Es noticia
Menú
Apunta las playas y restaurantes favoritos de Cristina Pedroche en el País Vasco
  1. Estilo
  2. Ocio
Ideas para el verano

Apunta las playas y restaurantes favoritos de Cristina Pedroche en el País Vasco

Prepara el GPS del coche, porque vas a querer recorrer todos estos rincones

Foto: No te pierdas uno de los destinos favoritos de la colaboradora de televisión. (Instagram @cristipedroche)
No te pierdas uno de los destinos favoritos de la colaboradora de televisión. (Instagram @cristipedroche)

Probablemente lo hayas notado ya, aunque este año está siendo muy diferente, tu agenda del 2020 comienza a soñar con las vacaciones de verano. Incluso puede que ya estés disfrutándolas, por eso hoy te queremos hablar de un viaje que seguro adorarás hacer sola, en pareja, en familia o con amigos.

Un plan asequible y cercano que nos llega de la mano de Cristina Pedroche, quien nos ha recordado que todavía tenemos muchos rincones maravillosos por descubrir sin salir de España.

La colaboradora de Zapeando ha viajado recientemente al País Vasco, mostrándonos a través de sus redes sociales lugares que merecen (y mucho) la pena. No debería sorprendernos porque Euskadi es una delicia para todos los sentidos.

Así, siguiendo los pasos de la colaboradora de Zapeando (como si fuera nuestra particular José Antonio Labordeta versión instagramer) llegamos hasta la bella Getaria en la provincia de Guipúzcoa.

Una preciosa localidad medieval a orillas del mar Cantábrico, villa de nacimiento de Juan Sebastián Elcano y Cristóbal Balenciaga (aquí está su museo) que nos conquista por sus playas, gastronomía, calles repletas de encanto e historia.

Respecto a su entorno natural, una de las cosas que más te sorprenderá es poder observar las espectaculares laderas erosionadas que constituyen el fenómeno geológico denominado flysch y que han sido recientemente designados como Geoparque Mundial de la UNESCO. ¡Vete preparando la maleta porque es un planazo!

Sin embargo, si nos centramos puramente en una escapada gastronómica, el Asador Etxebarri también tiene que entrar en tus planes. Cristina Pedroche ha ido en varias ocasiones y no se cansa de recomendárnoslo: "Cuando algo es bueno me gusta repetir, y cuando algo es ASÍ de bueno es que vendría todos los días".

Su filosofía de cocina se basa en la técnica ancestral del uso de diferentes tipos de leña, el fuego, la brasa y la huella perfumada de los humos. Todo un arte repleto de mimo y cariño que hace que su número de comensales esté limitado a un máximo de 30.

Su precio medio de menú es de 200 euros, quizás más alto de lo habitual. Sin embargo, un día es un día, y más en unas vacaciones tan esperadas como estas. No te vas a arrepentir de esta experiencia, por algo ha sido nombrado como el quinto mejor restaurante de Europa.

Nos despedimos con una de las fotografías que subió la televisiva Cristina en un viaje al País Vasco el pasado invierno. Si te encanta la playa y el mar, tienes muchas opciones como te hemos mostrado, pero si prefieres la montaña y el silencio... Atxondo te está esperando.

Muy cerca del Parque Natural de Urkiola, esta preciosa localidad nos ofrece la posibilidad de realizar diferentes planes y rutas disfrutando de los preciosos parajes que lo rodean. Así, no nos cabe ninguna duda de que perderse este verano por el País Vasco no es un problema, es un placer totalmente maravilloso como ya ha vivido Cristina Pedroche.

Probablemente lo hayas notado ya, aunque este año está siendo muy diferente, tu agenda del 2020 comienza a soñar con las vacaciones de verano. Incluso puede que ya estés disfrutándolas, por eso hoy te queremos hablar de un viaje que seguro adorarás hacer sola, en pareja, en familia o con amigos.

Cristina Pedroche Vacaciones Restaurantes
El redactor recomienda