Prepara unas vacaciones de verano diferentes reservando habitación en estos increíbles paradores
  1. Estilo
  2. Ocio
Descanso de reyes

Prepara unas vacaciones de verano diferentes reservando habitación en estos increíbles paradores

No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de estos alojamientos, mucho más asequibles de lo que imaginas

Foto: Prepara unas vacaciones de verano diferentes reservando habitación en estos increíbles paradores
Prepara unas vacaciones de verano diferentes reservando habitación en estos increíbles paradores

Las vacaciones de verano están llegando poco a poco a nuestra agenda y, aunque sabemos que este año serán diferentes, debemos intentar que también sean muy especiales.

Por eso, queremos mostrarte una selección de cuatro espectaculares alojamientos de la red de Paradores Nacionales. Un destino perfecto para viajar por España, por mucho menos dinero de lo que imaginas. Así, desde solo 65 euros por habitación, vamos a tomar la difícil decisión de planificar cuál visitaremos primero.

Nuestra primera parada nos lleva al Parador de Sigüenza (Guadalajara), un castillo medieval del siglo XII, instalado en una alcazaba árabe anterior. Firmeza y esplendor caracterizan a esta regia fortaleza con nueve siglos de historia en sus piedras donde relajarse es un placer y una obligación.

Se trata de un alojamiento ideal para conocer esta ciudad milenaria, pero también todo entorno natural. No te puedes perder el cercano Parque Natural del Barranco del Río Dulce, donde podrás conocer más sobre la fauna local, como buitres y halcones, y conocer uno de los hábitats que Félix Rodríguez de la Fuente lucho por proteger.

Los Reyes Católicos y Diego Velázquez ya disfrutaron de estas vistas, no te quedes tú atrás. Nos escapamos hasta el Parador de Hondarribia (Guipúzcoa), conocido también como el Castillo de Carlos V, su construcción data del siglo X.

Un alojamiento histórico para disfrutar del mar lejos de las aglomeraciones o del turismo de masas. Si buscas un plan completo para toda la familia con playa, montaña, senderismo, gastronomía y deporte, has llegado a tu destino.

Seguimos durmiendo en castillos, como las reinas que somos, para recaer ahora en el Parador de Jaén. Si continuara el rodaje de 'Juego de Tronos' y buscaran una nueva localización, no podrían dejar de soñar con rodar en esta fortaleza que corona la cumbre del Cerro de Santa Catalina.

Su figura emblemática domina el horizonte cuando te acercas a la ciudad, un hotel donde podremos descubrir todo el encanto del Renacimiento andaluz, está construido con los restos de los dos de los conjuntos arqueológicos más antiguos de la zona: el castillo viejo y el alcázar Abrehuí.

¿Alguna vez habías pensado que podrías dormir en la misma habitación que Carlos V o soñar con asomarte a la ventana donde fuera proclamado el rey Felipe V? Quizás no, pero seguro que ahora que lo piensas valoras tener un lujo como este al alcance de la mano.

Un paseo por la historia que podemos hacer realizar en nuestras vacaciones de verano gracias al Parador de Chinchón (Madrid), un antiguo convento agustino original del siglo XV, al lado de la famosa Plaza Mayor de la ciudad. Aunque tampoco nos podemos perder las cercana Lagunas de San Juan, de San Galindo y de Casasola.

Espectaculares rincones que son solo una pequeña muestra de todo lo que estos alojamientos pueden ofrecernos para unos días de descanso diferentes y únicos.

Paradores Viajes en familia Viajes en España Vacaciones
El redactor recomienda