Logo El Confidencial
Respira profundamente

¿Ganas de mar? Estos son los pueblos costeros más bonitos de España

Aprovecha cualquier excusa para escaparte a alguno de estos bellos rincones de la geografía española

Foto: Pueblos costeros en España. (Willian Justen de Vasconcellos para Unsplash)
Pueblos costeros en España. (Willian Justen de Vasconcellos para Unsplash)

No cabe duda, algunos de los rincones más bonitos del mundo están muy cerca de casa. Por eso, si quieres aprovechar algunos días libres este verano, nada mejor que descubrir esos lugares cargados de belleza que nos regala la geografía local.

Aunque los paisajes boscosos son una maravilla, los pueblos costeros tienen una magia especial. Por eso, si prefieres respirar oliendo a mar, puede que te guste visitar alguno de estos maravillosos rincones de España.

Combarro (Pontevedra)

No es nada sencillo elegir un pueblo de Galicia como el más bonito de la zona, casi cualquier rincón que elijas cumplirá con esta característica. Sin embargo no podemos evitar pensar en Cambarro cuando hablamos de pueblos costeros con encanto.

Es uno de los pueblos marineros más bonitos y pintorescos de las Rias Baixas y se encuentra a solo 6 kilómetros de Pontevedra. Pasea por sus angostas calles y disfruta de la belleza de su casco antiguo, descubre sus estrechos soportales y sus balcones de piedra y madera. Pero si algo caracteriza este rincón del mundo son sus cruceiros y sus hórreos de estilo tradicional. Un paseo que merece, y mucho, la pena.

Tarifa (Cádiz)

Cádiz es uno de esos lugares que automáticamente asociamos con belleza. Todos sus rincones merecen una visita, pero si hay uno que debes visitar por lo menos una vez en la vida, ese es Tarifa. Porque es mar, es costa, es diversión y descanso, pero también es historia.

Además de poder disfrutar de sus calles y sus playas, no dejes pasar la oportunidad de visitar su castillo de Guzmán el Bueno o el de Santa Catalina aunque serán sus restos arqueológicos lo que probablemente te roben el corazón. Descubre toda la belleza que esconde este pequeño paraíso.

Bermeo (Vizcaya)

Las casitas de colores que recorrer en puerto de Bermeo se han convertido en una de sus señas de identidad más reconocibles. Este pueblo de postal es uno de los imprescindibles a visitar si nos encontramos por la zona.

Su casco viejo merece el paseo y el claustro de San Francisco también es uno de sus imprescindibles. Una vez en la zona, si te sientes con ganas de ejercitar las piernas, es muy recomendable una visita a San Juan de Gaztelugatxe y sus 241 escaleras.

Tabarca (Alicante)

Esta pequeña isla esconde un paraíso en su interior. Puedes ir a pasar el día y descubrir sus muchos secretos, como su estupenda gastronomía. No te puedes ir de allí sin probar su especialidad, el caldero tabarquino, una variedad de arroz típico de la zona.

Pero además de comer, hay otras muchas cosas que puedes hacer en la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Camina por su ciudad dejándote llevar por sus callejuelas, recorre sus caminos o descubre sus playas.

Es perfecta para pasar el día completo pero, recuerda que, como buena isla que es, solo puedes acceder en barco, por lo que asegúrate de tener los billetes para llegar hasta ella.

Cadaqués (Girona)

Situado en pleno Parque Natural del Cap de Creus, este rincón no podía faltar en esta lista de lugares a visitar si eres amante de la belleza. Se encuentra en el punto más oriental de la costa mediterránea y solo caminar por sus calles bien merece la visita.

Descubre su luz recorriendo su paseo marítimo, visitando sus playas o disfrutando de su estupenda gastronomía con vistas al mar. Destacar que este lugar fue inspiración para artistas como Salvador Dalí, que habitó aquí durante largas temporadas en una vivienda hoy reconvertido en casa-museo.

Una pequeña selección que seguiremos ampliando en próximos artículos porque el paraíso está más cerca de lo que imaginábamos, ¡y España tiene muchos!

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios