Es noticia
Menú
¿Ganas de mar? Estos son los pueblos costeros más bonitos de España
  1. Estilo
  2. Ocio
Respira profundamente

¿Ganas de mar? Estos son los pueblos costeros más bonitos de España

Aprovecha cualquier excusa para escaparte a alguno de estos bellos rincones de la geografía española, destinos cercanos y económicos a la par que inolvidables

Foto: O Facho de Donón, visita obligada en el entorno de Combarro, en Galicia. (Hotel Combarro/Cortesía)
O Facho de Donón, visita obligada en el entorno de Combarro, en Galicia. (Hotel Combarro/Cortesía)

No cabe duda: algunos de los rincones más bonitos del mundo están más cerca de lo que pensamos. Por eso, si quieres aprovechar algunos días libres este verano, nada mejor que descubrir esos lugares cargados de belleza que nos regala la geografía de nuestro país antes de poner rumbo a cualquier otra parte de planeta. No solo perderás menos tiempo en el trayecto, sino que también podrás ahorrarte dinero porque se trata de opciones mucho más económicas.

Aunque los paisajes boscosos son una maravilla, los pueblos costeros tienen una magia especial. Más allá de su principal atractivo, el mar, cuentan con una arquitectura única y una historia detrás que merece la pena descubrir. Así que si este verano prefieres la playa a la montaña, puede que te guste visitar alguno de estos maravillosos rincones de España.

Combarro (Pontevedra)

No es nada sencillo elegir un pueblo de Galicia como el más bonito de la zona porque casi cualquier rincón que selecciones cumplirá con esta característica. Sin embargo, no podemos evitar pensar en Combarro cuando hablamos de pueblos costeros con encanto ubicados en el norte de España. Tanto es así que es considerado uno de los pueblos más bonitos de nuestro país.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Es uno de los pueblos marineros más bonitos y pintorescos de las Rias Baixas y se encuentra a solo 6 kilómetros de Pontevedra. Pasea por sus angostas calles y disfruta de la belleza de su casco antiguo, descubre sus estrechos soportales y sus balcones de piedra y madera. Pero si algo caracteriza este rincón del mundo son sus cruceiros y sus hórreos de estilo tradicional. Un paseo que merece, y mucho, la pena.

Tarifa (Cádiz)

Cádiz es uno de esos lugares que automáticamente asociamos con belleza. Todos sus rincones merecen una visita, pero si hay uno que debes visitar por lo menos una vez en la vida, ese es Tarifa. Porque es mar, es costa, es diversión y descanso, pero también es historia.

Además de poder disfrutar de sus calles y sus playas, no dejes pasar la oportunidad de visitar su castillo de Guzmán el Bueno o el de Santa Catalina, aunque serán sus restos arqueológicos lo que probablemente te roben el corazón. Descubre toda la belleza que esconde este pequeño paraíso que conquista a numerosos rostros conocidos cada verano.

Bermeo (Vizcaya)

Las casitas de colores que recorren el puerto de Bermeo se han convertido en una de sus señas de identidad más reconocibles gracias, en gran medida, a Instagram. Este pueblo de postal es uno de los imprescindibles a visitar si nos encontramos por la zona por muchas razones, más allá de que se trata de un escenario único para fotografiarnos.

Su casco viejo merece el paseo y el claustro de San Francisco también es uno de sus imprescindibles. Una vez en el sitio, y si te sientes con ganas de ejercitar las piernas, es muy recomendable una visita a San Juan de Gaztelugatxe y sus 241 escaleras. Efectivamente, fue este lugar el que el equipo de 'Juego de Tronos' eligió como una de sus localizaciones en España para representar el castillo de Rocadragón, el castillo de Daenerys Targaryen.

Tabarca (Alicante)

Esta pequeña isla esconde un paraíso en su interior. Puedes ir a pasar el día y descubrir sus muchos secretos, como su estupenda gastronomía. No te puedes ir de allí sin probar su especialidad, el caldero tabarquino, una variedad de arroz típico de la zona.

Pero además de comer, hay otras muchas cosas que puedes hacer en la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Camina por su ciudad dejándote llevar por sus callejuelas, recorre sus caminos o descubre sus playas. Es perfecta para pasar el día completo, pero recuerda que como buena isla que es, solo puedes acceder en barco, por lo que asegúrate de tener los billetes para llegar hasta ella.

Cadaqués (Girona)

Situado en pleno Parque Natural del Cap de Creus, este rincón no podía faltar en esta lista de lugares a visitar si eres amante de la belleza. Se encuentra en el punto más oriental de la costa mediterránea y solo caminar por sus calles bien merece la visita.

Descubre su luz recorriendo su paseo marítimo, visitando sus playas o disfrutando de su estupenda gastronomía con vistas al mar. Destacar que este lugar fue inspiración para artistas como Salvador Dalí, que habitó aquí durante largas temporadas en una vivienda hoy reconvertido en casa-museo.

Una pequeña selección que seguiremos ampliando en próximos artículos porque el paraíso está más cerca de lo que imaginábamos, ¡y España tiene muchos!

No cabe duda: algunos de los rincones más bonitos del mundo están más cerca de lo que pensamos. Por eso, si quieres aprovechar algunos días libres este verano, nada mejor que descubrir esos lugares cargados de belleza que nos regala la geografía de nuestro país antes de poner rumbo a cualquier otra parte de planeta. No solo perderás menos tiempo en el trayecto, sino que también podrás ahorrarte dinero porque se trata de opciones mucho más económicas.

Cádiz Viajes Viajes en familia
El redactor recomienda