Ikea y Leroy Merlin permiten crear un rincón del café en la cocina sin gastar mucho dinero
  1. Estilo
  2. Ocio
Un pequeño gran placer

Ikea y Leroy Merlin permiten crear un rincón del café en la cocina sin gastar mucho dinero

Las redes sociales nos revelan esta tendencia de decoración, barata y fácil de realizar

Foto: Una idea perfecta para los amantes del café. (Toa Heftiba para Unsplash)
Una idea perfecta para los amantes del café. (Toa Heftiba para Unsplash)

Las mañanas de la mayoría de la población comienzan con una alarma sonando, un cuerpo que se arrastra hasta la ducha y el pensamiento puesto en ese delicioso café que nos vamos a preparar en la cocina.

A lo largo de muchos años se ha considerado esta bebida como una fuente de energía, y de ganas de vivir para un lunes lluvioso de atascos. Sin embargo, no debemos menospreciarla pensando que todo vale por nuestro 'chute' de cafeína. Llega el momento de defender la magia y el poder de un buen café.

Una meta que será mucho más sencilla si contamos con los elementos adecuados, como probablemente ya sea tu caso. Aunque, también sabemos, que seguramente estén dispersos por varias baldas o estantes de la cocina.

Por eso, nos encanta una de las ideas de decoración que están arrasando en Instagram para todos los 'coffee lovers': el rincón del café. Se trata de poder dedicar un espacio a esta bebida para tener a mano, de forma ordenada y bonita, todo lo que podamos necesitar para su consumo.

Ideas de Ikea para nuestro rincón del café. (Cortesía)
Ideas de Ikea para nuestro rincón del café. (Cortesía)

Si dispones de una camarera o mueble auxiliar será ideal, pero si no, Ikea y Leroy Merlin nos demuestran que es posible realizarlo en cualquier esquina o área por pequeña que sea. Especialmente si contamos con tazas apilables como las Frekvens (6 euros el pack de 4 unidades).

Recién llegadas a las novedades de la firma sueca, tienen un aire tribal muy original. Aunque tampoco nos podemos olvidar de la materia prima. Por eso, incorpora un molinillo eléctrico como el Allmänning (13 euros) para disfrutar en unos instantes de café recién hecho.

Ideas de Leroy Merlin para nuestro rincón del café. (Cortesía)
Ideas de Leroy Merlin para nuestro rincón del café. (Cortesía)

Especialmente indicado para las cocinas o estancias más pequeñas, esta escalera extensible de bambú de Leroy Merlin es muy práctica (36 euros). Su interior nos permite guardar sobres de azúcar, infusiones, cápsulas de café o utensilios como cucharitas.

Mientras, en la zona superior podemos ordenar todo tipo de piezas de menaje como botes, vasos o tazas. Situada justo al lado de la cafetera eléctrica o en alguna esquina de tu encimera verás que no ocupa casi espacio para todo el almacenaje que proporciona.

Ideas de Ikea para nuestro rincón del café. (Cortesía)
Ideas de Ikea para nuestro rincón del café. (Cortesía)

Por último, aunque podríamos seguir mucho más porque nos encanta todo lo cafetero, destacamos dos piezas más de Ikea. Por un lado el bote hermético Blomning (2 euros) en el que guardar nuestro café, sea en grano o molino.

Además, gracias al batidor Produkt (2,50 euros) lograremos que nuestro café pase en cuestión de segundos de maravilloso a estratosférico a golpe de varillas. Un detalle muy sencillo que te aseguramos marcará la diferencia.

Sabemos que quizás tomarte un café en casa no era una actividad a la que prestabas mucha atención, pero te aseguramos que con mínimos (y muy asequibles) cambios como estos se convertirá en uno de esos pequeños grandes placeres de la vida.

Decoración Ikea Instagram Compras baratas Ordenar
El redactor recomienda