Atrévete a poner una nota de color en tu salón con estos muebles de Ikea
Si estás cansada de que tu casa sea igual a la de los demás, sáltate las normas
2Hay muchas formas de conseguir que nuestro salón tenga un punto de color con el que conseguir que parezca más alegre y divertido. Una de las soluciones más frecuentes es pintar una de las paredes de un color diferente.
En muchas ocasiones también se apuesta por dejar que la naturaleza se abra camino en nuestro salón, llenándola de planas y flores que consigan con sus tonos el deseado efecto, o puedes arriesgar un poco más.
Llena tus cojines de color o apuesta por tonos más alegres para tus cortinas. Pero, si quieres sorprender de verdad, una buena forma de conseguirlo es escogiendo un llamativo tono para alguna de las piezas más grandes del salón.
Normalmente nos recomiendan colocar muebles en tonos claros porque ayudan a crear la sensación de que nuestro salón es más amplio. Al ser de colores parecidos a las paredes, tienden a mimetizarse y verse menos.
Rompe con todo y apuesta por los colores vivos en alguna de las piezas de decoración. Una buena idea es este sofá Söderhamn en un alegre color naranja. El de tres plazas te costará 500 euros, pero puedes diseñarlo a tu antojo e incluso añadirle una chaise longue.
Además, optar por una pieza ligera puede ayudarte a dar el paso y atreverte con los colores, ¿qué te parece un sofá de color púrpura? Un color extravagante, atrevido y que aporta personalidad por lo que puede convertir tu salón en un lugar único.
Este modelo en concreto, Flottebo, es también sofá cama y tiene una mesita auxiliar incluida, aunque si lo prefieres sin ella, se puede quitar. Por 580 euros conviértelo en el centro de atención de tu estancia.
Es mejor que estos muebles de colores alegres y llamativos formen parte de una estancia que les acompañe sin eclipsar. Que estén rodeados de muebles más tradicionales y discretos, consiguiendo así un espacio menos estridente.
Si un sofá te parece un tanto excesivo, puedes intentarlo con este sillón de color azul. Muchas son las tonalidades de azul que puedes emplear, pero no todas tienen tanta personalidad como la del sillón Remsta por 150 euros.
Un complemento elegante sin dejar de ser atrevido, que al estar elaborado en terciopelo puede ayudarte a crear la sensación de que cambia de color con la luz. Es un tejido muy suave, suntuoso y resistente, además de muy sencillo de limpiar.
Puedes añadir algunas notas de color aquí y allá, por ejemplo con este puff o taburete ligero Otterön / Innerskär por 50 euros. Un complemento ideal para tener siempre a mano, sobre todo cuando vienen invitados.
Lo puedes encontrar en diferentes colores, pero con el rojo acertarás siempre, consiguiendo que tu estancia se llene de alegría casi sin darte cuenta. Atrévete a darle a tu hogar ese toque de color que tanto te apetece con estas estupendas opciones de Ikea.
2Hay muchas formas de conseguir que nuestro salón tenga un punto de color con el que conseguir que parezca más alegre y divertido. Una de las soluciones más frecuentes es pintar una de las paredes de un color diferente.