Tus próximas compras en Ikea estarán inspiradas en la casa de Reese Whiterspoon
  1. Estilo
  2. Ocio
Toma nota

Tus próximas compras en Ikea estarán inspiradas en la casa de Reese Whiterspoon

La actriz muestra numerosos rincones de su hogar en Instagram

placeholder Foto: Reese Whiterspoon nos sirve como guía para visitar Ikea. (Instagram @draperjames)
Reese Whiterspoon nos sirve como guía para visitar Ikea. (Instagram @draperjames)

Las visitas a nuestras tiendas de decoración favoritas, donde por supuesto no falta Ikea, son toda una alegría para los sentidos. No solo nos dejamos seducir por la vista, también por sus olores, el tacto de sus tejidos, los sonidos que producen los diferentes materiales y hasta esa sección de gastronomía que cada vez más firmas tienen.

Sin embargo, ese gran volumen de sensaciones puede ocasionar que nos perdamos entre tantas opciones. Por eso, ir con las ideas claras (aunque después nos demos un caprichito extra) es fundamental.

Así, te proponemos que crees una lista con las compras que te gustaría realizar en Ikea durante tu próxima visita. Una meta para la que podemos conseguir inspiración navegando por Instagram, Pinterest o YouTube.

Sin embargo, nosotras queremos poner el foco en la casa de una actriz muy conocida: Reese Whisterspoon. La intérprete de 'Big little lies' puede presumir de tener una espectacular mansión en Los Ángeles, pero sobre todo de haberle sabido dar ese toque hogareño tan especial.

Una de las claves de su estilo lo encontramos en la luminosidad de los espacios, lo que logra gracias a muebles preferiblemente blancos. Si nos fijamos en sus publicaciones en redes sociales, la gran mayoría de las piezas grandes de su casa son de tonalidades claras.

placeholder Librería de Ikea. (Cortesía)
Librería de Ikea. (Cortesía)

Un truco que nosotras también podemos realizar incorporando alguna librería como pieza focal de una estancia. De hecho, si cuenta con una parte acristalada como el modelo Billy/Oxberg (194 euros) sería ideal. Además, recuerda que en Ikea podemos crear piezas muy variadas a partir de sus bases. Así que seguro encuentras lo que mejor se adapta a tu espacio.

La actriz también cuenta con otro detalle de decoración muy habitual en la mayoría de rincones de su casa: los cojines. Si revisas sus imágenes de Instagram, descubrirás que allá donde mires hay cojines, adornando sillas, sofás, rincones de lecturas o las camas.

placeholder Fundas de cojín de Ikea. (Cortesía)
Fundas de cojín de Ikea. (Cortesía)

La realidad es que no sorprende este hecho, porque los cojines son una pieza sencilla pero muy útil para darle personalidad a nuestra vivienda. Siguiendo la gama en tonos azulados que nos propone Reese Whiterpoon, hemos seleccionado estas fundas de Ikea, el modelo Balgran, Strimsporre y Gurli (5 euros, 5 euros y 3 euros, respectivamente).

Por último, queremos destacar que la oscarizada intérprete también se aprovecha de esa sensación de calidez que brindan los materiales naturales como el mimbre, la rafia o el yute.

placeholder Silla de Ikea. (Cortesía)
Silla de Ikea. (Cortesía)

De ahí que sintamos que es una idea excelente incorporar la silla de Ikea modelo Agen (40 euros) de bambú y ratán a nuestro hogar. No solo porque quede preciosa, sino porque sea para el comedor, un balcón o un rincón de tu cuarto nos sentiremos casi en plena naturaleza.

Sabemos que la mayoría de nosotras no dispone de los metros cuadrados que sí tiene Reese Whiterspoon, pero eso no es inconveniente para que hagamos de nuestra casa o piso nuestra particular y pequeña mansión perfecta.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Decoración Ikea Reese Witherspoon Tendencias Instagram
El redactor recomienda