Estiliza tu figura y cuida tu salud gracias a una buena postura corporal
  1. Estilo
  2. Ocio
Más elegante y segura

Estiliza tu figura y cuida tu salud gracias a una buena postura corporal

Con una postura corporal adecuada mejoras tu salud, pero también tu figura

placeholder Foto: Estiliza tu figura con una buena postura corporal. (Analise Benevides para Unsplash)
Estiliza tu figura con una buena postura corporal. (Analise Benevides para Unsplash)

Sea por trabajo u ocio, pasamos mucho tiempo en la misma postura. Lo que puede provocar dolores musculares o en las articulaciones. Además, si además esa postura en la que pasamos tanto rato es poco adecuada, los dolores serán mayores y tendremos que poner más atención para evitar que pueda acarrear problemas mayores.

Por eso, mantener una postura adecuada es una cuestión de salud, al hacerlo de forma correcta estaremos no solo evitando dolores de hombros, cuello y espalda momentáneos, también problemas a largo plazo como hernias o una mala circulación de la sangre.

via GIPHY

La importancia de una postura correcta

Facilita una correcta respiración, consiguiendo que la cantidad de aire que entra en nuestros pulmones sea mayor que cuando estamos encorvadas. Gracias a esto también se consigue una mayor concentración.

Nuestro cerebro necesita oxígeno para funcionar de forma adecuada por lo que una mayor cantidad de oxígeno y un riego adecuado puede ayudarnos a pensar mejor. Todas estas ventajas, aunque esenciales para nosotras, apenas podemos notarlas.

placeholder Estiliza tu figura con una buena postura corporal. (Thought Catalog para Unsplash)
Estiliza tu figura con una buena postura corporal. (Thought Catalog para Unsplash)

También hay algunos beneficios que podemos apreciar a simple vista y que tienen que ver con nuestro cuerpo y nuestra figura. Una correcta postura nos ayuda a lucir una figura más estilizada, un sencillo gesto como adoptar una buena postura puede conseguir este cambio en segundos.

Manteniendo la barbilla ligeramente elevada y el cuello erguido estarás mostrando seguridad en ti misma, algo que también consigues cuando relajas los brazos y colocas los hombros ligeramente hacia atrás.

placeholder Estiliza tu figura con una buena postura corporal. (Unsplash)
Estiliza tu figura con una buena postura corporal. (Unsplash)

Poner la espalda recta no quiere decir ponerla rígida, el cuerpo debe permanecer relajado, lo que le aportará mucha más elegancia. Adelanta ligeramente la pelvis mientras tensas los músculos abdominales, estarás alargando la espalda y afinando la cintura.

Es muy importante ser conscientes de nuestra postura corporal y corregirla cuando notemos que no es la adecuada. Además puedes reforzar esta práctica realizando algunos ejercicios de estiramientos y fortalecimiento de los músculos que se encargan de sujetarnos.

Trucos para mejorar la postura

Para conseguir una postura adecuada es importante tener conciencia corporal, es decir, estar pendientes de cuando adoptamos una postura incorrecta para modificarla. Esto resulta muy práctico para poco a poco ir modificándola.

placeholder Estiliza tu figura con una buena postura corporal. (Unsplash)
Estiliza tu figura con una buena postura corporal. (Unsplash)

Intenta no pasar demasiado tiempo en la misma posición, modificarla de vez en cuando, por ejemplo dando pequeños paseos, te permitirá estirar el cuerpo y los músculos. Opta siempre por llevar zapatos cómodos, ni muy planos ni con mucho tacón.

Cuando estés sentada, intenta tener ambos pies apoyado en el suelo, la espalda recta y un buen apoyo lumbar. Además, para las horas de sueño evita colocarte boca abajo, la mejor postura será de lado, con una pequeña almohada entre las rodillas. Si prefieres dormir boca arriba, usa una almohada más baja.

placeholder Estiliza tu figura con una buena postura corporal. (Maddi Bazzocco para Unsplash)
Estiliza tu figura con una buena postura corporal. (Maddi Bazzocco para Unsplash)

Tener en cuenta estos sencillos consejos puede ayudarte a modificar tu postura y mejorarla para evitar dolores, y por supuesto no dudes en consultar con un especialista o experto si sufres alguna dolencia o necesitas un trato más personalizado.

Postura Oxígeno Brazos Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda