Es noticia
Menú
Si la pizza es tu pasión, ahora podrás cocinarla en su versión más healthy
  1. Estilo
  2. Ocio
Nuevas y deliciosas recetas

Si la pizza es tu pasión, ahora podrás cocinarla en su versión más healthy

Aprende a preparar estas versiones originales y saludables de la pizza de siempre

Foto: Recetas de pizza originales y saludables. (Chad Montano para Unsplash)
Recetas de pizza originales y saludables. (Chad Montano para Unsplash)

Cocinar es relajante y divertido, si te gusta hacerlo, por eso siempre es un buen momento para aprender recetas nuevas y que nos ayudan a seguir comiendo de forma saludable, incluso cuando lo que más nos apetece es una pizza.

Hay muchas formas de disfrutar de este manjar sin renunciar a comer sano, una de ellas es probar las distintas recetas que nos proponen estas cuentas de Instagram, pensadas para poder darnos un capricho delicioso, pero healthy.

Pizza de calabaza

Cada uno puede escoger los toppings que prefiera para su pizza, hay tantas posibilidades como gustos. Por eso en esta ocasión vamos a centrarnos en la elaboración de las masas y hemos encontrados algunas recetas que son muy interesantes.

Esta de pizza de calabaza es una de ellas y además resulta muy sencilla de preparar. Para ello solo tendrás que mezclar en la batidora 250 gramos de calabaza asada, 2 cucharadas de harina integral, 1 huevo, ajo en polvo, sal y una cucharadita de levadura.

Tritúralo todo junto hasta formar una masa, haz una bola y déjala reposar para que crezca, necesitarás por lo menos una hora. Sobre un papel de horno forma la base con un rodillo y métela al horno 15 minutos a 180º C, hasta que esté crujiente.

Solo tendrás que añadir los ingredientes que más te gusten. Aquí la han preparado con queso mozzarella rallado y han dejado que se funda al horno. Una vez fuera del horno le han añadido espinacas, tomates cherry y pollo braseado.

Pizza de garbanzos

Acostumbrados como estamos a asociar los garbanzos con potajes y guisos de cuchara, toca cambiar un poco nuestras mentes. Gracias a las recetas de hummus resulta mucho más sencillo y con esta de pizza sin duda daremos un paso más.

En esta ocasión se emplea harina de garbanzos. Mezcla 100 gramos de esta harina con 100 ml de agua y un poco de sal hasta conseguir una masa homogénea. Extiéndela sobre papel vegetal y, para que sea más sencillo comerla después, imprégnalo con un poco de aceite.

Hornea la masa durante cinco minutos a 200º C, después añade los toppings y vuelve a hornear hasta que esté lista. Está hecha con salsa de tomate casera, mozzarella, cebolla, queso curado, queso azul, champiñones laminados, arándanos y rúcula.

Pizza de cáñamo y almendras

Si te gusta probar cosas nuevas, esta masa no te va a decepcionar, se trata de la versión más diferente pero el resultado resulta igual de apetecible. Para hacerla necesitas mezclar 60 g de harina de cáñamo, 30 g de harina de almendras y 50 g de semillas de lino molidas.

A esto le incorporas 2 huevos, 130 ml de agua, 10 g de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de orégano, media de comino en polvo, una cucharadita de sal y pimienta. Cuando tengas la masa hecha, la dejas reposar un poco.

Solo tendrás que ponerlo sobre un papel antiadherente, darle forma y hornearla unos 15 minutos a 180º C. Añadir la salsa de tomate y, en este caso coles de bruselas y calabaza asadas y hornear 10 minutos más. Antes de servir, la cocinera le ha añadido alcaparras y atún. ¡Delicioso!

Cocinar es relajante y divertido, si te gusta hacerlo, por eso siempre es un buen momento para aprender recetas nuevas y que nos ayudan a seguir comiendo de forma saludable, incluso cuando lo que más nos apetece es una pizza.

Instagram
El redactor recomienda