Un armario siempre en orden es posible con estos consejos y trucos de Ikea
La firma sueca nos brinda magníficas ideas para lograr que todo esté en su sitio
Descubrir en tu armario una prenda que hacía tiempo que no veías puede ser una forma original de sentir que estrenas ropa, pero no es la mejor manera de encontrar lo que buscas y tenerlo siempre a mano.
Por eso, un armario ordenado puede ayudarte no solo saber lo que tienes y encontrarlo con mayor facilidad, también a alargar la vida de tu ropa, que se estropeará menos si la tratas bien, y a planchar mucho menos porque tendrán menos arrugas cuando quieras ponértelas.
El primer paso lo conocemos todas, deshacerte de todo lo que no uses o esté estropeado, y el último también, intentar mantener el orden una vez lo tengas todo organizado. Pero en todos los pasos y trucos intermedios, sin duda Ikea es una gran ayuda.
Una de las cosas más complicadas de conseguir es tener nuestro calzado siempre en orden. En esta ardua tarea puede resultar de gran utilidad tener un zapatero. Solemos asociar este concepto a un mueble de gran tamaño donde todos los zapatos queden ocultos.
No es la única posibilidad, también puedes emplear un zapatero más pequeño para colocarlo dentro de tu armario. Así, además de estar aprovechando ese espacio, tendrás una forma de que todos tus zapatos tengan su lugar.
Este del modelo ‘Grejig’ es uno de los más ligeros y que menos espacio ocupa. Por solo 3 euros, puedes llevártelo a casa y tener dos alturas donde antes solo había una. Además son apilables, así que si quieres puedes comprar varios y seguir ganando espacio.
¿Tu armario es muy alto y a menudo el espacio queda desaprovechado? Puedes instalar una barra a media altura en la que podrás colocar más perchas. Solo tendrás que dejar espacio para esas prendas que sean más largas, como vestidos y gabardinas.
Las camisas y pantalones no suelen necesitar el largo del armario al completo por lo que incluir este sencillo gadget puede ayudarte a multiplicar el espacio que tenías. Una meta que lograremos con el modelo ‘Stuva’, que solo te costará dos euros.
Siempre puedes ganar unos centímetros de espacio utilizando perchas específicas para colgar los pantalones. De esta manera además puedes tener siempre a mano los que te pones de forma más habitual.
¿Un truco para ir más rápido por las mañanas? Guardar juntos los conjuntos que sueles ponerte. Por ejemplo, un pantalón y una camisa que sueles llevar juntos pueden estar en la misma percha.
Además, si siempre los acompañas con el mismo collar, cuélgalo también. Del modelo ‘Strykis’ tienes estas perchas de diseño de terciopelo, para evitar que las prendas resbalen o les queden marcas. Te costará 4 euros.
Queremos remarcar también que puedes colocar en la parte más alta del armario aquellas cosas que usas solo de vez en cuando, o usarla como almacenaje cuando cambias la ropa de invierno por la de verano. Para ello lo mejor es contar con cajas como las ‘Skubb’.
Por 5 euros tu ropa estará siempre organizada, ocupando el menor espacio posible y libre del polvo que podría acumular.
Si el problema es que te cuesta encontrar las cosas dentro de tu armario y eso hace que acabes teniendo que moverlo todo, prueba a poner un pequeño foco de luz que te ayude en la tarea. Esta lámpara ‘Stötta’ por 8 euros funciona a pilas y se enciende cuando abres la puerta.
Así, con compras tan asequibles como estas, conseguiremos de una forma sencilla que en nuestros armarios siempre se mantengan en orden.
Descubrir en tu armario una prenda que hacía tiempo que no veías puede ser una forma original de sentir que estrenas ropa, pero no es la mejor manera de encontrar lo que buscas y tenerlo siempre a mano.