Es noticia
Menú
Renueva un salón pequeño con Ikea, Maisons du Monde y Leroy Merlin
  1. Estilo
  2. Ocio
Decora sin reformas

Renueva un salón pequeño con Ikea, Maisons du Monde y Leroy Merlin

Unas pautas muy sencillas conseguirán que se vea mucho más amplio

Foto: Ikea es una de las firmas ideales para decorar espacios pequeños. (Cortesía)
Ikea es una de las firmas ideales para decorar espacios pequeños. (Cortesía)

Al hablar de la casa nuestros sueños, en la mayoría de ocasiones, tenemos claro que queremos que sea un espacio amplio, luminoso y acogedor. Unas características que queremos disfrutar no solo en nuestro hogar soñado, sino especialmente en el que ahora mismo vivimos.

Por eso, más allá de mansiones o espectaculares áticos de lujo, si eres del alto porcentaje de la población que vive en pisos o casas de tamaño más realista, estas ideas seguro que te son de gran ayuda.

No siempre podemos contar con los m² que nos gustaría, de ahí que hayamos seleccionado tres propuestas de Ikea, Leroy Merlin y Maisons du Monde para lograr ampliar nuestro salón visualmente.

placeholder Ideas para un salón pequeño de Ikea. (Cortesía)
Ideas para un salón pequeño de Ikea. (Cortesía)

Se trata de una de las estancias más importantes de la casa, y donde más tiempo pasamos. Por ello, es fundamental sentirnos a gusto con su decoración y su distribución. Así, sin necesidad de obras reformas, vamos a darle un giro de estilo con estos consejos para renovarlo y que parezca más grande.

Nuestra primera parada nos lleva hasta Ikea, donde queremos destacar piezas como la vitrina de madera blanca Hemmes (349 euros). Al hacer que las piezas más grandes del salón sean de tonos claros o de cristal, y dejar los golpes de color para piezas más pequeñas, lograremos ampliar la sensación de espacio.

placeholder Ideas para un salón pequeño de Leroy Merlin. (Cortesía)
Ideas para un salón pequeño de Leroy Merlin. (Cortesía)

Respecto a nuestras paredes, hay muchos trucos para hacer que esta estancia se vea más grande con pintura o papel pintado. Sin embargo, si buscamos una solución aún más sencilla, tenemos que estar atentas a esta idea de Leroy Merlin.

A través de los espejos, cuadros y láminas podemos hacer que nuestro salón se vea mucho más espacio. Eso sí, de nuevo las tonalidades claras y los marcos de líneas minimalistas deberán ser los grandes aliados. Una muestra de ello la tenemos en este precioso espejo de madera de bambú que ayudará a reflejar la luz (30 euros).

placeholder Ideas para un salón pequeño de Maisons du Monde. (Cortesía)
Ideas para un salón pequeño de Maisons du Monde. (Cortesía)

Finalmente, visitamos Maisons du Monde para inspirarnos con otro truco muy sencillo que nos ayudará a aligerar el peso visual de nuestro cuarto de estar, logrando que se vea más amplio.

Los muebles sencillos, sin grandes adornos barrocos o florituras sentarán de fábula. Además de piezas que no lleguen hasta el suelo o que tengan doble función, como el escritorio plegable que vemos en la fotografía. Un diseño que ahora mismo no está disponible en la tienda online, aunque hay opciones muy parecidas desde 300 euros.

Propuestas con las que dar un cambio de imagen a nuestro salón sin gastar mucho dinero ni invertir mucho tiempo. Así, es imposible no animarse y comenzar hoy mismo.

Al hablar de la casa nuestros sueños, en la mayoría de ocasiones, tenemos claro que queremos que sea un espacio amplio, luminoso y acogedor. Unas características que queremos disfrutar no solo en nuestro hogar soñado, sino especialmente en el que ahora mismo vivimos.

Decoración Ikea Reformas
El redactor recomienda