¿Son estos los pueblos más bonitos de España? Tendrás que ir para comprobarlo
  1. Estilo
  2. Ocio
No te decepcionarán

¿Son estos los pueblos más bonitos de España? Tendrás que ir para comprobarlo

Cada uno tiene sus gustos, pero estos rincones de España han conseguido que casi todos nos pongamos de acuerdo sobre su belleza

Foto: ¿Son estos los pueblos más bonitos de España? Tendrás que ir para comprobarlo
¿Son estos los pueblos más bonitos de España? Tendrás que ir para comprobarlo

Hay tantos lugares a los que podemos ir de vacaciones que no siempre es fácil tomar la decisión final. Sin embargo suele ocurrir a veces que hay algunos sitios que, precisamente por cercanos, solemos descartar antes de darles una oportunidad.

Craso error, porque no hace falta irnos al otro extremo del mundo para encontrar maravillas y por eso te proponemos que visites alguno de estos pueblos que, a nuestro entender, se pueden contar entre los más bellos de la geografía española.

Aínsa (Huesca)

Déjate seducir por el encanto medieval de esta zona del Pirineo Aragonés, un lugar que ya de por sí tiene un gran atractivo para disfrutar de unos días de descanso y comunión con la naturaleza, uno de los mejores planes para este verano.

Entre los muchos lugares que puedes escoger, te recomendamos Aínsa, considerado uno de los pueblos más bonitos del Sobrarbe. Pasea por este pueblo medieval donde el pasado está más presente que nunca, y visita su castillo, su iglesia y su Cruz cubierta.

Estupendamente comunicado, se levanta en la confluencia de los ríos Ara y Cinca y es un lugar perfecto si quieres acercarte a visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Morella (Castellón)

Al norte de Castellón y no muy lejos del Mediterráneo encontramos Morella, un pequeño enclave medieval que todavía conserva en sus murallas parte del esplendor de antaño. Coronado por un imponente castillo, a sus pies encontramos el casco antiguo donde está el barrio de la judería, las casas solariegas y los palacios.

Cerca de Morella están las Pinturas Rupestres de Morella la Vella, declaradas Patrimonio de la Humanidad. También encontramos frondosos bosques, cuyas rutas podremos recorrer a pie para disfrutar de su belleza.

Lastres (Asturias)

Encajonado entre el mar y la montaña, Lastres ha sabido adaptarse al terreno y crecer hasta convertirse en uno de los pueblos más bonitos de España. Además este pueblo marinero fue distinguido en 2010 por la Fundación Princesa de Asturias como Pueblo Ejemplar de Asturias.

Famoso por su incansable actividad pesquera y su gastronomía, su encanto es tal que ha servido como escenario de numerosas grabaciones, tal vez te suene gracias a la serie ‘Doctor Mateo’. Tiene un espectacular casco antiguo, con palacios y casas blasonadas, y también un mirador, el de San Roque, con una inmejorable vista del pueblo, sus playas y los Picos de Europa.

Arcos de la Frontera (Cádiz)

Puerta de entrada a la ruta de los Pueblos Blancos, Arcos de la Frontera está considerado uno de los pueblos más bonitos. Pasea por sus estrechas y empinadas calles hasta su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico.

Merece la pena detenerse ante el Castillo de los Duques, la Puerta de Matrera o la Iglesia de San Pedro entre otros monumentos. No dejes de asomarte a sus miradores, donde disfrutarás de unas espléndidas vistas al río Guadalete.

Cadaqués (Girona)

La Costa Brava está salpicada de belleza y uno de los lugares que contribuyen a ello es Cadaqués, no es raro que Salvador Dalí lo escogiera para pasar largas temporadas, disfrutando de su privilegiada situación en el Cabo de Creus.

Está rodeado de naturaleza y vida al aire libre para todos los gustos. Quienes buscan descanso pueden encontrarlo en sus numerosas playas y calas, y quienes prefieran un poco de ejercicio encontrarán numerosas rutas por las que pasear y descubrir paisajes increíbles entre acantilados.

No te lo pienses, atrévete a descubrir si estos lugares son tan bellos como prometen, seguro que no te decepcionan.

Mar Salvador Dalí Vacaciones Viajes en España Viajes
El redactor recomienda