Es noticia
Menú
Las ciudades más dog friendly de España para pasar las vacaciones con tu mascota
  1. Estilo
  2. Ocio
Solo podrás decir... ¡guau!

Las ciudades más dog friendly de España para pasar las vacaciones con tu mascota

Disfruta de unas vacaciones en familia en las que todos sean bienvenidos y nadie tenga que esperar en la puerta

Foto: Ciudades dog friendly para tus vacaciones en España. (Ja San Miguel para Unsplash)
Ciudades dog friendly para tus vacaciones en España. (Ja San Miguel para Unsplash)

Llega el momento de planear las vacaciones y queremos pasarlas todos juntos, esto incluye a nuestras mascotas, esos compañeros peludos que nos alegran los días y que también merecen desconectar y cambiar de aires.

No siempre resultar sencillo viajar en compañía de un perro, por suerte para nosotros, cada vez hay más lugares en los que ellos son tan bienvenidos, o más, que nosotros.

placeholder Ciudades dog friendly para unas vacaciones en España. (Jamie Street para Unsplash)
Ciudades dog friendly para unas vacaciones en España. (Jamie Street para Unsplash)

Si tienes corazón y eres responsable, abandonar a tu mascota no es una opción, por eso lo mejor es escoger un destino que nos permita disfrutar a su lado y, si buscas una ciudad dog friendly que puedas visitar en familia puede que alguna de estas te ayude a decidirte.

Ponferrada (León)

Ponferrada fue declarada la ciudad más dog friendly de España en 2019 por lo que aquí tu perro no solo será bienvenido, sino que podrá pasárselo en grande porque hay numerosos planes pensados para que hagáis juntos.

No solo rutas al aire libre, disfrutando de los paisajes del Bierzo Alto o Las Médulas, también visitas a museos y monumentos, o alojamientos, bares y restaurantes donde ambos podréis entrar sin problemas. Aprovecha también para pasear por sus calles y visitar la ciudad, el Castillo, la Torre del Reloj o la Basílica de la Encina.

Logroño (La Rioja)

Si conoces Logroño por sus vinos, seguro que no te sorprende que también sea una ciudad muy cómoda para visitar con perro. No solo puedes ir caminando donde quieras, también encontraras muchos lugares donde tu mejor amigo es bienvenido.

Aprovecha para pasear por su casco antiguo, acércate a ver la concatedral de Santa María la Redonda, el calado de San Gregorio y, sobre todo, disfruta de la calle Laurel y su amplia y deliciosa variedad gastronómica.

Gijón (Asturias)

Los amantes del mar pueden encontrar en Gijón un lugar en el que disfrutar de él junto a su mascota. De todo Asturias, Gijón fue la primera ciudad en habilitar una playa canina, la del Rinconín, que permite la presencia de perros durante todo el año. Además tiene más de 40 zonas verdes en las que los canes pueden pasear sueltos.

No son pocos los establecimientos que permiten acceder con tu mascota por lo que no lo dudes, aprovecha descubrir juntos todo lo que Gijon tiene para ofrecer, que no es poco.

Visita Cimadevilla, un antiguo barrio de pescadores, o sube al cerro de Santa Catalina, donde te espera el Elogio del Horizonte, obra del escultor Chillida.

A Coruña (Galicia)

Mezcla de tradición y modernidad, A Coruña quiere que tu mascota y tú podáis disfrutar de sus encantos. Tiene agradables zonas verdes para que paseéis juntos y un número considerable de bares y tiendas que podéis visitar.

No dejes de recorrer su paseo marítimo y puedes acudir la playa de San Antonio o a la de Ares para pasar un buen rato en compañía de tu mascota.

Aunque todavía queda mucho por hacer, parece que cada vez más ciudades quieren que las puedas disfrutar en compañía de tu mejor amigo.

Llega el momento de planear las vacaciones y queremos pasarlas todos juntos, esto incluye a nuestras mascotas, esos compañeros peludos que nos alegran los días y que también merecen desconectar y cambiar de aires.

Restaurantes Vacaciones Vinos
El redactor recomienda