Es noticia
Menú
4 lugares de España a los que tienes que ir si todavía no los has visitado
  1. Estilo
  2. Ocio
No te los pierdas

4 lugares de España a los que tienes que ir si todavía no los has visitado

Aprovecha el verano para redescubrir nuestro país, y puedes empezar por estos lugares

Foto: Lugares de España que debes visitar. (@kendra131 para Unsplash)
Lugares de España que debes visitar. (@kendra131 para Unsplash)

Lo sabemos, estamos deseando poder viajar, hacer las maletas, descubrir rincones nuevos cargados de magia y vivir nuevas experiencias que se conviertan, con el tiempo, en recuerdos de uno de los veranos más especiales de nuestra vida.

Estas últimas semanas no han sido nada fáciles y por eso nos merecemos poder desconectar y disfrutar de un sinfín de aventuras cumpliendo con las medidas sanitarias de seguridad, y España es un lugar estupendo para hacerlo.

placeholder Lugares de España que visitar. (Marius Oppel para Unsplash)
Lugares de España que visitar. (Marius Oppel para Unsplash)

Aunque viajar fuera de nuestras fronteras es maravilloso, mucho más cerca de lo que pensamos se esconden lugares fabulosos, llenos de vida y de encanto en los que en ocasiones no reparamos. Por eso te proponemos cuatro imprescindibles que tienes que visitar sin falta si todavía no lo has hecho.

Siurana (Tarragona)

Si además de conocer rincones especiales quieres disfrutar de unas vistas espectaculares y sumergirte en un viaje histórico, de asedios interminables y conquistas imposibles, Siurana es el lugar que tienes que visitar.

Rodeado de un inexpugnable precipicio, encontramos un pueblecito encantador de casas y calles empedradas, así como los restos de la fortaleza sarracena que convirtió este lugar en el último reducto de la reconquista en Cataluña.

Además, puedes visitar la iglesia de Santa María, de estilo románico, pero sin duda el mayor placer lo encontrarás caminando por sus intrincadas calles y disfrutando de sus increíbles vistas. Parada obligada es el mirador de la Trona, con la sierra de Montsant como protagonista.

Trujillo (Cáceres)

Entre los muchos motivos que puedes tener para visitar Trujilo hay algunos que destacan por encima de los demás. Por ejemplo, no te lo puedes perder si eres un apasionado de los lugares mágicos, que respiran historia. Pero tampoco puedes faltar si eres fan de ‘Juego de Tronos’.

El castillo de Trujillo fue escogido como uno de los castillos defensivos de Desembarco del Rey y tuvo sus minutos de gloria durante el gran final de la serie. Los fans están de enhorabuena y, quienes no lo son también porque lo cierto es que merece la pena viajar hasta allí.

Sus murallas albergaron una amalgama de culturas y esto todavía se refleja en sus calles y casas. No te pierdas su plaza mayor, su castillo y sus murallas, y aprovecha que estás allí para disfrutar de una de las mejores gastronomías de nuestro país.

Laguardia (Álava)

Capital de La Rioja alavesa, puede que hayas llegado a Laguardia siguiendo un camino de bodegas y vides. Perfecto, sin duda has escogido la senda correcta porque te ha llevado a uno de los lugares más bonitos de la zona.

Además de pasear por sus calles empedradas y visitar sus monumentos históricos, también puedes disfrutar de sus cuevas subterráneas o bodegas familiares, que recorren el pueblo casi en su totalidad. No dejes de contemplar sus espectaculares vistas o sus históricos dólmenes.

Segovia

Los clásicos lo son por algo y, si todavía no has visitado Segovia y te has quedado maravillado con su acueducto, la verdad es que no hay mejor momento para hacerlo que ahora mismo porque se trata de uno de los monumentos más espectaculares que los romanos construyeron.

Se ha convertido en el símbolo de la época de esplendor que vivió el Imperio romano y en ejemplo de sus dotes de ingeniería. Atraviesa el centro de la ciudad y fue construido con el objetivo de hacer llegar el agua desde la Sierra de Guadarrama.

Si ver el acueducto no te parece suficiente motivo para viajar hasta Segovia, tranquila, hay mucho que ver. No te puedes perder su Alcázar, la Alhóndiga, ni la Catedral y no dejes de visitar la Puerta de San Andrés o la Plaza de Medina del Campo.

placeholder Vete preparando la maleta para estas vacaciones. (Arnel Hasanovic para Unsplash)
Vete preparando la maleta para estas vacaciones. (Arnel Hasanovic para Unsplash)

Unos planes perfectos para estas vacaciones que demuestran que los mejores destinos no tienen porqué ser los más lejanos.

Lo sabemos, estamos deseando poder viajar, hacer las maletas, descubrir rincones nuevos cargados de magia y vivir nuevas experiencias que se conviertan, con el tiempo, en recuerdos de uno de los veranos más especiales de nuestra vida.

La Rioja Vacaciones
El redactor recomienda