Es noticia
Menú
La imponente villa italiana de 'Call me by your name', a la venta por 1,7 millones
  1. Estilo
  2. Ocio
UN PARAÍSO DE CINE

La imponente villa italiana de 'Call me by your name', a la venta por 1,7 millones

Con una planta cuadrada de 1.400 metros cuadrados de superficie, el edificio tiene dos pisos, 14 habitaciones, 7 baños y unos detalles arquitectónicos extraordinarios

Foto: Fotograma de 'Call me by your name'.
Fotograma de 'Call me by your name'.

Quién ha visto la película ‘Call me by your name’ y no se ha imaginado vagando románticamente por sus estancias de techos abovedados decorados con frescos antiquísimos y sus jardines de ensueño. Pues bien, si tienes 1,7 millones de euros puedes hacerlo para siempre.

La increíble villa donde se rodó la película de Luca Guadagnino, que le valió 4 nominaciones a los Oscar y una estatuilla, está a la venta en la web italiana de Idealista para que cualquier amante del cine con los suficientes fondos en el banco pueda mudarse a sus increíbles estancias mañana mismo.

14 habitaciones y 7 baños

Ubicada en la provincia italiana de Cremona, en Moscazzano (a 55 km del centro de Milán), se trata de una antigua residencia nobiliaria fortificada que data del 1500 y está protegida por su interés artístico e histórico.

placeholder Villa en la que se rodó la película. (Idealista)
Villa en la que se rodó la película. (Idealista)

Con una planta cuadrada de 1.400 metros cuadrados de superficie, el edificio tiene dos pisos, 14 habitaciones, 7 baños y los detalles arquitectónicos más extraordinarios que se puedan imaginar.

Un exterior de ensueño

Como buena fortificación, cuenta con un pórtico frontal en el lado norte y dos torres colocadas en las esquinas. Además, “en el lado este del edificio se ha añadido un ala de servicio, que claramente se remonta a épocas más recientes”, tal y como informan desde Idealista.

placeholder Torres de la villa. (Idealista)
Torres de la villa. (Idealista)

En cuanto a la reconocible fachada principal, se caracteriza por un bonito pórtico, sobre el que descansa una terraza accesible desde el primer piso. La puerta de entrada, antigua y tallada en forma de artesonado con rosas centrales, es espléndida y te traslada a la Italia de nuestros antepasados.

placeholder Puerta de entrada. (Idealista)
Puerta de entrada. (Idealista)

El interior

“Al entrar en la villa, uno es recibido por el gran atrio abovedado de cañón, que cruza todo el edificio”, continúa el portal inmobiliario. “A los lados, hay dos salas y otras dos habitaciones y en el centro la escalera principal. Desde la escalera central se puede acceder al ala de servicio”, como decíamos, la zona más moderna de la casa.

El salón principal tiene un hermoso techo con frescos (también presentes en otras salas de la casa), algunos de ellos pintados en 1500 por Aurelio Busso, un alumno de Raffaello.

placeholder Techos abovedados llenos de frescos. (Idealista)
Techos abovedados llenos de frescos. (Idealista)

El jardín cinematográfico

Según informan desde Idealista, la vivienda está rodeada por el famoso jardín de la película, un edén de dos hectáreas en el que conviven plantas centenarias y varios edificios anexos.

placeholder Jardín. (Idealista)
Jardín. (Idealista)

Hay una bodega situada en el centro de la villa, a la que se accede por la escalera central y otros dos edificios anexos a la propiedad. El primero es la conocida como Casa del Agricultor, situada en el lado oeste. El segundo, más pequeño, ha sido utilizado como residencia del guarda.

Quién ha visto la película ‘Call me by your name’ y no se ha imaginado vagando románticamente por sus estancias de techos abovedados decorados con frescos antiquísimos y sus jardines de ensueño. Pues bien, si tienes 1,7 millones de euros puedes hacerlo para siempre.

Venta