Logo El Confidencial
Presume de cuarto

Ikea y Zara Home convierten tu dormitorio en un cuarto de revista en cinco claves

Aprovecha estos consejos para tener el dormitorio con el que siempre has soñado

Foto: Convierte tu dormitorio en un cuarto de revista en cinco claves deco. (Chastity Cortijo para Unsplash)
Convierte tu dormitorio en un cuarto de revista en cinco claves deco. (Chastity Cortijo para Unsplash)

La ilusión de sentir que tu casa es tan bonita que podría ser fotografiada para ser admirada por el mundo en las páginas de una revista puede ser también tuya sin que tengas que llamar a los gemelos Scott para que conviertan tu casa en un espacio abierto.

Para decorar tu dormitorio a tu gusto, con elegancia y, sobre todo, con el equilibrio responsable de esa sensación de confort y glamour, solo tienes que seguir unos sencillos consejos.

La cama como origen

Ikea convierte tu dormitorio en un cuarto de revista. (Cortesía)
Ikea convierte tu dormitorio en un cuarto de revista. (Cortesía)

La cama va a ocupar la mayor parte del dormitorio por lo que es importante saber cuanto mide la habitación y cómo va a ser la distribución de los elementos, sobre todo en el caso de los dormitorios pequeños. Así evitaremos que entorpezca el paso o sea demasiado pequeña.

Aunque decorar es una cuestión de estética, no debemos perder de vista que necesitamos descansar y para hacerlo de forma adecuada tendremos que escoger un buen colchón y unas buenas almohadas.

En Ikea no solo puedes encontrar una gran cantidad de tamaños, materiales y grosores, también nos ayudan a descubrir cuál es el que mejor se adapta a nosotras y nuestras necesidades. Tienen una gran variedad y te dan hasta un año para que lo pruebes.

Aprovecha la luz natural

Zara Home te ayuda a decorar tu dormitorio. (Cortesía)
Zara Home te ayuda a decorar tu dormitorio. (Cortesía)

Una buena iluminación es clave para que el dormitorio luzca de lujo, para ello es importante no entorpecer la entrada de luz natural. Puedes emplear muebles bajos o cortinas de textiles más ligeros.

Potenciar la luz que entra colocando espejos en los que se refleje de forma indirecta y aumente sus efectos. Esto te ayudará a crear una sensación más acogedora, pero también de mayor amplitud en tu dormitorio. Zara Home tiene muchos modelos para escoger, como este de marco negro de 160 x 90 centímetros y que te costará 200 euros.

La importancia de los colores

Zara Home te ayuda a decorar tu dormitorio. (Cortesía)
Zara Home te ayuda a decorar tu dormitorio. (Cortesía)

Además, para que exista la armonía que necesitamos, tenemos que tener en cuenta los colores que escogemos. Una forma de conseguirlo es seleccionar tres y elegir todos los elementos en esos tonos. Así, una proporción de 60-30-10 puede ayudarnos a conseguirlo.

¿Tenemos que huir de los estampados? Ni mucho menos, pero no hay que sobrecargar el dormitorio. Por ejemplo repitiendo el estampado de las cortinas en los cojines, pero no en la colcha porque podría quedar excesivo.

Si lo que buscas es aligerar espacio visual, puedes apostar por los tonos lisos y neutros sin renunciar a la elegancia, por ejemplo con esta funda nórdica de algodón con una cenefa de lino de Zara Home por 80 euros. Delicada y adecuada para cualquier estancia.

Los textiles pueden ayudarte

Ikea te ayuda a decorar tu dormitorio. (Cortesía)
Ikea te ayuda a decorar tu dormitorio. (Cortesía)

Los productos naturales pueden ayudarte, apostar por algodones y linos en tus textiles te será de gran utilidad para conseguir una mayor calidez y confort. Consigue una mayor sensación de descanso incorporando mullidos cojines.

Sin olvidar que una alfombra como esta de Ikea a los pies de tu cama es ideal para disfrutar de su tacto nada más despertarte. Es el modelo Langsted y te costará 9 euros.

Marca la diferencia con los complementos

Ikea te ayuda a decorar tu dormitorio. (Cortesía)
Ikea te ayuda a decorar tu dormitorio. (Cortesía)

Así, gracias a estos elementos que conseguirás que tu personalidad impregne la estancia. Una elección adecuada de las lámparas o apliques, mesillas de noche o cabeceros marcarán la diferencia en tu dormitorio.

En Ikea puedes encontrar este estupendo cabecero pensado para quienes no tienen mucho espacio. Además de estar elaborado en materiales naturales, lleva incorporados unos estantes que hacen las veces de mesilla de noche. Es el modelo Mandul y te costará 150 euros.

Ahora que ya sabes las claves para conseguirlo, convertir tu dormitorio en un cuarto de revista te resultará mucho más sencillo y divertido.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios