Logo El Confidencial
Cerca de casa

Turismo de proximidad: tu mejor opción de ocio estas vacaciones

Mar, montaña o interior, disfruta de unas vacaciones estupendas si apuestas por el turismo de proximidad

Foto: Apuesta por el turismo de proximidad este verano. (Marcin Jozwiak para Unsplash)
Apuesta por el turismo de proximidad este verano. (Marcin Jozwiak para Unsplash)

Este verano va a ser un poco diferente de lo que nos esperábamos cuando comenzó el año. Nadie se esperaba que una crisis sanitaria a nivel global nos obligaría a permanecer encerrados en nuestras casas y cambiaría nuestra forma de relacionarnos.

Sin embargo, que sea diferente no quiere decir que tengamos que quedarnos encerrados en casa estas vacaciones. Por suerte, ahora podemos empezar a organizar cómo pasaremos estos días y la opción que llega con más fuerza es la de potenciar el turismo de proximidad.

Turismo de proximidad, ¿qué es eso?

Apuesta por el turismo de proximidad estas vacaciones. (Marius Oppel para Unsplash)
Apuesta por el turismo de proximidad estas vacaciones. (Marius Oppel para Unsplash)

Siempre que podemos, reservamos un vuelo, organizamos la maleta y ponemos tierra de por medio. El mundo es muy grande y las ganas de descubrirlo muchas, no queremos perdernos nada y por eso cuando tenemos unos días y unos ahorros, los destinos internacionales parecen más apetecibles.

El turismo de proximidad es justo lo contrario, es escoger lugares de nuestra geografía, rincones fascinantes que poder descubrir sin tener que abandonar nuestras fronteras. Esta es una de las opciones que más adeptos ha sumado en los últimos tiempos.

No solo porque España tiene posibilidades infinitas por descubrir, tanto de costa como de interior o montaña, también porque es un buen momento para apostar por nuestro propio turismo. Evitando la contaminación de medios de transportes como el avión o los cruceros y poniendo nuestro granito de arena para reactivar la economía.

Apuesta por el turismo de proximidad estas vacaciones. (Tamara Bellis para Unsplash)
Apuesta por el turismo de proximidad estas vacaciones. (Tamara Bellis para Unsplash)

Vacaciones que resultan más económicas y en las que se apuesta por viajar a territorio nacional, apostando por casas rurales o apartamentos. En el caso de quedarnos en casa, bien podemos aprovechar para visitar nuestra ciudad y alrededores como si fuéramos visitantes.

La naturaleza nos llama, llevamos tanto tiempo encerrados en nuestros hogares y ciudades que, por lo menos a los habitantes de esas ciudades, el cuerpo pide aire puro, naturaleza y distanciamiento social.

Nos sobran los motivos

Esto es mucho más sencillo al aire libre y por eso, hasta que consigamos llegar a esa nueva normalidad que anuncian, los espacios abiertos, donde no hay aglomeraciones y por tanto es más sencillo mantener la distancia se han convertido en una buena opción vacacional.

Por ejemplo, los desplazamientos en vehículo privado parecen ser la opción más habitual para disfrutar de las vacaciones. Pero también las caravanas y autocaravanas han aumentado su popularidad. Organizar tu viaje a tu antojo sin depender de horarios.

Apuesta por el turismo de proximidad. (Rota Alternativa para Unsplash)
Apuesta por el turismo de proximidad. (Rota Alternativa para Unsplash)

Este es otro de los motivos que nos lleva a optar por el turismo de proximidad porque nos ayuda a tomarnos la vida con calma, la slow life. Pasar tiempo con nuestros seres queridos y poder relajarnos un poco, algo que esperamos siempre que vamos de vacaciones pero que este año sin duda nos merecemos más que nunca.

Por supuesto quien prefiera optar por otro tipo de destinos también puede hacerlo sin problemas, siempre y cuando adopte las medidas de seguridad requeridas, cuando se recuperan poco a poco los viajes al extranjero.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios