Es noticia
Menú
Tips para unos zapatos siempre ordenados que te solucionarán la vida
  1. Estilo
  2. Ocio
Protegidos y cuidados

Tips para unos zapatos siempre ordenados que te solucionarán la vida

Sigue estos sencillos consejos para que tus zapatos estén siempre bien cuidados

Foto: Trucos para unos zapatos siempre ordenados. (Hipster Mum para Unsplash)
Trucos para unos zapatos siempre ordenados. (Hipster Mum para Unsplash)

Mantener el orden en casa es esencial para ayudarnos a sentirnos mejor con nosotras mismas, un espacio ordenado es reflejo de una mente ordenada pero esto también puede ayudarte en el sentido inverso. Tenerlo todo bajo control te ayudará a sentirte más tranquila.

Mientras que ordenar nuestra ropa en armarios y cajones es más o menos sencillo, tener los zapatos bajo control se ha convertido en algo más complicado. No todos tienen la misma forma, no son apilables… Por suerte hay algunos consejos que te ayudarán.

Haz una buena limpieza

¿Seguro que necesitas todos los zapatos que tienes? ¿Incluso esos que no sabías que estaban aquí hasta que has decidido ponerte manos a la obra y ordenarlos en condiciones? En ocasiones conviene seguir los consejos de Marie Kondo y tirar algunas cosas.

placeholder Tips para ordenar tus zapatos. (Jakob Owens para Unsplash)
Tips para ordenar tus zapatos. (Jakob Owens para Unsplash)

Deshazte de esos zapatos que ya no te pones o de esos que están demasiado estropeados para hacerlo. No merece la pena quedarte con diseños que están rotos o con los que te hacen daño, donarlos puede ser una buena solución.

Esos pares que hayas decidido quedarte cuídalos bien, límpialos antes de volver a guardarlos y asegúrate de que no necesitan una visita al zapatero. Es un buen momento para poner a punto los zapatos cerrados que guardarás hasta otoño.

¿Dónde los guardo?

Aunque lo mejor es que queden a la vista para saber lo que tenemos y que nos sea más sencillo acceder a ellos, no siempre tenemos espacio suficiente para ello.

Dependiendo del espacio que tengas y de tus necesidades, hay distintas opciones que puedes aprovechar. Por ejemplo, si en tu entrada tienes espacio para colocar un zapatero es una buena idea poner allí los pares que más usas y guardar el resto.

O apostar por un banco con varias alturas donde sea más sencillo dejar los zapatos siempre ordenados. Además puedes sentarte cómodamente para colocártelos antes de salir de casa y quitártelos al volver.

Para evitar que se estropeen y se llenen de polvo, una buena solución es guardarlos en su caja original. De esta forma estarán protegidos y serán apilables.

Para encontrarlos más rápidamente, puedes hacerles una fotografía y ponerla en el lateral visible. Así de un vistazo siempre sabrás dónde están los zapatos que buscas.

Si no te convence el hecho de que cada caja tenga un tamaño, puedes comprar varias iguales, para que formen un conjunto. También puedes optar con comprarlas de plástico transparente, así verás los zapatos que guardas en su interior.

Gana espacio

A todas nos encantaría contar con espacio suficiente para poder presumir de zapatos, pero no siempre lo tenemos, por eso una buena idea para ganar unos centímetros es colocar un zapato hacia delante y el otro hacia atrás.

También puedes aprovechar los que no se deforman para apilarlos uno encima del otro. La punta de uno con el talón del que completa el par.

Selecciona los que más te pongas y tenlos más a mano, también puedes hacer lo mismo con los de temporada, ahora puedes hacer hueco a las sandalias guardando las botas de invierno. Recuerda colocar algo dentro de ellas para evitar que se deformen.

¿Estás lista para que tus zapatos tengan el espacio que merecen y permanezcan siempre ordenados?

Mantener el orden en casa es esencial para ayudarnos a sentirnos mejor con nosotras mismas, un espacio ordenado es reflejo de una mente ordenada pero esto también puede ayudarte en el sentido inverso. Tenerlo todo bajo control te ayudará a sentirte más tranquila.

Ropa
El redactor recomienda