Es noticia
Menú
Viajes en España sin mucha gente en verano: de la playa a la montaña
  1. Estilo
  2. Ocio
Sin turismo de masas

Viajes en España sin mucha gente en verano: de la playa a la montaña

Sea para una escapada de fin de semana o para unas largas vacaciones, ficha estos destinos de viaje en España para escapar de las aglomeraciones del turismo de masas

Foto: No esperes más para descubrir estos viajes por España sin turismo de masas. (Instagram/@palencia_turismo)
No esperes más para descubrir estos viajes por España sin turismo de masas. (Instagram/@palencia_turismo)

Las vacaciones de verano ya están aquí. Algunos afortunados ya disfrutan de sus días libres mientras otros cuentan las semanas para su merecido descanso estival. Por eso, nos encanta proponerte ideas para tus planes de ocio. Viajes a playas escondidas con bandera azul, pero también a los pueblos más bonitos con paisajes de ensueño.

Por suerte, podemos encontrar todo tipo de destinos de viajes sin salir de nuestras fronteras. Así, seas aventurero, busques unos días en familia o quieras viajar solo, encontrarás tu propuesta soñada. Nosotras hoy nos centramos en aquellos que quieran huir del turismo de masas. Así, hemos seleccionado 7 destinos muy variados para que recorras España este verano sin aglomeraciones.

Además, todos ellos cuentan con un extra: su precio asequible. Huir del turismo de masas es fácil en una mansión como la que vendió Jennifer Lopez en Miami. De ahí que nuestras propuestas de viaje tengan un presupuesto más low cost que las haría poder entrar en el top de destinos más baratos para el verano.

Así, nos alejamos de las propuestas más multitudinarias, aunque también son ideales, para conquistar a todos aquellos que buscan opciones más escondidas. Una selección que comenzamos viajando a Galicia. Un enclave que nunca deja de sorprendernos, como corroboramos al ver la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Un territorio natural protegido que nos recuerda que visitar nuestros Parques Nacionales siempre es una buena idea, entre Orense y Portugal, donde además de una naturaleza impresionante podemos descubrir restos históricos celtas, romanos y medievales. Este paraíso es perfecto también para practicar deportes de montaña y perder la noción del tiempo es muy fácil.

Seguimos apostando por destinos de interior para trasladarnos a Albarracín, en Teruel. Por si eres de los que aún no lo sabía... Teruel existe y comarcas como esta nos demuestran que es fabuloso.

Además de poder conocer toda la serranía de esta zona, el pueblo en sí está plagado de edificios históricos con origen árabe y medieval. Una escapada de cuento perfecta para los que huyen del calor veraniego. Porque te avisamos: aquí por la noche refresca (mucho).

Sin embargo, si eres de los que no pueden renunciar a la playa, tenemos una propuesta también para ti. Abandonamos Europa para llegar a África y disfrutar de los magníficos arenales mediterráneos de Melilla.

Tan cerca, pero tan olvidada... Tanto esta ciudad autónoma como la vecina Ceuta merecen una escapada estival. No solo para descubrir sus castillos, fortalezas y cascos históricos donde se fusionan varias culturas, sino para dejarte seducir por esa magia que le otorga ser la puerta a otro continente. ¡Ah! Y vas a alucinar con sus atardeceres.

Si te cuesta decidir entre viajar a la playa o a la montaña, en Asturias encontrarás una solución. Además de disfrutar de una rica gastronomía, de planes culturales y de una fabulosa vida en cada pueblo y ciudad, podrás hacer actividades tanto en la orilla del mar como entre los árboles del bosque.

Hay zonas más concurridas, pero pronto descubrirás que es muy fácil hacer en soledad una ruta de senderismo o encontrar una playa de piedra sin casi visitantes. De nuevo, como ocurre en el resto de propuestas, hay opciones de alojamiento muy asequibles y cada actividad puede adaptarse al tipo de viaje que vayas a hacer. Desde hacerlo con amigos jóvenes a una escapada intergeneracional.

Sus largos arenales hacen que excepto en ciertas playas muy solicitadas, Fuerteventura sea el destino ideal para los que quieren descansar en la orilla del mar sin muchos turistas. Arena dorada, agua turquesa y un clima que te hará desear visitarla en cualquier época del año.

Por eso, además de en los meses más típicos de verano, no dudes en visitar este enclave fuera de la temporada estival. Y si quieres descansar tras tanto chapuzón en el océano Atlántico, también disfrutarás de una isla que es reserva natural de la Bioesfera, con un rico patrimonio cultural y una gastronomía deliciosa.

Por último, aunque nos encantaría seguir mucho más, vamos a viajar hasta Palencia. Sí, la mayoría de la gente disfrutará de los encantos de su casi homónima Valencia, pero en esta ocasión nosotros queremos irnos a Castilla y León.

La capital y la provincia nos ofrecen espacios maravillosos para los amantes de la historia, del arte, de la montaña y de los deportes de aventura. Sin embargo, si buscas relajarte este verano, no puedes perderte los paseos en la ribera del canal de Castilla, la senda de la Laguna de las Lomas o el paraje natural de Covalagua. Además, no puedes olvidarte de pasar por Ampudia.

Un municipio espectacular que nos hará descubrir lo mágico que es el silencio en espacios como su conocido balneario La Casa del Abad de Ampudia, situado en un edificio del siglo XVII.

Además, el pueblo cuenta con un castillo perfectamente conservado que ríete tú de 'Juego de tronos'; este sí que es un fastuoso edificio repleto de historia por el que merece la pena luchar con dragones. Aunque si lo que quieres es descansar en zonas de balneario, descubre la multitud de espacios termales que hay en la agrupación Castilla Termal.

Así, aunque nos encante conocer también destinos diferentes y exóticos, no podemos quejarnos en absoluto. España nos ofrece todo tipo de planes fantásticos para unas vacaciones sin aglomeraciones y fuera de lo común.

Las vacaciones de verano ya están aquí. Algunos afortunados ya disfrutan de sus días libres mientras otros cuentan las semanas para su merecido descanso estival. Por eso, nos encanta proponerte ideas para tus planes de ocio. Viajes a playas escondidas con bandera azul, pero también a los pueblos más bonitos con paisajes de ensueño.

Teruel Viajes en familia Viajes
El redactor recomienda