Logo El Confidencial
Rápidos y realistas

Las tres recetas de desayunos energéticos para no engordar que arrasan en Instagram

Si buscas ideas nuevas para alegrar tus mañanas, no te pierdas estas propuestas

Foto: Ideas de desayuno deliciosas. (Toa Heftiba para Unsplash)
Ideas de desayuno deliciosas. (Toa Heftiba para Unsplash)

El desayuno es una de las comidas más importantes del día pero igual que a cada persona le gusta un tipo de ropa o de decoración, en esta cuestión gastronómica también debemos ser fieles a nuestra personalidad.

No importa lo que digan los demás sobre qué deberías tomar o a qué hora es recomendable hacerlo. Siempre siguiendo unos hábitos saludables, debes poder adaptar la primera comida del día a tus gustos y necesidades.

Un café solo no es desayunar. (iStock)
Un café solo no es desayunar. (iStock)

Por eso, hemos seleccionado tres tipos de desayunos, que están arrasando en Instagram, con los que puedes comenzar tus mañanas de forma deliciosa. Sin olvidar que todos ellos son ligeros y energéticos para enfrentarte a una larga jornada sin calorías vacías pero con fuerza.

Todas estas ideas son fáciles de preparar e incluso se pueden dejar hechas del día anterior, como demuestra la propuesta sin azúcar de muesli, yogur y fruta de Auxy Ordóñez, del perfil Postres Saludables.

Una receta perfecta, que reúne en un solo plato un desayuno cargado de nutrientes, para los que tengan prisa a estas horas. Además, es ideal para adaptarlo a cualquier momento del año, con fruta de temporada o diferentes mueslis, cereales o semillas. Prueba diferentes combinaciones hasta dar con aquellas que más te gusten.

Si quieres disfrutar del desayuno sin mirar el reloj, y eres más de salado, esta opción de la granja de huevos ecológicos Chino Valley Ranch de California es para ti. Dejando de lado las clásicas, y riquísimas, tostadas con huevo a la plancha o las opciones de servirlo cocido o pasado por agua, vamos a crear un bagel.

Aléjate de la tentación de comerte un donut y crea una versión más ligera con esta receta. Solo necesitas batir un huevo, añadirle semillas, verdura o los ingredientes (saludables de tu elección) y ponerlo al horno. Perfecto para desayunar sobre pan integral, pero también como tentempié frío de media mañana.

Por último, para los amantes de lo dulce, volvemos a inspirarnos en una receta de Auxy Ordóñez para apostar por un bizcocho de plátano y chocolate negro sin azúcar. Siempre sin abusar, esta idea puede ser perfecta para esas mañanas en las que quieras una opción de bollería casera.

Así, gracias a estas tres propuestas, comprobarás que desayunar bien es mucho más fácil de lo que podríamos pensar al ver Instagram. Si no tienes tiempo a diario para elaboradas presentaciones y recetas de infinitos ingredientes exóticos, estas soluciones son para ti. Comer bien es fácil, nutritivo, rico y barato.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios