Logo El Confidencial
Y muy sabrosas

Disfruta de la cena con estas recetas saludables pensadas para no saltarte la dieta

Con estas divertidas y deliciosas propuestas, tus noches nunca más serán las mismas

Foto: Recetas saludables para no saltarte la dieta. (Ella Olsson para Unsplash)
Recetas saludables para no saltarte la dieta. (Ella Olsson para Unsplash)

Reconocemos que es más fácil de lo que pensamos caer en la tentación. Cansadas del ajetreo del día, es tentador abrir la nevera y picotear cualquier cosa que encontremos en lugar de preparar algo saludable para cenar.

Un error muy común, todas hemos pasado por ello, que se puede evitar si planificamos con un poco de calma lo que vamos a comer a lo largo del día o la semana. Logrando además que hacer la compra será mucho más sencillo.

Por eso, hemos recogido algunas recetas cargadas de sabor, que no te supondrán un quebradero de cabeza a la hora de ponerte con las manos en la masa y también son sencillas de preparar.

Espaguetis de calabacín

El calabacín ha demostrado ser un alimento muy versátil, es estupendo para añadir en nuestros guisos pero también soporta la presión de ser el protagonista de nuestros platos. Ligero y rico en fibra, debemos añadir que contiene muy pocas calorías.

Nuestra receta es muy sencilla de preparar porque solo tendrás que convertir medio calabacín en espaguetis con ayuda de una mandolina (o con tu maña con el cuhillo). Se sirven en crudo para que queden crujientes, pero puedes saltearlos un par de minutos en la sartén si lo prefieres.

Para completar este plato, añade un huevo poché y salsa de aguacate. Para preparar esta última, solo tendrás que mezclar medio aguacate, dos cucharadas de queso crema, zumo de medio limón, cilantro, nueces, sal, pimienta y un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra). ¡A disfrutar!

Pastel de verduras

Si en casa ponen mala cara cada vez que ven en el plato algo que parezca verdura o incluso tú misma estás cansada de comerla siempre de la misma forma, puedes probar con este pastel.

Solo tienes que pelar y rallar 3 zanahorias, un calabacín y dos tomates. Mézclalos en un bol con 70 g de queso picado, dos huevos batidos y 100 ml de claras, nueces picadas, sal y cebolla en polvo.

Colócalo en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado, que quede planito, de no más de un dedo de altura. Hornéalo a 180º hasta que esté dorado (uno 15 minutos). Si te sobra, no pasa nada, al día siguiente seguirá estando delicioso.

Tiras de pollo con pimientos

¿Te apetece una noche diferente en casa? Aprovecha esta receta y añádele unas tortillas de maíz o de trigo integral y tendrás unas estupendas fajitas.

En una sartén con un poco de AOVE añade una cebolla y pimientos rojos, verdes y amarillos cortados en tiras, así como 200 g de tomate triturado natural. Espolvorea con sal, perejil, pimentón y cayena al gusto.

Cuando las verduras estén blandas, incorpora una pechuga de pollo también en tiras y cocínalo junto hasta que esté hecho del todo. Deja que repose un poco y ¡a la mesa! ¿A qué con estas recetas te da menos pereza cocinar?

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios