Es noticia
Menú
Alimentos saciantes y saludables que puedes comer sin miedo a engordar
  1. Estilo
  2. Ocio
No piques entre horas

Alimentos saciantes y saludables que puedes comer sin miedo a engordar

Incluir en tu dieta alimentos saciantes te ayudará a no picar entre horas

Foto: Alimentos saciantes y saludables para no engordar. (Melissa Belanger para Unsplash)
Alimentos saciantes y saludables para no engordar. (Melissa Belanger para Unsplash)

No tenemos ninguna duda sobre cómo llevar una alimentación equilibrada es esencial para conseguir mejorar nuestra salud. Una dieta con la que consigamos todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera adecuada es clave para sentirnos mejor.

Cuidar lo que comemos es el primer paso para comenzar a sentirnos mejor con nosotras mismas, menos hinchadas y más saludables. Si además incluimos en nuestra rutina un poco de ejercicio físico, conseguiremos sentirnos aún mejor.

placeholder Alimentos saciantes y saludables. (Louis Hansel para Unsplash)
Alimentos saciantes y saludables. (Louis Hansel para Unsplash)

A pesar de que la teoría parece sencilla, no es tan fácil cumplir siempre con lo que nos hemos propuesto, en ocasiones el hambre juega en nuestra contra, haciendo que nos saltemos las recomendaciones y piquemos entre horas.

Ya sea por nervios, porque no podemos llevar una rutina en los horarios o porque no descansamos lo suficiente, una buena solución para evitar caer en la tentación es tomar alimentos que consigan hacernos sentir saciadas por más tiempo y que sean saludables.

Copos de avena

Los copos de avena han llegado a nuestros desayunos para quedarse porque son una forma estupenda de comenzar el día cargando las pilas. Contiene hidratos de carbono de absorción lenta por lo que proporciona energía durante más tiempo.

placeholder Alimentos saciantes y saludables. (Ana Azevedo para Unsplash)
Alimentos saciantes y saludables. (Ana Azevedo para Unsplash)

Es baja en calorías, antioxidante y resulta muy saciante gracias a su contenido en fibra. Por eso resulta perfecta para llegar a la siguiente comida sin sentir hambre, evitando que piquemos entre horas. La forma más habitual de tomar la avena es en gachas o ‘porridge’.

Patata

Comparada con otros alimentos ricos en hidratos de carbono, contiene pocas calorías con relación a su peso. Tienen una gran cantidad de agua y apenas contiene grasa y aportan energía en forma de almidón.

Las patatas son uno de los alimentos más saciantes que existen, especialmente si las tomamos cocidas o asadas. Si las quieres comer fritas las cosas cambian, pierden agua y su valor calórico se dispara porque absorben mucha grasa.

Legumbres

placeholder Alimentos saciantes y saludables. (Tijana Drndarski para Unsplash)
Alimentos saciantes y saludables. (Tijana Drndarski para Unsplash)

Aunque solemos asociar las legumbres con los guisos, hay tantas formas de prepararlas, y todas deliciosas, que cualquier época del año es buena para comer legumbres. Por ejemplo, puedes tomarlas en ensaladas frías o en cremas tibias.

Son muy equilibradas nutricionalmente, mezclando fibra, hidratos de carbono y proteínas. Las alubias son las más saciantes, pero las lentejas y los garbanzos no se quedan atrás.

Fruta

La fruta es rica en fibra y vitaminas y baja en calorías por lo que resulta una forma estupenda y saludable de tomar un snack o merienda. Frutas ricas en agua como el melón o la sandía nos ayudarán a calmar el hambre.

placeholder Alimentos saciantes y saludables. (Team Easil para Unsplash)
Alimentos saciantes y saludables. (Team Easil para Unsplash)

Los frutos rojos contienen una gran cantidad de fibra por lo que son muy saciantes y una de las frutas que más satisfechos puede dejarnos es la naranja, que además es rica en vitamina C. Las uvas y las manzanas también son una opción estupenda.

Huevos

Los huevos son un alimento con un alto poder saciante por lo que nos ayuda a evitar picar entre comidas. Contienen proteínas de alta calidad pero es mejor tomarlos cocidos, en revuelto o en tortilla y evitar tomarlo fritos.

Gracias a incluir estos alimentos en tu dieta puedes conseguir sentirte más satisfecha y evitarás picar entre horas productos poco adecuados. Aunque recuerda, si tienes alguna duda, un especialista médico o en nutrición siempre será el gran aliado para marcarte una dieta correcta a tus necesidades.

No tenemos ninguna duda sobre cómo llevar una alimentación equilibrada es esencial para conseguir mejorar nuestra salud. Una dieta con la que consigamos todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera adecuada es clave para sentirnos mejor.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda