Es noticia
Menú
Esta es la mejor forma de llegar saludable y delgada al verano
  1. Estilo
  2. Ocio
Perder peso y ganar salud

Esta es la mejor forma de llegar saludable y delgada al verano

No esperes más para cambiar tus hábitos de vida, comienza a cuidarte desde hoy mismo

Foto: Trucos para adelgazar de forma eficaz. (Jon Ly para Unsplash)
Trucos para adelgazar de forma eficaz. (Jon Ly para Unsplash)

Probablemente no somos conscientes de ello en nuestro día a día, pero la obesidad es una de las enfermedades más peligrosas del mundo occidental. No hablamos de una cuestión estética, sino de salud, porque el sobrepeso hace que aumenten las posibilidades de padecer diabetes, algunos tipos de cáncer y problemas coronarios.

Una realidad que nos debe concienciar de la importancia que tiene tener unos hábitos de vida saludable. A través de ellos no solo lograremos adelgazar o mantenernos en nuestro peso recomendado, también ganar fuerza, masa muscular, capacidad pulmonar o mejorar nuestros niveles de colesterol.

placeholder Si quieres, puedes lograrlo. (Jude Beck para Unsplash)
Si quieres, puedes lograrlo. (Jude Beck para Unsplash)

Así, si buscas un cambio de vida a mejor, vas a ver que los pasos a seguir son mucho más sencillos de lo que podrías pensar en un principio. Nada de milagros o grandes sacrificios, los pequeños detalles y la constancia son los que de verdad marcarán la diferencia.

No solo lograrás la meta de verte divina en tus paseos por la playa, también conseguirás que sean nuevos hábitos de vida que vamos a incorporar los 365 días del año. Un giro a nuestras costumbres donde debe destacar la alimentación.

Ni pastillas, ni zumos, ni comidas exóticas... Sabemos cómo debe ser una buena dieta, con prevalencia de frutas, verduras y hortalizas, granos integrales y sin ultraprocesados. Sin embargo, la auténtica clave es que debe adaptarse a tus gustos personales. Si odias la coliflor hay mil opciones igual de sanas. Así, lograrás estarás más motivada y no lo verás como un sacrifico, sino como una mejoría.

Además, en una vida saludable no puede faltar el tiempo dedicado a hacer deporte. Por suerte, y como han demostrado estos meses de cuarentena, nuestro hogar puede ser el lugar perfecto para movernos. Es decir, si no quieres, no hace falta tener la mejor ropa deportiva, ir al gimnasio más moderno y sumarte a la nueva disciplina de moda

Si apuestas por seguir haciendo deporte en casa (o comenzar a hacerlo) verás que es una opción cómoda, práctica y sencilla. Por ejemplo, la firma Technogym acaba de lanzar Technogym Bike, una bicicleta indoor con la que practicar deporte en nuestra propia vivienda de forma cómoda y fácil.

A través de su consola táctil cuenta con la opción de crear nuestro propio entrenamiento o unirnos a una clase en vivo. Así, si necesitamos un extra de motivación, contaremos con la ayuda de un entrenador. Sin olvidar que montar en bici es uno de los ejercicios más completos para todo el cuerpo, quemando en 30 minutos unas 400 calorías.

Si aún no conoces esta marca, no te puedes perder. Una inversión que nos acompañará toda la vida (igual que nuestros hábitos saludables) porque Technogym cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector del deporte. Solo nos queda preparar nuestras mallas y darle al pedal.

Por último, si queremos llegar al verano saludables y despidiéndonos de esos kilos que nos sobran, dale la importancia que se merece a tu mente. Sea para practicar deporte o mantener una alimentación sana es fundamental estar fuente en nuestro interior. No solo nos encontraremos más motivados, sino que será más sencillo evitar caer en la tentación o la desidia.

La meditación, los libros de motivación personal o las audioguías nos pueden ayudar. Siempre recordando que se trata de cumplir estas pautas en la medida de lo posible, no te exijas tanto a ti misma que termine siendo una obsesión. Si un día te apetece vaguear delante del sofá con una cerveza, ¡adelante y a disfrutar! Mañana seguiremos apostando por una vida sana.

Probablemente no somos conscientes de ello en nuestro día a día, pero la obesidad es una de las enfermedades más peligrosas del mundo occidental. No hablamos de una cuestión estética, sino de salud, porque el sobrepeso hace que aumenten las posibilidades de padecer diabetes, algunos tipos de cáncer y problemas coronarios.

Trucos adelgazar Adelgazar
El redactor recomienda