Es noticia
Menú
Cuatro ejercicios físicos para conseguir el vientre plano que deseas
  1. Estilo
  2. Ocio
Siempre en forma

Cuatro ejercicios físicos para conseguir el vientre plano que deseas

Incluye estos ejercicios en tus entrenamientos y presume de vientre plano

Foto: Ejercicios físicos para un vientre plano. (Jermaine Ee para Unsplash)
Ejercicios físicos para un vientre plano. (Jermaine Ee para Unsplash)

Para conseguir el vientre plano que deseas es importante realizar ejercicio físico, pero conviene que sepas que esto no es lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de lograrlo. Resulta imprescindible que también dediques tu atención a la alimentación.

Una alimentación equilibrada resulta indispensable a la hora de ayudarnos a reducir volumen en esta zona, a menudo relacionado con la hinchazón y la retención de líquidos. Conviene, por tanto, reducir la ingesta de alimentos procesados, azucarados y ricos en sal.

placeholder Una alimentación adecuada es importante. (Gian Cescon para Unsplash)
Una alimentación adecuada es importante. (Gian Cescon para Unsplash)

Deja que este tipo de productos se conviertan en algo que solo tomas de forma ocasional y prioriza una dieta rica en vegetales, cambia la sal por especias o hierbas aromáticas y recuerda beber mucha agua, que te ayudará a estar hidratada pero también a eliminar sustancias que tu cuerpo no necesita.

Por supuesto, estos pequeños cambios en tu alimentación tienen que ir acompañados de ejercicio físico, donde no pueden faltar algunos movimientos específicos de esta parte del cuerpo, pensados para trabajar tu zona abdominal.

Elevaciones de rodillas

Ideales para ir calentando el cuerpo resultan las elevaciones de rodillas. Son, como su nombre indica, un ejercicio en el que flexionaremos las piernas elevando las rodillas hacia el pecho, como si corriéramos en el sitio.

Con él estarás activando y trabajando los abdominales pero también los flexores de la cadera. Durante el ejercicio, que puedes hacer durante un minuto, recuerda mantener la espalda recta para evitar hacerte daño.

Plancha abdominal

Este es un ejercicio muy completo, con el que no solo estarás trabajando el core, indispensable para tener un vientre plano y firme, también estarás consiguiendo mejorar tu postura corporal porque refuerzas los músculos abdominales.

También brazos, piernas y hasta los glúteos pueden beneficiarse del trabajo realizado gracias a este ejercicio, además resulta muy efectivo a la hora de quemar la grasa localizada en la zona abdominal.

Apoyada en el suelo sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies, extiende los brazos y eleva el cuerpo hasta que forme una línea recta. Mantén la postura sin elevar o bajar la cadera. Aguanta 20 segundos, descansa y repite otras cinco veces.

Escaladores

Además del abdomen, con los escaladores estarás entrenando también los abdominales oblicuos, así como los hombros, las piernas e incluso los tríceps, pero en menor medida.

Desde la posición de plancha, que hemos aprendido con el ejercicio anterior, solo tendremos que flexionar la pierna derecha, acercando la rodilla al pecho. Al regresar a la posición original, repetimos el ejercicio con la otra pierna. Puedes comenzar por hacer tres series de 12 repeticiones.

Crunch abdominales

Ideal para ejercitar los músculos del abdomen, son uno de los ejercicios que más solemos asociar con conseguir unos abdominales marcados y un vientre plano. Para realizarlos solo tendrás que tumbarte boca arriba sobre la esterilla de deporte.

Con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, aprieta la zona abdominal y eleva el tronco hasta que los hombros se despeguen del suelo. Puedes colocar las manos cruzadas sobre el pecho, detrás de la cabeza o en el cuello.

Acompaña el ejercicio con la respiración, inspira al bajar y espira cuando eleves el cuerpo. Haz tres series de 10 repeticiones y ve aumentando con el tiempo. No te rindas y consigue el vientre que siempre soñaste y, sobre todo, déjate aconsejar siempre de profesionales y acude a un entrenador o preparador físico que te ayude a preparar los ejercicios que tu cuerpo y tu salud necesita.

Para conseguir el vientre plano que deseas es importante realizar ejercicio físico, pero conviene que sepas que esto no es lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de lograrlo. Resulta imprescindible que también dediques tu atención a la alimentación.

El redactor recomienda