Logo El Confidencial
¿ACELERAR EL METABOLISMO ES POSIBLE?

Los mejores alimentos para acelerar tu metabolismo y ayudarte a adelgazar

Una alimentación adecuada es fundamental para conseguir tus objetivos

Foto: Acelera tu metabolismo para adelgazar más gracias a estos alimentos. (Sebastian Sammer para Unsplash)
Acelera tu metabolismo para adelgazar más gracias a estos alimentos. (Sebastian Sammer para Unsplash)

Uno de los trucos para comenzar a sentirnos mejor con nosotras mismas es llevar una vida saludable. Se suele decir que somos lo que comemos, por lo que si comenzamos a comer de forma sana y equilibrada, nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo así lo reflejarán, pero estos hábitos saludables también implican llevar una vida más activa. Realizar un poco de ejercicio físico nos hará sentirnos más ligeras, de cuerpo y de mente y nos ayudará a olvidarnos de nuestros problemas durante un rato.

Si ese está siendo tu objetivo para el 2020 estás de suerte porque no solo ayudará a tu estado anímico sino también a tu dieta y a cómo adelgazas (si es que ese fuera parte de tu meta).

Alimentos que ayudan a acelerar tu metabolismo para adelgazar. (Bruce Mars para Unsplash)
Alimentos que ayudan a acelerar tu metabolismo para adelgazar. (Bruce Mars para Unsplash)

Realizar ejercicio físico es una de las formas más habituales de acelerar nuestro metabolismo, es decir, de conseguir quemar más calorías cuando estamos en reposo, pero nuestra alimentación también puede echarnos una mano en esto.

Hay algunos alimentos que, por sus características, consiguen que el cuerpo gaste más energía en digerirlos, por lo que incluirlos en el marco de una dieta equilibrada acompañada de ejercicio físico puede hacer que adelgaces.

Lentejas

Siempre es buena idea incluir las legumbres en nuestra dieta, no solo porque son muy versátiles y ricas, también porque aportan numerosos beneficios a la salud. Su alto contenido en proteínas hace que el cuerpo gaste más energía en digerirlas.

Acelera el metabolismo para adelgazar. (Monika Grabkowska para Unsplash)
Acelera el metabolismo para adelgazar. (Monika Grabkowska para Unsplash)

Las lentejas, en concreto, son ricas en fibra y almidón, por lo que resultan saciantes y favorecen nuestro tránsito intestinal, además son bajas en grasa.

Son famosas por su alto contenido en hierro. Tener carencias de minerales como el hierro puede provocar que nuestro metabolismo se ralentice, por lo que mantener los niveles adecuados es importante para que esté activo.

Carnes magras

Los alimentos ricos en proteínas contribuyen a acelerar tu metabolismo durante unas horas porque aumentan el efecto térmico del cuerpo y consumen mucha energía, aumentando la tasa metabólica más que otros.

Acelera el metabolismo para adelgazar. (Caroline Attwood para Unsplash)
Acelera el metabolismo para adelgazar. (Caroline Attwood para Unsplash)

Siempre será mejor consumir las piezas con menos grasa. En esta misma categoría podemos incluir los huevos y el pescado, que además contiene ácidos grasos beneficiosos como el omega 3, como sucede con el salmón.

Chile o cayena

Estos alimentos picantes contienen capsaicina, que produce sensación de saciedad y favorece la eliminación de las grasas. Producen un incremento de la temperatura corporal, lo que aumenta el metabolismo basal hasta un 25% durante las horas posteriores a su consumo.

Té verde

Para notar resultados al consumir té verde es necesario tomar dos o cuatro tazas al día. Contiene catequinas, un potente antioxidante que puede acelerar el metabolismo temporalmente durante las horas posteriores a la ingesta. Además resulta muy útil para reducir la grasa abdominal.

Acelera tu metabolismo para adelgazar. (Vee O para Unsplash)
Acelera tu metabolismo para adelgazar. (Vee O para Unsplash)

También el café consigue este efecto activador, porque su contenido en cafeína puede aumentar la tasa metabólica.

Arroz integral

Incluye en tu dieta cereales en su versión integral porque el cuerpo emplea el doble de energía para digerirlos que con los cereales refinados. Resultan más saciantes y son ricos en fibra, sobre todo en el caso del arroz integral y la avena.

No dudes en incluir estos alimentos en tu dieta, pero recuerda que la forma más efectiva de modificar nuestro metabolismo es gracias al ejercicio físico y bajo las recomendaciones de los profesionales.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios