Logo El Confidencial
Ordenado, todo cabe

Los mejores trucos para preparar la maleta perfecta para estas vacaciones

No dejes nada al azar este verano, preparar la maleta perfecta tiene truco y te contamos cuál es

Foto: Prepara la maleta perfecta para vacaciones. (Arnel Hasanovic para Unsplash)
Prepara la maleta perfecta para vacaciones. (Arnel Hasanovic para Unsplash)
Uno de los mayores placeres antes de las vacaciones en preparar la maleta. Nos ilusiona con lo que nos espera en los próximos días y nos hace soñar con ese destino vacacional que llevamos tanto tiempo deseando.

Pero también es uno de los que más quebraderos de cabeza nos da. Seguro que en más de una ocasión te has visto a ti misma sentada sobre la maleta intentando cerrarla y peguntándote qué has podido hacer mal para que sea una tarea imposible.

Tranquila, se puede superar teniendo en cuenta estos sencillos trucos con los que conseguirás ganar espacio y tener la perfecta maleta que te acompañe durante tu viaje.

Escoge la maleta

Es importante tener en cuenta cuanto tiempo nos vamos para saber qué tipo de maleta es la más adecuada para nosotras. En una maleta de mano no entran las mismas cosas que en una maleta grande, o puede que tu plan sea un poco más alternativo y sea mejor llevar una mochila.

Lo mejor es que se adapte a tus necesidades y recuerda siempre que en una maleta tu ropa se estropeará menos. Sobre todo si lo colocar todo de forma adecuada.

El tiempo es importante

Trucos para una maleta perfecta. (Dan Gold para Unsplash)
Trucos para una maleta perfecta. (Dan Gold para Unsplash)

Antes de escoger la ropa que nos vamos a llevar, ¿sabes el tiempo que va a hacer? Si eres de esas personas que disfrutan del sol y la playa puede que solo necesites vestidos fresquitos y sandalias pero, si tu lugar de destino tiene un clima más cambiante, también conviene saberlo.

Sea cual sea el destino, no olvides llevar por lo menos una prenda de abrigo, como una chaqueta ligera o kimono. Nunca sabes si el aire acondicionado estará demasiado fuerte o si por la noche va a refrescar. Puede salvarte la vida.

Combina distintos looks

Escoge prendas que combinen entre sí para poder ahorrar un poco de espacio en la maleta y tener la posibilidad de variar una vez que estés en tu destino. Pensar en un outfit para cada ocasión puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.

Trucos para una maleta perfecta. (Junko Nakase para Unsplash)
Trucos para una maleta perfecta. (Junko Nakase para Unsplash)

No te cortes y, antes de meterlo en la maleta colócalo todo sobre la cama para ver si lo que has escogido es adecuado. Así te será más fácil, en un golpe de vista, ver la ropa que te estás llevando.

No dejes que los “por si acaso” te dominen, ser precavida es una cosa, pero no es necesario llevarte toda tu ropa para un viaje de unos días, una buena organización es clave.

Haz una lista

Siempre es una buena idea tener claro qué es lo que necesitas llevarte y si lo tienes por escrito será más difícil que te dejes cosas en casa. ¿Vas con amigas? Habla con ellas, igual han pensado en algo que tú estabas olvidando.

Trucos para una maleta perfecta en vacaciones. (STIL para Unsplash)
Trucos para una maleta perfecta en vacaciones. (STIL para Unsplash)

Dependiendo de dónde vayas no siempre es necesario que lo lleves todo desde casa. La mayoría de los hoteles cuentan con champús y geles de baño, por lo que no siempre tendrás que llevarlos. Y si lo haces, asegúrate de que cierras bien los botes para evitar que se salgan y manchen todo.

Colócalo con cuidado

Si algo nos ha enseñado Marie Kondo es que doblar las cosas de la forma adecuada puede hacernos ganar mucho espacio. Esto también es útil cuando preparamos la maleta, enrollar las camisetas en lugar de doblarlas puede hacerte ahorrar espacio.

También guardar los calcetines en el interior de los zapatos o colocar los cinturones estirados por los bordes, para que ocupen menos espacio. Y los huecos que queden, son ideales para acomodar la ropa interior.

Trucos para una maleta perfecta en vacaciones. (Oleg Ivanov para Unsplash)
Trucos para una maleta perfecta en vacaciones. (Oleg Ivanov para Unsplash)

Las prendas más delicadas, ponlas arriba del todo y dóblalas ayudándote de papel de seda y, las que ocupen mucho espacio y no se arruguen fácilmente, guárdalas al vacío en una bolsa. ¿Estás lista para comenzar a preparar tu maleta?

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios