Logo El Confidencial
A la parrilla

Los mejores trucos y consejos para convertir tu barbacoa en una cita saludable

No renuncies a nada, con estos pequeños cambios la convertirás en una cita saludable

Foto:  Convierte tu barbacoa en una cita saludable. (Micheile Henderson para Unsplash)
Convierte tu barbacoa en una cita saludable. (Micheile Henderson para Unsplash)

Una de las cosas que más se asocia con el verano, además del tiempo de ocio, el sol y las vacaciones, son las actividades al aire libre. Las barbacoas son uno de los planes más habituales cuando quedamos con amigos para pasar un buen rato.

Este tipo de reunión a menudo implica alimentarnos de forma poco saludable. Sin embargo, no deberíamos dejaros llevar por los prejuicios, hay muchas formas con las que podemos convertir nuestra barbacoa en una cita healthy.

La preparación es importante

Consigue una barbacoa saludable. (Evan Wise para Unsplash)
Consigue una barbacoa saludable. (Evan Wise para Unsplash)

Aunque la clave de todo reside en los alimentos que vamos a preparar en nuestra barbacoa, también es importante mantenerla en buenas condiciones. Asegúrate de que la rejilla sobre la que vas a colocar los alimentos está perfectamente limpia.

De otra forma podríamos estar incorporando residuos previos, que no son muy recomendables, pero que además podrían carbonizarse rápidamente y resultar nocivos para la salud. Por eso debes evitar que lo que prepares acabe quemado.

No todo en la vida es carne

Organizar una barbacoa no es tarea sencilla, por eso el elegido tiene sobre sus hombros una carga extra. Hacer una compra adecuada es esencial para evitar tener que acabar tirando comida o comiendo en exceso, algo que no es bueno para nosotros.

Consigue una barbacoa saludable. (Felicia Buitenwerf para Unsplash)
Consigue una barbacoa saludable. (Felicia Buitenwerf para Unsplash)

Por eso lo mejor es comenzar tu barbacoa incorporando unas verduras, que además de ser ligeras quedan deliciosas cuando las preparamos así. Pimientos, berenjenas, calabacines, espárragos verdes… hay una gran variedad entre las que podemos escoger.

Ni siquiera los menos partidarios de las verduras podrán resistirse si añades a tu lista de la compra unas mazorcas de maíz o patatas para asar.

Como bien reza el título, no todo en la vida es carne, por eso no es mala idea preparar una barbacoa con algunas piezas de pescado. Es un buen momento para preparar sardinas, caballa o lomos de salmón, tanto al papillote, como directamente sobre las brasas o en brochetas.

Si no quieres renunciar a la carne apuesta por los cortes más magros, como el solomillo o el lomo de cerdo, en lugar de aquellas carnes con alto contenido en grasa o las preparaciones que también son ricas en ella, como las salchichas.

Consigue una barbacoa saludable. (Toa Heftiba para Unsplash)
Consigue una barbacoa saludable. (Toa Heftiba para Unsplash)

Evitar en la medida de lo posible clásicos de las barbacoas como chorizo, morcilla o panceta. Las costillas son una buena elección para tu barbacoa y el pollo también puede ser un buen aliado. Si quieres que esté sabroso y jugoso, puedes marinarlo la noche anterior.

Prepara los alimentos eliminando el exceso de grasa y, si quieres acompañarlo de salsas o aliños, mejor que sean caseros. Como ves no es difícil seguir siendo fiel a tu alimentación sana y equilibrada, solo tendrás que prestar atención a estos pequeños detalles. ¿Quién dijo que no se puede tener todo?

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios