Es noticia
Menú
Método Sakuma: adelgaza y reduce la grasa corporal mejorando tu postura
  1. Estilo
  2. Ocio
En 5 minutos

Método Sakuma: adelgaza y reduce la grasa corporal mejorando tu postura

Descubre este sistema para tonificar tu cuerpo que nos llega desde Japón

Foto: Todo sobre el Método Sakuma para adelgazar y mejorar la postura corporal. (Max Libertine para Unsplash)
Todo sobre el Método Sakuma para adelgazar y mejorar la postura corporal. (Max Libertine para Unsplash)

Ponernos en forma sin salir de casa es posible, y el tiempo que hemos tenido que pasar confinados así lo demuestra. Por eso, queremos mostrarte un método de entrenamiento que, además de poder practicarlo en tu domicilio, puede ponerte a punto con solo cinco minutos diarios.

Así lo defiende Kenichi Sakuma, entrenador personal y responsable de este sistema, que ha recogido sus teorías en dos libros. El primero de ellos es ‘ El método Sakuma’, disponible por 10 euros en Amazon ( compra aquí), y el segundo ‘ Sakuma Full Body’, que también encontrarás en Amazon por 11 euros ( compra aquí).

placeholder Método Sakuma para adelgazar y mejorar la postura. (Christopher Campbell para Unsplash)
Método Sakuma para adelgazar y mejorar la postura. (Christopher Campbell para Unsplash)

Para mejorar la postura

Centrándonos en los ejercicios que propone Sakuma para definir nuestra figura, se trata de corregir los hábitos de los músculos implicados, trabajar una zona concreta del cuerpo hasta tonificarla y reducir su volumen.

Una de las zonas del cuerpo a más importante es la del torso. Asegura que, al tonificar estos músculos, la postura corporal se corregirá porque sus ejercicios sirven para alinear tres de las cinco articulaciones que soportan el peso del cuerpo.

placeholder Adelgaza y mejora tu postura con el método Sakuma. (Analise Benevides para Unsplash)
Adelgaza y mejora tu postura con el método Sakuma. (Analise Benevides para Unsplash)

Los músculos del abdomen, de la espalda y alrededor de los omóplatos son los que tiran de los hombros y sostienen el cuerpo, los que van desde el cuello hasta alrededor de las costillas, enderezan la columna vertebral y las caderas y los muslos mantienen la pelvis en la posición correcta.

Así funciona el método

Para mejorar nuestra postura y ayudarnos a quemar más grasa en el proceso, Sakuma recomienda realizar sus ejercicios todos los días durante dos semanas. Más adelante la rutina cambia introduciendo algunos días de descanso.

Por ejemplo, para su entrenamiento de cuerpo entero, recomienda una serie de cinco ejercicios de un minuto de duración cada uno, por lo que no te llevará más de cinco minutos al día. Hay que realizarlos de la forma que se explica en el libro y siguiendo el mismo orden.

Además también hay ejercicios para zonas determinadas del cuerpo, por si hay una zona concreta que quieres trabajar en busca de una cintura más fina, unos brazos más tonificados o unos muslos más delgados.

Ejercicios del método Sakuma

En su obra podemos encontrar ejercicios para reducir el contorno de la cintura que, como todos los que propone, son suaves y sencillos. Los resultados son temporales pero, de cara a una cita concreta, pueden ayudarnos a reducir hasta una talla.

Tumbada en el suelo, flexiona las rodillas y coloca las manos bajo la nuca. Curva la cintura, elevando las lumbares del suelo y mantén la posición 20 segundos. Exhala durante los primeros 10 segundos, inhala una vez y exhala otros 10 segundos. Inhala de nuevo y repite tres veces, manteniendo el abdomen hacia dentro mientras lo haces.

También hay ejercicios que nos ayudarán a reducir el volumen de la espalda. Para ello solo tienes que colocarte frente a una pared, con las piernas separadas del ancho de la cadera y las manos apoyadas sobre el muro. Inclina el torso hasta que la espalda empiece a curvarse. Mira hacia abajo y permanece así 6 segundos.

Como ves, son ejercicios sencillos pero, si lo que buscas es adelgazar, debes compaginar el ejercicio físico con una alimentación equilibrada y buscar el consejo de profesionales que te brinden un trato personalizado.

Ponernos en forma sin salir de casa es posible, y el tiempo que hemos tenido que pasar confinados así lo demuestra. Por eso, queremos mostrarte un método de entrenamiento que, además de poder practicarlo en tu domicilio, puede ponerte a punto con solo cinco minutos diarios.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda