piel reflejará.

placeholder La alimentación es importante para perder peso. (Jason Briscoe para Unsplash)
La alimentación es importante para perder peso. (Jason Briscoe para Unsplash)

Una dieta equilibrada debe ser la base de nuestra alimentación, donde todos los alimentos tengan cabida pero de una forma adecuada a nuestras necesidades. Algunos de ellos tienen propiedades específicas que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

Salmón

El pescado azul se ha convertido en uno de los habituales de casi cualquier lista de alimentos recomendados y lo es por derecho propio. No solo son muy ricos en grasas saludables, también en proteínas, que nunca deben faltar en nuestra dieta.

Además, es fuente de omega 3, mejora la memoria y la concentración, y tiene muchos antioxidantes, vitaminas y minerales como el yodo, el fósforo o el calcio. Resulta muy útil incluirlo en tu dieta porque llena bastante y es bajo en calorías y en grasa.

Huevo

placeholder Alimentos buenos para adegazar. (Svitlana Denysiuk para Unsplash)
Alimentos buenos para adegazar. (Svitlana Denysiuk para Unsplash)

Aunque durante muchos años los huevos no han tenido muy buena fama, ahora han conseguido ocupar el lugar que merecen. Son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que ayuda a que nos sintamos saciadas por más tiempo aportando no demasiadas calorías.

La proteína del huevo es una de las de mayor calidad y se encuentra principalmente en la clara, también es un alimento rico en vitamina B12. Eso sí, no sirve tomarlo frito siempre, la mejor manera de aprovechar sus propiedades es tomarlo cocido.

Soja

Las legumbres ocupan un lugar destacado en una dieta equilibrada, pero sin duda la soja es una de las más recomendadas a la hora de perder peso. Es una excelente fuente de fibra y de hidratos de carbono complejos, calcio, hierro y vitaminas.

placeholder Alimentos buenos para perder peso. (Tijana Drndarski para Unsplash)
Alimentos buenos para perder peso. (Tijana Drndarski para Unsplash)

Al ser también un alimento rico en proteínas, permanece más tiempo en el estómago consiguiendo que la sensación de saciedad sea mayor, por lo que es ideal para no pasar hambre, lo que evita que comamos entre horas.

Brócoli

Las verduras y hortalizas nunca pueden faltar en tu dieta, tienen un alto contenido en fibra vegetal, que ayuda al tránsito intestinal eliminado así el exceso de líquidos. Mejor si son las de hoja pequeña y oscura. El brócoli es diurético, antioxidante y antiinflamatorio, y además tiene pocas calorías.

Manzana

La fruta es uno de los alimentos más recomendados cuando queremos perder un poco de peso gracias a su efecto saciante. También son ricas en fibra, antioxidantes y gran cantidad de vitaminas y minerales.

placeholder Alimentos buenos para adelgazar. (Foto T para Unsplash)
Alimentos buenos para adelgazar. (Foto T para Unsplash)

En el caso de la manzana en concreto, es una fruta que aporta muy pocas calorías y es muy rica en agua. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre gracias a la pectina y contribuye a eliminar el exceso de grasa.

Avena

La avena es un cereal rico en fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal, el colesterol malo y estabiliza los niveles de glucosa. Es saciante y además nos proporciona una gran cantidad de energía gracias a sus hidratos de carbono de absorción lenta.

placeholder Adelgaza con estos alimentos. (Monika Grabkowska para Unsplash)
Adelgaza con estos alimentos. (Monika Grabkowska para Unsplash)

Recuerda que una alimentación equilibrada es la clave para una vida más saludable, pero si tienes dudas, no dejes de consultar con profesionales y nutricionistas antes de comenzar cualquier tipo de dieta. Ellos se asegurarán de que la alimentación se adecúa a necesidades y deseos, y trabajarán en aunar ambos.

Una buena forma de conseguir adelgazar es cambiar nuestros hábitos alimenticios. A veces, nos centramos tanto en seguir pautas imposibles para perder peso de forma rápida y sin esfuerzo que no somos conscientes de que unos pequeños cambios pueden ayudarnos más.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda