Logo El Confidencial
Destinos escondidos

Los cinco viajes secretos que puedes hacer en España este verano

Si buscas algo diferente y lejos de las aglomeraciones, ¡te van a encantar estas ideas!

Foto: No esperes más para descubrir estos rincones de España. (Averie Woodard para Unsplash)
No esperes más para descubrir estos rincones de España. (Averie Woodard para Unsplash)

Las vacaciones de verano se acercan y, aunque no sabemos muy bien cómo serán en esta ocasión, tenemos más ganas que nunca de disfrutarlas. Unos días libres y alejados de la rutina donde el turismo nacional va a ser el plan preferido para la mayoría de nosotros.

Quizás algunos se queden en España porque no se permita viajar al extranjero, otros para reactivar la economía local, pero sin duda nuestro motivo favorito es que tenemos un país precioso con espectaculares montañas, playas mágicas, pueblos encantadores, ciudades vibrantes, una variedad gastronómica de ensueño y cultura e historia a raudales.

Por eso, sentimos que, busques el plan que busques, sin salir de nuestro territorio tienes todo (o casi) lo que necesitas para tu verano. Por nuestra parte, queremos mostrarte cinco destinos secretos, o muy poco conocidos, que puedes visitar estas vacaciones con un presupuesto muy asequible.

Así, nos alejamos de los más típicos, aunque también son ideales, para conquistar a todos aquellos que buscan opciones más escondidas. Una selección que comenzamos viajando a Galicia. Un territorio que nunca deja de sorprendernos, como corroboramos al ver la Reserva de la Biosfera transfronteriza Gerês-Xurés.

Un territorio natural protegido, entre Orense y Portugal, donde además de una naturaleza impresionante podemos descubrir restos históricos celtas, romanos y medievales. Un paraíso perfecto también para practicar deportes de montaña, donde perder la noción del tiempo es muy fácil.

Seguimos apostando por destinos de interior, para trasladarnos a Albarracín en Teruel. Por si eres de los que aún no lo sabía... Teruel existe y pueblos como este nos demuestran que es fabuloso.

Además de poder conocer toda la serranía de esta zona, el pueblo en sí está plagado de edificios históricos con origen árabe y medieval. Una escapada de cuento perfecta para los que huyen del calor veraniego, porque te avisamos que aquí por la noche refresca (mucho).

Sin embargo, si eres de los que no pueden renunciar a la playa, tenemos una propuesta también para ti. Abandonamos Europa para llegar a África, y disfrutar de los magníficos arenales mediterráneos de Melilla.

Tan cerca, pero tan olvidada, tanto esta ciudad autónoma como la vecina Ceuta merecen una escapada estival. No solo para descubrir sus castillos, fortalezas y cascos históricos donde se fusionan varias culturas, sino para dejarte seducir por esa magia que le otorga ser la puerta a otro continente. ¡Ah!, y vas a alucinar con sus atardeceres.

Si te cuesta decidir entre viajar a la playa o a la montaña, en Asturias encontrarás una solución. Eso sí, escondida entre acantilados y prados. Nos referimos a la playa de Gulpiyuri, cerca del municipio de Naves.

Sin salida directa al mar, esta pequeña curiosidad geológica es una playa de interior con agua salada. El mar Cantábrico llega a ella a través de las filtraciones de los acantilados, y va apareciendo o desaparecido según la marea. Además, no muy lejos de allí está la playa de Las Acacias, también con estas características.

Por último, aunque nos encantaría seguir mucho más, vamos a viajar hasta Palencia. Sí, la mayoría de la gente disfrutará de los encantos de su casi homónima Valencia, pero en esta ocasión nosotros queremos irnos a Castilla y León.

La capital y la provincia nos ofrecen espacios maravillosos para los amantes de la historia, del arte, de la montaña y de los deportes de aventura. Sin embargo, si buscas relajarte este verano, no puedes olvidarte de pasar por Ampudia.

Un municipio espectacular que nos hará descubrir lo mágico que es el silencio en espacios como su conocido balneario La Casa del Abad de Ampudia, situado en un edificio del siglo XVII.

Además, el pueblo cuenta con un castillo perfectamente conservado que ríete tú de 'Juego de tronos', este sí que es un edificio por el que merece la pena luchar con dragones.

Así, aunque nos encante conocer también destinos diferentes y exóticos, no podemos quejarnos en absoluto. España nos ofrece todo tipo de planes fantásticos para unas vacaciones sin aglomeraciones y fuera de lo común.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios