Logo El Confidencial
Decoración de primera

Renueva tu casa de vacaciones este verano sin gastar casi dinero en Ikea y Leroy Merlin

Nos preparamos para darle un giro de estilo a nuestra segunda residencia

Foto: Cambios muy sencillos que marcan la diferencia. (Adriana Carles para Unsplash)
Cambios muy sencillos que marcan la diferencia. (Adriana Carles para Unsplash)

A nivel general, sabemos que las ideas decorativas en la mayoría de las segundas residencias, es decir donde pasamos nuestras vacaciones sea en el campo, la playa o la montaña, no suelen ser muy cuidadas. Lo reconocemos y queremos luchar por cambiarlo.

Los muebles que un amigo estaba a punto de tirar, aquel tresillo que heredaste de un pariente lejano o esas colchas de estampado satinado que dejaron de fabricarse en los años 80 son muestras de ello. Una realidad que solemos achacar a la falta de tiempo y de presupuesto.

Sin embargo, ahora queremos demostrarte que renovar la decoración de una casa de vacaciones puede ser muy fácil y asequible. Especialmente si lo hacemos de la mano de firmas como Ikea y Leroy Merlin.

Así, sea una típica casa baja, un chalet o un piso, comprobarás que estos pequeños cambios marcan una gran diferencia en su aspecto. Brindándole una nueva y mejorada vida a un espacio que tanto nos hace disfrutar en verano o fines de semana.

Renueva tu segunda residencia en Ikea. (Cortesía)
Renueva tu segunda residencia en Ikea. (Cortesía)

La primera idea que tenemos que tener clara es que nos vamos a centrar en renovar su aspecto decorativo, pero sin hacerle perder su esencia. Es decir, deberíamos diferenciar la decoración de un piso de playa de la de una casa en plena naturaleza.

Sin embargo, todas ellas tienen algo en común: la importancia de los textiles. Renueva tus juegos de toallas, cojines, colchas y cortinas. Notarás como cualquier estancia da un giro (a mejor) solo cambiando estos detalles. Ikea, por ejemplo, nos brinda manteles como el modelo de bambú 'Soaré' de comercio justo desde 4 euros.

Renueva tu segunda residencia en Leroy Merlin. (Cortesía)
Renueva tu segunda residencia en Leroy Merlin. (Cortesía)

Además, no menosprecies el poder de una mano de pintura. Siempre apostando por productos de calidad, aquí sí merece la pena invertir el dinero, podemos cambiar toda la casa simplemente cambiando los colores.

Más allá de las paredes, podemos pintar los muebles de la cocina, los azulejos, las puertas de la vivienda y un lago etcétera que nos permitirá aprovechar nuestros muebles, pero renovándolos. Leroy Merlin tiene opciones para cada tipo de material, como las marcas Luxens o V33 (desde 10,25 euros).

Renueva tu segunda residencia en Ikea. (Cortesía)
Renueva tu segunda residencia en Ikea. (Cortesía)

Finalmente, al igual que haríamos en nuestra vivienda habitual, vigila el orden y las cosas que almacenas. No se trata de vaciar por completo la casa, pero aléjate de la tentación de convertirla en tu trastero. Sé realista y dona, tira o revende todo aquello que ya no vayas a usar.

Las vacaciones se disfrutarán aún más si las pasas en un entorno limpio y ordenado. Aunque, si esta residencia te brinda el espacio extra que quizás en tu vida diaria no tienes hazlo con cabeza y estilo. Apostando por opciones de almacenaje multidisciplinar como el baúl y asiento (apto para interior y exterior) 'Äpplarö' de Ikea (120 euros).

Unas ideas muy rápidas de realizar, ya que no queremos perder tiempo de nuestro descanso, con la que nuestra casa vacacional ganará confortabilidad y actualidad. Haciendo que nos sintamos aún más felices en ella. ¡Una segunda residencia, con decoración de primera!

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios