Es noticia
Menú
Te contamos qué debes comer después de hacer ejercicio físico para seguir adelgazando
  1. Estilo
  2. Ocio
Todo cuenta

Te contamos qué debes comer después de hacer ejercicio físico para seguir adelgazando

Después de hacer deporte, tu cuerpo y tus músculos necesitan recuperarse y esta es una excelente manera

Foto: Trucos para adelgazar: qué comer después del ejercicio físico. (Giulia May para Unsplash)
Trucos para adelgazar: qué comer después del ejercicio físico. (Giulia May para Unsplash)

Tomar la decisión de hacer ejercicio físico es clave para llevar una vida más activa y, por tanto, saludable. El sedentarismo es uno de los problemas de salud más graves de nuestra sociedad y conviene ponerle remedio, así que si has decidido incorporar el deporte como un nuevo hábito en tu vida, ¡enhorabuena!

Simplemente siguiendo las indicaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) podremos notar los beneficios de una vida más activa. Recomiendan 150 minutos de actividad física moderada por semana, lo que serían unos 20 minutos diarios.

placeholder Qué comer después del ejercicio físico para seguir adelgazando. (Jane Sundried para Unsplash)
Qué comer después del ejercicio físico para seguir adelgazando. (Jane Sundried para Unsplash)

Esto es el mínimo recomendable para una vida sana, pero si lo que queremos es adelgazar un poco, tendremos que tener en cuenta también otros factores, como la alimentación. Una dieta equilibrada puede ayudarnos a cumplir nuestros objetivos.

Qué comer después del ejercicio

Después de una sesión de entrenamiento nuestro cuerpo necesita recuperarse, es clave para evitar la pérdida de masa muscular y favorecer la recuperación de los músculos. Si lo que buscas es adelgazar, lo mejor es optar por alimentos de digestión lenta y ricos en proteínas.

Una de las mejores opciones para después del ejercicio es tomar frutos secos como nueces, avellanas, almendras… Un puñado de ellos puede ayudarte porque son ricos en fibras y proteínas vegetales, son saciantes y se digieren lentamente. También una tortilla francesa puede ser una buena opción.

placeholder Qué comer después del ejercicio físico para seguir adelgazando. (@foodwithaview para Unsplash)
Qué comer después del ejercicio físico para seguir adelgazando. (@foodwithaview para Unsplash)

Otro producto que también es saciante y no tiene azúcares añadidos es la leche, aunque siempre será mejor que escojas su versión desnatada. Además de ser hidratante, contiene proteínas, calcio y vitaminas que pueden ayudarte a seguir quemando grasa.

Siguiendo con los lácteos, otra gran opción es el yogur, aunque también puedes optar por el queso fresco, que contiene buenas proteínas y poca materia grasa. Además puedes mezclarlo con otros de los productos que no pueden faltar para ayudarte a recuperarte y seguir adelgazando tras el entrenamiento.

placeholder Alimentos que debes tomar después del ejercicio físico para seguir adelgazando. (@nicklbaert para Unsplash)
Alimentos que debes tomar después del ejercicio físico para seguir adelgazando. (@nicklbaert para Unsplash)

Puede que lo estuvieras echando de menos, pero sin duda la fruta es una de las mejores opciones. Aporta vitaminas y minerales que conviene recuperar después del ejercicio físico, además de ser ricas en antioxidantes. Mejor si es la pieza entera y con piel.

Si lo que quieres es adelgazar, no te cortes a la hora de probar frutas según tus gustos. Algunas ideas clásicas son la manzana, la sandía o el plátano, este último es rico en potasio y en hidratos de carbono. Por ello, puede ayudarte a recuperarte después del ejercicio.

Estos alimentos nos ayudan a sentirnos saciadas y recuperarnos del entrenamiento sin entorpecer la quema de grasas, pero, aunque no lo hayamos dicho todavía, lo más importante para que el ejercicio resulte beneficioso para ti es mantenerte hidratada.

placeholder Alimentos que puedes tomar para seguir adelgazando después del ejercicio físico. (Jannis Brandt para Unsplash)
Alimentos que puedes tomar para seguir adelgazando después del ejercicio físico. (Jannis Brandt para Unsplash)

Beber agua antes, durante y después del ejercicio te ayudará a que el entrenamiento sea más efectivo. Además una buena hidratación contribuye a depurar el organismo y eliminar todo lo que nuestro cuerpo no necesita.

Si lo que queremos es adelgazar, una dieta adecuada y ejercicio físico serán la mejor forma de conseguirlo, pero, antes de cambiar nuestros hábitos, conviene consultar con un experto o profesional que nos oriente para hacerlo de forma segura y eficiente.

Tomar la decisión de hacer ejercicio físico es clave para llevar una vida más activa y, por tanto, saludable. El sedentarismo es uno de los problemas de salud más graves de nuestra sociedad y conviene ponerle remedio, así que si has decidido incorporar el deporte como un nuevo hábito en tu vida, ¡enhorabuena!

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda