Logo El Confidencial
¿Necesitas un cambio?

Moderniza tu salón con estas ideas que encontrarás en Ikea

Aprovecha las estupendas ideas de la firma sueca para darle un toque más moderno a esta estancia

Foto: Moderniza tu salón con Ikea. (Cortesía)
Moderniza tu salón con Ikea. (Cortesía)

El tiempo no siempre es benevolente para algunas habitaciones de nuestra casa. Por eso, puede que en los últimos tiempos hayas notado que estancias como tu salón necesitan algunos cambios para seguir siendo ese rincón moderno que siempre fue.

Todas las modas van cambiando y la decoración también se hace eco de este tipo de variaciones. Aunque nada es más cierto que el dicho ‘todo vuelve’, tener un salón a la última es mucho más sencillo de lo que piensas gracias a estas ideas de Ikea.

Moderniza tu salón con Ikea. (Cortesía)
Moderniza tu salón con Ikea. (Cortesía)

Si el espacio no te sobra en tu salón, una de las formas más habituales de conseguir que la sensación de amplitud sea mayor es gracias al color y la luz. Una iluminación adecuada puede ampliar nuestro cuarto de estar de forma natural.

También podemos optar por los colores claros en los muebles grandes, o de un tono similar al de la pared, para que queden camuflados. Sin embargo, no siempre es buena idea que toda la estancia esté decorada en el mismo tono, de hecho se recomienda seleccionar dos o tres y decorar siguiendo esa gama.

Una muestra de como puedes añadir un toque de color para que tu salón sea un lugar un poco más moderno es esta mesa de centro de la colección ‘Fjällbo’. Una mezcla de madera y metal con el que conseguirás que tu estancia sea un poco más rompedora por 60 euros.

Moderniza tu salón con Ikea. (Cortesía)
Moderniza tu salón con Ikea. (Cortesía)

Una vez que has dejado que los colores te seduzcan, ¿por qué parar? Muchas veces apostamos por introducir el color gracias a cojines, mantas o alfombras, pero si elegimos bien, nuestra mesa auxiliar puede ser el elemento que diferencie todo el salón.

Lo puedes conseguir con esta ‘Gladom’, una mesa y bandeja elaborada en metal y de un original color verde, ideal para los meses de verano, pero que soportará el paso del tiempo mientras añade un aspecto más industrial a nuestro hogar.

Por 20 euros puedes tener una mesa auxiliar fácil de desplazar y con una bandeja extraíble, perfecta para servir un aperitivo. Si no te convence el color, escoge otro, porque también la tienen en blanco, negro, azul y verde oscuro.

Moderniza tu salón con Ikea. (Cortesía)
Moderniza tu salón con Ikea. (Cortesía)

Cuando decores las paredes de tu salón hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta, por ejemplo, es importante seleccionar los cuadros cuyo tamaño se adecúen a la habitación, uno demasiado grande o demasiado pequeño puede no quedar bien con el resto de la estancia.

Pero no dudes en aprovecharlas para decorar, una forma de hacerlo sin sobrecargar la estancia es gracias a estantes como este del modelo ‘Mellösa’ que, gracias a su transparencia, no resta protagonismo a lo que coloques sobre ella.

Resulta ideal para apoyar tus marcos de fotografías o tus obras de arte sin tener que hacer agujeros nuevos en la pared y la puedes adquirir por 13 euros. Juntando varias crearás tus propias combinaciones, que puedes modificar cuando te apetezca.

Moderniza tu salón con Ikea. (Cortesía)
Moderniza tu salón con Ikea. (Cortesía)

La luz es muy importante en cualquier estancia, es algo que no podemos descuidar sobre todo si es una habitación en la que necesitamos ver, como sucede si lees en el salón o si lo usas como centro de costura o artesanía.

Cuanta más luz natural podamos tener, mejor será pero también conviene tener una lámpara como esta ‘Simrishamn’ por 70 euros, que no solo nos ayuda a ver mejor, también resulta un complemento precioso cuando no la necesitamos encendida. Dale un toque diferente a tu salón con alguna de estas modernas piezas que puedes encontrar en Ikea.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios