Logo El Confidencial
Tan sencillo como suena

Beber agua puede acelerar tu metabolismo para ayudarte a adelgazar más

¿Puedes acelerar tu metabolismo y adelgazar más con este sencillo gesto?

Foto: Beber agua para acelerar el metabolismo. (iStock)
Beber agua para acelerar el metabolismo. (iStock)

Beber agua tiene numerosos beneficios para nuestro organismo. El cuerpo está formado en su mayoría por este elemento y lo necesita para funcionar de forma adecuada.

Por eso es tan importante mantener una correcta hidratación y consumir las cantidades recomendadas de agua, que suelen ser unos dos litros diarios, lo que equivaldría a unos ocho vasos, aunque pueden variar en función de las características de cada persona.

Beneficios del agua

Gracias a una adecuada hidratación, el cerebro recibe la cantidad de sangre oxigenada que necesita y así se mantiene alerta durante el día. Ayuda a un mejor funcionamiento de los riñones y favorece la eliminación de productos que no necesitamos.

El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar las toxinas que se producen y evitar que se puedan acumular causando problemas, consiguiendo así que nuestro organismo se mantenga limpio de forma natural.

Además, mejora la disolución de los nutrientes para que puedan ser absorbidos por la sangre y repartidos al resto del cuerpo. Mejora el sistema inmunológico, para que nuestro cuerpo pueda luchar contra enfermedades y problemas de salud.

Beber agua para acelerar el metabolismo. (Unsplash)
Beber agua para acelerar el metabolismo. (Unsplash)

Sin olvidar que tomar cantidad de agua indicada también se refleja en nuestra piel porque estaremos hidratando nuestro cuerpo desde dentro, consiguiendo que se mantenga tersa y radiante.

¿Puede acelerar el metabolismo?

Lo cierto es que hay estudios que relacionan el consumo de medio litro de agua con una aceleración del metabolismo de un 30% durante los minutos posteriores a la ingesta. Este efecto se mantendría durante al menos una hora.

Beber agua puede acelerar el metabolismo. (Yoann Boyer para Unsplash)
Beber agua puede acelerar el metabolismo. (Yoann Boyer para Unsplash)

El metabolismo es el proceso mediante el cual nuestro cuerpo convierte los alimentos en energía. Incluso cuando estamos en reposo nuestro cuerpo necesita cierta cantidad de energía simplemente para existir. Cuanto más activo sea nuestro metabolismo, más calorías consumiremos.

Si el agua que bebemos es fría, el efecto se multiplica porque cuando el cuerpo se ve expuesto a temperaturas frías, el organismo trabaja quemando calorías para calentarlo.

Esta no es la única forma en la que el agua puede ayudarnos a perder un poco de peso. De hecho, como es una bebida ligera y que no contiene calorías, es ideal para sustituir a aquellos refrescos o bebidas alcohólicas que sí suman calorías en nuestra dieta.

Beber agua puede acelerar tu metabolismo. (Pontus Ohlsson para Unsplash)
Beber agua puede acelerar tu metabolismo. (Pontus Ohlsson para Unsplash)

Además, tomando un vaso de agua antes de las comidas ayudaremos a nuestro cuerpo a sentirnos saciados, por lo menos de forma temporal, evitando así comer en exceso y consumiendo solo las cantidades adecuadas.

Recuerda, beber agua para mantenerte hidratada y que tu cuerpo funcione correctamente también puede acelerar tu metabolismo ayudando a aumentar el gasto energético.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios