Es noticia
Menú
Hummus de garbanzos y otros tres aperitivos saludables para este verano
  1. Estilo
  2. Ocio
El mejor picoteo

Hummus de garbanzos y otros tres aperitivos saludables para este verano

Las legumbres deberían formar parte de tu dieta y esta es una deliciosa manera de introducirlas

Foto: Aperitivos saludables como el hummus. (Kyle Brinker para Unsplash)
Aperitivos saludables como el hummus. (Kyle Brinker para Unsplash)

Lo debemos reconocer, cuando buscamos un aperitivo o snack saludable tendemos a complicarnos demasiado la vida. No queremos comer lo mismo de siempre, nos apetece variar, probar cosas nuevas y aprender a prepararlas pero que además no repercutan en nuestra salud (y mejor aún si tampoco en nuestro peso).

El hummus es una gran opción que también puedes emplear en las cenas de picoteo o en reuniones de amigos. Tanto su versión tradicional como sus muchas variaciones pueden ser una forma estupenda de no pasar hambre a lo largo del día de una forma deliciosa y muy saludable.

Hummus de garbanzos

Las legumbres nunca deben faltar en una dieta equilibrada y el hummus es una buena forma de añadirlas en pequeña cantidad porque contiene grasas saludables, proteínas y fibra. Prepararlo es muy fácil, solo tienes que seguir esta receta.

Tritura en la batidora 400 gramos de garbanzos cocidos, 2 cucharadas soperas de tahini, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de zumo de limón, 40 gramos de aceite de oliva, medio vaso de agua (de la cocción de los garbanzos), 1 cucharadita de comino y especias al gusto, como pimentón y nuez moscada.

Nachos caseros

Si quieres estar segura de todos los ingredientes que llevan tus platos, lo mejor es que los hagas tú misma. Por ejemplo, puedes aprender a hacer unos deliciosos nachos, ideales para dipear y muy sencillos de preparar.

Deja 300 gramos de quinoa sin cocer en remojo en agua caliente durante una hora, después límpiala con agua y tritura junto con una cucharadita de pimienta negra, otra de sal y tres de pimentón de la vera. Añade agua poco a poco según la vaya necesitando.

Pincela con aceite dos papeles de horno y extiende la masa sorbe ellos, hornea 8 minutos a 180º, sácala del horno, corta en forma de triángulos y hornea de nuevo hasta que queden crujientes. Si sobran, guárdalas en un recipiente hermético para que no se ablanden y aguantarán 3 días.

Hummus de remolacha

Ahora que hemos aprendido a hacer el hummus tradicional, puede ser un buen momento para probar algunas pequeñas variaciones. Tritura junto 400 gramos de garbanzos, 200 gramos de remolacha cocida, 2 ajos, 2 cucharadas de tahini, 2 cucharaditas de comino, el zumo de 1 limón, sal y pimienta.

Para que no quede muy denso puedes añadir un poco de agua o parte del jugo de cocer la remolacha, así conseguirás un color más potente.

Hummus de aguacate y brócoli

¿Te apetece probar más versiones? Esta de aguacate y brócoli también merece la pena y no es más complicada que las anteriores.

Mezcla 250 gramos de garbanzos cocidos con un aguacate, 200 gramos de brócoli cocido, el zumo de un limón, 1 diente de ajo (opcional), 20 gramos de tahini, media cucharadita e comino molido, sal y perejil. Aprovecha los nachos caseros para completar tu snack saludable.

Ricota vegano

Si el hummus no es tu plato preferido, no te quedes sin tu snack y prueba con esta receta de ricota vegano. Tritura un bloque de tofu con 3 cucharadas de levadura nutricional, el zumo de medio limón, cebolla en polvo, romero y sal. Sírvelo acompañado de tomates deshidratados. ¡Fresquito y saludable!

Lo debemos reconocer, cuando buscamos un aperitivo o snack saludable tendemos a complicarnos demasiado la vida. No queremos comer lo mismo de siempre, nos apetece variar, probar cosas nuevas y aprender a prepararlas pero que además no repercutan en nuestra salud (y mejor aún si tampoco en nuestro peso).

El redactor recomienda