Es noticia
Menú
Los 7 monumentos de España que tienes que visitar al menos una vez en la vida
  1. Estilo
  2. Ocio
No te los pierdas

Los 7 monumentos de España que tienes que visitar al menos una vez en la vida

No los dejes pasar, apunta en tu lista estos lugares para visitarlos cuanto antes

Foto: Monumentos que visitar en España, como la Alhambra de Granada. (Cortesía @alhambra_oficial)
Monumentos que visitar en España, como la Alhambra de Granada. (Cortesía @alhambra_oficial)

Hay tantos rincones de España que merece la pena conocer que podríamos hacer una lista casi infinita de lugares que visitar, pueblos que descubrir o restaurantes en los que tienes que probar su especialidad.

Sin embargo hay algunos que, como las series y los libros, tienes que ver por lo menos una vez en la vida. Por eso, hemos querido hacer una pequeña selección de los que sin duda te van a maravillar cuando por fin los visites.

La Alhambra de Granada

Este es uno de los monumentos más visitados de nuestro país y quien prueba, repite porque hay tanto que descubrir que es casi imposible hacerlo en una sola visita. Un viaje al pasado que te transporta a otra época, concretamente a una en la que Granada era un reino nazarí.

Formada principalmente por los Jardines del Generalife, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, no hay rincón de este monumento Patrimonio de la Humanidad que decepcione. Una visita sobrecogedora que no te puedes perder si tus pasos te llevan a la ciudad andaluza.

La Sagrada Familia de Barcelona

Las restricciones que nos exige la vida post confinamiento hace que visitar monumentos como la Sagrada Familia sea más complicado, pero no imposible. Ahora es más importante que nunca reservar nuestras visitas con antelación para no perdernos nada.

Cuando puedas, no dudes deleitarte con uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad Condal, obra de Antonio Gaudí que falleció antes de verla terminada. Esto sorprenderá a pocos, la última estimación señala el año 2026 como fecha de finalización de las obras.

El Teatro Romano de Mérida

Este es el lugar más representativo de Mérida, un monumento que se construyó en época romana entre los años 15 y 16 a.C. y que a lo largo de la historia ha pasado por varias remodelaciones por los daños sufridos por estar expuesto a las inclemencias meteorológicas.

No solo es uno de los monumentos más impresionantes de nuestro país y la seña de identidad de la ciudad, también lo es de su Festival de Teatro Clásico, que no podría tener un mejor escenario que este para sus representaciones. Todo un lujo que merece la pena.

Monasterio de El Escorial de Madrid

En la localidad madrileña de San Lorenzo del El Escorial se alza imponente este edificio renacentista, considerado desde hace mucho como la Octava Maravilla del Mundo por su complejidad y valor simbólico.

En su interior destacan el Patio de Reyes, la Basílica, la biblioteca, el Panteón de Reyes, los Palacios y las Salas Capitulares, entre otras. Si quieres visitarlo, lo mejor es que compres las entradas de forma anticipada, porque el aforo es limitado.

El Acueducto de Segovia

Resulta sorprendente el buen estado con el que ha llegado hasta nuestros días esta construcción que consta de 167 arcos de piedra, formados por sillares unidos sin ningún tipo de argamasa.

Sin embargo ahí está el Acueducto de Segovia, recibiendo a los visitantes y tendiendo un puente entre pasado y presente. Una inmensa construcción cuya función era transportar el agua desde la Sierra de Guadarrama hasta la ciudad a lo largo de 15 kilómetros.

La Muralla de Ávila

Esta ciudad es el recinto amurallado mejor conservado de nuestros tiempos y merece la pena verlo de cerca. De carácter evidentemente defensivo, las murallas protegían el interior del enemigo y con el tiempo se han convertido en la mejor seña de identidad de esta ciudad.

Esta construcción hoy delimita uno de los cascos medievales más impresionantes de nuestro país. El casco antiguo, la muralla y las iglesias han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

La Mezquita de Córdoba

Pasear por el interior de la Mezquita de Córdoba es hacerlo por su historia, un jardín de arcos que nos recuerda el pasado árabe de la ciudad. Este es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura islámica en España.

Lugares emblemáticos que forman parte de la historia de nuestro país y que por su belleza o importancia cultural hay que visitar al menos una vez en la vida.

Hay tantos rincones de España que merece la pena conocer que podríamos hacer una lista casi infinita de lugares que visitar, pueblos que descubrir o restaurantes en los que tienes que probar su especialidad.

Restaurantes Córdoba
El redactor recomienda