Es noticia
Menú
Cinco lugares mágicos de España que te harán contener el aliento
  1. Estilo
  2. Ocio
Seguro que volverás

Cinco lugares mágicos de España que te harán contener el aliento

Déjate seducir por los rincones más especiales de la geografía española

Foto: Lugares llenos de magia sin salir de España. (Lucas Wesney para Unsplash)
Lugares llenos de magia sin salir de España. (Lucas Wesney para Unsplash)

Este año nos merecemos unas vacaciones de las que quitan el sentido, por eso no parece mala idea optar por algún sitio que consiga robarnos el aliento, tan bonito que haya merecido la pena esperar este tiempo para poder descubrirlo.

Si además esto sucede en la mejor compañía, parece imposible de mejorar. Por eso hemos querido hacer una pequeña selección de estos lugares que merece la pena descubrir, visitar e incluso a los que no nos importaría regresar.

Selva de Irati (Navarra)

Como si de un cuento de hadas se tratara, la Selva de Irati te envuelve y te rodea con su encanto. Un entorno que te invita a descubrir poco a poco sus misterios, recorrer sus sendas y retratar sus rincones, aunque es poco probable que llegues a olvidarlos.

Es la mayor masa forestal de Navarra y uno de los mayores y mejor conservado bosques de hayas y abedules (el segundo por detrás de la Selva Negra). Un lugar perfecto para desconectar de los ruidos y las prisas del día a día.

Minas de Riotinto (Huelva)

Viajar a otros planetas es posible, cada vez que alguien intenta explicar la sensación que produce visitar Riotinto, los símiles con Marte son una de las primeras opciones. No resulta extraño porque, al imaginar el planeta rojo, nos viene a la mente algo muy similar a lo que encontraremos aquí.

Parte de su encanto se lo debe a su yacimiento minero a cielo abierto, uno de los mayores de Europa y que en su día fue explotado por tartesios y romanos. Una belleza cromática a la que contribuye el Río Tinto, de aguas rojizas. Un paisaje que no parece de este mundo.

Garganta de los Infiernos (Cáceres)

En el Valle del Jerte encontramos la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Entre sus muchos encantos destacan dos puntos de interés, por un lado, el Chorrero de la Virgen, una cascada que se puede ver desde el Mirador del Chorrero, aunque en época estival puede que no lleve agua suficiente.

Por otro, la impresionante zona de los Pilones, grandes pozas que la erosión fluvial ha horadado en la roca, que reciben el nombre de marmitas gigantes y donde podríamos darnos un refrescante baño de agua helada.

Playa del Gulpiyuri (Asturias)

En ocasiones nos da la impresión de que, escojamos el rincón que escojamos de Asturias, va a ser especial y lleno de belleza. No es para menos, es uno de los lugares más sorprendentes y hermosos de nuestro país.

No podía faltar en esta lista la playa del Gulpiyuri, una pequeña playa de mar situada tierra adentro, entre prados verdes. No tiene una gran profundidad, pero es ideal para refrescarte y disfrutar de uno de los lugares más sorprendentes de la zona.

Parque Natural del Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Déjate sorprender por este parque, un Jardín Histórico, que ofrece un espectacular recorrido a través de la naturaleza más exuberante. Caminos y senderos que cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas a la sombra de árboles centenarios que parecen susurrarte secretos al oído.

Debido a la situación actual, es recomendable consultar la disponibilidad de entradas, que solo se pueden adquirir a través de su página web.

Cualquiera de estos lugares pueden convertirse en una excursión diferente y que quedará grabada en tu memoria durante mucho tiempo.

Este año nos merecemos unas vacaciones de las que quitan el sentido, por eso no parece mala idea optar por algún sitio que consiga robarnos el aliento, tan bonito que haya merecido la pena esperar este tiempo para poder descubrirlo.

Vacaciones Viajes
El redactor recomienda