Es noticia
Menú
Cinco heladerías que no te puedes perder si estás en Barcelona
  1. Estilo
  2. Ocio
Un dulce capricho

Cinco heladerías que no te puedes perder si estás en Barcelona

No dejes pasar la oportunidad de probar los muchos sabores que estas heladerías de Barcelona ponen a tu disposición

Foto: Heladerías que no te puedes perder en Barcelona. (Heather Barnes para Unsplash)
Heladerías que no te puedes perder en Barcelona. (Heather Barnes para Unsplash)

Una de las mejores, y más deliciosas, formas de combatir el calor es pararnos y tomar un refrescante helado. Puedes optar por las opciones de siempre o apostar por algunos de los sitios que, con el paso del tiempo, se han ido convirtiendo en imprescindibles.

Sabores para todos los gustos, helados artesanos que seguro que te sorprenden y de los que es muy probable que te quedes con ganas de probar, por lo menos, uno más. Si los helados son tu perdición y te encuentras en Barcelona, no te pierdas estas heladerías.

OGGI Gelato

Para todos aquellos que estén a la busca y captura de un lugar en el que los helados estén elaborados de manera artesana, este lugar se vanagloria de ello. No solo lo anuncia, lo demuestra poniendo a la vista de todos su cocina.

Productos naturales y de temporada, por lo que no todos los sabores están disponibles en todas las épocas del año. No dudes en acudir a su local y dejarte llevar por sus frutas, sus olores y sus auténticas cremas batidas a diario. Déjate seducir por el encanto de lo hecho con cariño.

Dónde: Carrer Comtal, 15

Gelaaati di Marco

En pleno centro de Barcelona encontrarás esta heladería, un pequeño espacio en el que podrás degustar el verdadero helado italiano, elaborado sin colorantes ni grasas hidrogenadas, y hechos de forma artesanal a diario.

Entre sus muchas variedades también encontrarás sin gluten, sin lactosa y opciones para veganos. Un lugar en el que, todo el que entre, saldrá con una sonrisa y con un delicioso helado que seguro que le hará regresar.

Dónde: Llibreteria, 7 (Piazza San Jaume)

Parallelo

Además de apostar por productos de temporada, siempre que pueden en Parallelo intentan que también sean bio y de km 0. Una gran variedad que incluye gelato, sorbete, helados de palo o polos de hielo entre otras opciones. Y todas deliciosas.

Una amplia oferta en la que no falta de nada, a los sabores tradicionales se suman otros menos habituales como el gelato de té matcha, de sésamo negro o el sorbete de limón con jengibre. Si el calor hace que no te apetezca ni salir de casa, tranquila, te lo envían a domicilio.

Dónde: Carrer Séneca, 18

Rocambolesc

Esta heladería apenas necesita presentación porque es el proyecto más dulce de los hermanos Roca. La idea surgió de la voluntad de Jordi de recuperar el carro de postres de El Celler de Can Roca y desde entonces lo capitanea junto a Alejandra Rivas.

Una gran variedad de helados y sorbetes te esperan en su local, entre los que destacan el helado Làctic, de dulce de leche, confitura de guayaba y algodón de azúcar, o el sorbete de coco con violeta.

Dónde: La Rambla, 51-59

Gocce di Latte

Helados de calidad y artesanales te esperan en esta heladería, fundada en 2012. Sabores tradicionales y otros que no lo son tanto, como el de cúrcuma con mandarina y romero o el de dátiles con cardamomo y naranja.

Muy cerca tienen el local donde ofrecen sus opciones veganas y sin gluten, para que nadie se quede con las ganas de probar las muchas opciones de deliciosos sabores que puedes encontrar en su espacio.

Dónde: Pla del Palau, 4 o sus opciones veganas en la calle Espaseria, 14

Una de las mejores, y más deliciosas, formas de combatir el calor es pararnos y tomar un refrescante helado. Puedes optar por las opciones de siempre o apostar por algunos de los sitios que, con el paso del tiempo, se han ido convirtiendo en imprescindibles.

Barcelona Cataluña
El redactor recomienda