Es noticia
Menú
Con estos ejercicios podrás evitar las piernas hinchadas
  1. Estilo
  2. Ocio
Adiós a las molestias

Con estos ejercicios podrás evitar las piernas hinchadas

Evita la molesta sensación de tener las piernas pesadas gracias a esta práctica rutina

Foto: Una rutina muy sencilla para unas piernas menos hinchadas. (Channey para Unsplash)
Una rutina muy sencilla para unas piernas menos hinchadas. (Channey para Unsplash)

Hay muchos motivos por los que podemos tener las piernas hinchadas y la mayoría de ellos son inocentes. Por ejemplo, puede producirse por pasar demasiado tiempo en la misma postura, sentadas frente al ordenador.

El aumento de las temperaturas también puede hacer que retengamos mayor cantidad de líquidos y nuestras extremidades lo reflejen. Algo a lo que puede contribuir una dieta que contenga una cantidad de sal excesiva.

Una forma de evitar que esto suceda es cuidar nuestra alimentación y mantenernos activas. Aunque para asegurarnos de que no se trata de un problema que requiera otro tipo de atención, siempre debemos consultar con un médico o especialista.

placeholder Elevar las piernas ayuda a que drenen mejor. (Katarzyna Grabowska para Unsplash)
Elevar las piernas ayuda a que drenen mejor. (Katarzyna Grabowska para Unsplash)

Si no es el caso, hay algunos ejercicios que pueden ayudarnos a conseguir eliminar esta molesta sensación y mejorar el sistema circulatorio. Además recuerda mantenerte hidratada bebiendo agua, esto ayudará a una mejor eliminación de los líquidos.

Ejercicios para tus piernas

Es importante mantenerse activa para ayudar a la correcta circulación de las piernas. Por ejemplo, un ejercicio que puedes hacer para ayudarte es elevar las piernas. Parece sencillo y de hecho lo es, solo necesitas tumbarte en el suelo y apoyar las piernas en la pared.

Deben estar completamente rectas y cuanto más consigas acercarte a la pared, más efectivo será. Permanece así durante unos minutos.

También con la ayuda de una pared puedes hacer el siguiente, pero esta vez tendrás que apoyar la espalda. Coloca las manos en el suelo, detrás de tu espalda y eleva las piernas unos centímetros.

placeholder Presume de piernas con estos ejercicios. (Christopher Campbell para Unsplash)
Presume de piernas con estos ejercicios. (Christopher Campbell para Unsplash)

Haz pequeños círculos, primero hacia un lado y luego hacia el otro, pero con las piernas estiradas. Intenta aguantar el máximo tiempo posible, pero que no sea menos de un minuto.

Un poco más intensos

Los saltos son un ejercicio que ayuda a movilizar los líquidos. Por ello no es mala idea saltar en una cama elástica. Si no tienes en casa, puedes optar por la siempre útil técnica de saltar a la comba. Así además entrenarás el resto del cuerpo.

No te exijas más de lo que puedes, salta a tu ritmo, con los pies juntos o de forma aleatoria y cayendo sobre la punta de los pies. No saltes muy alto para evitar dañarte tobillos y rodillas al aterrizar.

Las sentadillas son buenas para todo y en este caso también son recomendables. Así, con la espalda recta y la mirada al frente, flexiona las rodillas como si te sentaras en una silla imaginaria. Aguanta en esa posición unos segundos. Haz tres series de 10 repeticiones, descansando 30 segundos entre ellas

También las zancadas son útiles para evitar las piernas hinchadas. Para hacerlas, solo tienes que dar un amplio paso adelante y luego flexionar las rodillas hasta que la de la pierna adelantada esté a 90º. Haz 10 repeticiones con cada una.

Así, con estos ejercicios además de mejorar la circulación y el drenaje estarás fortaleciendo el tren inferior. Ideas muy sencillas para cuidarnos sin salir de casa.

Hay muchos motivos por los que podemos tener las piernas hinchadas y la mayoría de ellos son inocentes. Por ejemplo, puede producirse por pasar demasiado tiempo en la misma postura, sentadas frente al ordenador.

El redactor recomienda