Logo El Confidencial
Cambio de planes

Pueblos fantasma de España por los que pasear sin problema estas vacaciones

Aprovecha para descubrir estas vacaciones los rincones menos poblados de nuestro país

Foto: Pueblos fantasma por los que pasear en vacaciones. (Radu Florin para Unsplash)
Pueblos fantasma por los que pasear en vacaciones. (Radu Florin para Unsplash)

Sabemos que verano será diferente a como esperábamos que fuera hace unos meses. Mientras avanzamos en el camino de la normalidad y la recuperación, tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias.

Sin embargo, esto no implica que tengamos que renunciar a nada, si buscamos nuevas propuestas, este verano podremos disfrutar de unas estupendas vacaciones que nada tengan que envidiar a las de veranos pasados.

Este verano nos alejamos de aglomeraciones. (Mat Reding para Unsplash)
Este verano nos alejamos de aglomeraciones. (Mat Reding para Unsplash)

Puede que este sea el año el que apostemos por el turismo de proximidad, una forma de descubrir España y de aprovechar al máximo nuestro tiempo libre, además viajando dentro de nuestras fronteras estaremos poniendo nuestro granito de arena en la reactivación de la economía.

Manteniendo las distancias

Una de las cosas que se espera de nosotros es que mantengamos la distancia interpersonal que ayuda a evitar posibles contagios. Una forma es apostar por espacio abiertos, viajar a zonas rurales o hacer planes al aire libre.

En definitiva, evitar permanecer en lugares excesivamente concurridos, por lo menos de momento y hasta que nos acostumbremos todos a la nueva normalidad.

Por eso, una gran idea puede ser recorrer esos lugares de España que no suelen ser habituales como destino de vacaciones o aprovechar para visitar lugares menos poblados o incluso pueblos fantasma.

Que no cunda el pánico, eso no quiere decir que estén encantados, estos pueblos, por el devenir de la historia, han quedado deshabitados y se han convertido en lugares vacíos, por los que podrás caminar sin tener que esquivar gente o esperar colas.

Si te apetece descubrir estos rincones, no dudes en incluir una escapada a alguno de estos pueblos de la geografía española en tu ruta vacacional. Lo tendrás todo, un poco de historia, un poco de ejercicio físico y muchas ganas de conocer la península.

Pueblos fantasma

Si bien antes hemos dicho que estos lugares no estaban encantados, de Ochate (Burgos) se piensa que es un lugar maldito. La enfermedad acabó con sus habitantes, no así con los de las zonas de alrededor. Todo un misterio que continúa sin ser resuelto.

Uno de los pueblos fantasma más conocidos es Belchite (Zaragoza), de hecho alcanzó tanta fama que desde hace tiempo solo se puede acceder a través de visitas guiadas. No estarás solo, pero las medidas de seguridad están aseguradas.

En Toledo podemos encontrar Caudilla, famoso por su horizonte protagonista de numerosas fotografías que recogen la silueta de su castillo en ruinas. Aunque quedó despoblado tras la Guerra Civil, algunas de las viviendas se mantienen como casas de campo, por lo que no está tan deshabitado.

Si pasas por La Rioja tal vez quieras acercarte a ver Turruncún. Cerca de Arnedo se encuentra este pueblo abandonado a su suerte, unas ruinas que todavía recuerdan los tiempos en los que estaba habitado. Entre los edificios que siguen en pie, la Iglesia y el colegio, que nunca se llegó a estrenar.

Descubre estos y otros lugares de la geografía española estas vacaciones. ¡Un verano diferente, seguro y divertido!

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios