Es noticia
Menú
Deportes en familia para estas vacaciones: piragua, snorkel, senderismo y paddle surf
  1. Estilo
  2. Ocio
Juntos es mejor

Deportes en familia para estas vacaciones: piragua, snorkel, senderismo y paddle surf

Aprovecha estas vacaciones para hacer todo lo que siempre soñaste, ¡y en la mejor compañia!

Foto: Deportes para practicar este verano en familia. (Marius Oppel para Unsplash)
Deportes para practicar este verano en familia. (Marius Oppel para Unsplash)

Las vacaciones de este año no tienen por qué ser como las demás, este verano nos pide a gritos aire libre y movimiento. Así, pensando en afrontar el curso que viene con las pilas cargadas, vamos a apostar por el ejercicio en estos días de asueto.

Es el momento de hacer todo eso que llevábamos tiempo posponiendo y pasar las vacaciones en familia y practicando alguno de estos deportes es una buena idea para estrechar lazos mientras descargamos tensiones y adrenalina.

Piragüismo

¿Buscas un deporte divertido donde puedas gritar y reír hasta no poder más? El piragüismo puede ser una buena opción porque es un deporte de agua perfecto para hacer ejercicio mientras nos mantenemos frescos.

Si nunca antes lo has practicado, lo mejor es apuntarse a un curso de iniciación, ponerse en las manos de un profesor que pueda enseñarte a trabajar tu equilibrio, manejar el kayak o canoa y, sobre todo, la técnica de paleo, para poder llevar la embarcación con el mayor ahorro de energía.

placeholder Deportes para hacer en familia estas vacaciones. (Filip Mroz para Unsplash)
Deportes para hacer en familia estas vacaciones. (Filip Mroz para Unsplash)

Una ruta apta para principiantes es el descenso del río Deva, unos 12 kilómetros desde Panes (Asturias) hasta Unquera (Cantabria). Una excursión ideal para que los más pequeños, y los no tan pequeños, tengan contacto con la naturaleza.

Snorkel

Los amantes del mar y su diversidad seguro que encuentran en el snorkel una actividad perfecta para ellos. No es necesario ser un hacha de la natación porque es un deporte de superficie, pero la experiencia seguro que merece la pena.

Escoge bien el lugar para practicarlo por primera vez, una zona aburrida sin apenas vida marina para disfrutar puede hacer que esta experiencia sea menos placentera de lo que esperabas. Si necesitas ayuda, no dudes en buscar algún curso que te haga sentirte más tranquila.

placeholder Deportes para hacer este verano en familia. (Channey para Unsplash)
Deportes para hacer este verano en familia. (Channey para Unsplash)

Unas aguas cristalinas son clave para exprimir esta experiencia al máximo, puedes comenzar en la cala Macarella, una de las más conocidas de Mallorca. Un pequeño paraíso del que disfrutar con tus gafas y tus aletas.

Senderismo

Si prefieres los deportes de secano, dale una oportunidad al senderismo. No necesitas nada más que un calzado adecuado y una ruta que se adapte a toda la familia. Si vas con niños pequeños, escoge un recorrido que ellos también puedan hacer.

placeholder Deportes en familia para este verano. (Holly Mandarich para Unsplash)
Deportes en familia para este verano. (Holly Mandarich para Unsplash)

Naturaleza, aire limpio y un poco de ejercicio, el senderismo tiene todo para convertirse en el deporte estrella de tus vacaciones. Recuerda proteger tu piel y llevar una botella de agua, el calor puede ser traicionero.

Paddle surf

Quienes practican este deporte por primera vez deben tener muy en cuenta dónde hacerlo. Mantener el equilibrio será mucho más sencillo en unas condiciones favorables, por ejemplo escogiendo un día sin viento y con el agua tranquila.

Eso sí, una vez controlado el tema puedes disfrutar sin miedo de esta experiencia mágica y energizante. Sobre la tabla e impulsándote con el remo, pierde el miedo a caerte. ¿Un truco? Mójate lo antes posible, así tendrás menos miedo al agua fría.

Este deporte conquista el corazón de cada vez más gente, famosos como Andrés Velencoso ha caído en sus redes y aprovecha el paraíso que es Tossa de Mar para disfrutar de él. Ideas con las que disfrutar del verano de forma muy saludable y en la mejor compañía.

Las vacaciones de este año no tienen por qué ser como las demás, este verano nos pide a gritos aire libre y movimiento. Así, pensando en afrontar el curso que viene con las pilas cargadas, vamos a apostar por el ejercicio en estos días de asueto.

Vacaciones
El redactor recomienda